Lynyrd Skynyrd

manu2000
#25 por manu2000 el 03/05/2008
Pierce escribió:
A mi estos tios no me gustan. Lynyrd es una banda clarisimamente racista. De los cientos de miles de personas que habia en sus conciertos no habia ni un negro (y mira que hay negros en los estados del sur) y ponian alla donde podian la bandera de los estados confederdos del sur (que como sabreis son los estados que NO querian acabar con la esclavitud). Neil Young compuso dos temas especialmente dedicados a lynyrd "southern man" i otro de alabama noseque, en los que criticaba el enorme racismo de esos estados. A los "grandes" lynyrd no se les ocurre otra cosa que hacer un tema (sweet home alabama) en los que defender todos esos valores xenofobos fachas y racistas (y ahi nacio su pique con young).

Luego salen con cancioncitas como free bird, que lo de free sera solo para los blancos imagino...[/QUOTE
Creo que te equivocas en al apreciación,Sweet Home Alabama es una contestación a la canción de Neil Young "Alabama."
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cliff_em_all
#26 por cliff_em_all el 23/10/2010
A lo q dice Pierce tengo q decirle q esta muy equivocado con respecto al racismo de los Skynyrd. Solo eran unos "redneck" ( catetos de pueblo ) si escuchas la letra de simple man, te hara dudar sobre su Fascismo. Yo tambien pensaba lo mismo y me decepciono ya q me encanta su musica.
Por ciero Free Bird fue compuesta y publicada antes antes q Sweet home
Subir
Aerodyne
#27 por Aerodyne el 23/10/2010
No me gusta mucho el grupo pero free bird es un temazo, independientemente que te guste o no la banda todos los aficionados a la musica deberian escucharla 1 vez como minimo... un clasico del rock...
Subir
damiblack
#28 por damiblack el 23/10/2010
Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Bill Grahm Archives, LLC. =S
Subir
Perpetual Burn
#29 por Perpetual Burn el 23/10/2010
gran banda , me encanta.
Subir
blackblues
#30 por blackblues el 15/02/2011
Pierce escribió:
A mi estos tios no me gustan. Lynyrd es una banda clarisimamente racista. De los cientos de miles de personas que habia en sus conciertos no habia ni un negro (y mira que hay negros en los estados del sur) y ponian alla donde podian la bandera de los estados confederdos del sur (que como sabreis son los estados que NO querian acabar con la esclavitud). Neil Young compuso dos temas especialmente dedicados a lynyrd "southern man" i otro de alabama noseque, en los que criticaba el enorme racismo de esos estados. A los "grandes" lynyrd no se les ocurre otra cosa que hacer un tema (sweet home alabama) en los que defender todos esos valores xenofobos fachas y racistas (y ahi nacio su pique con young).

Luego salen con cancioncitas como free bird, que lo de free sera solo para los blancos imagino...




Hey muchacho, por favor infórmese y fundamente antes de opinar....Los temas de Neil Young (Southern man y Alabama, no "alabama noseque")no eran directamente para Lynyrd Skynyrd, si no más bien una crítica generalizada a un estereotipo malintencionado de la gente sureña. Esta generalización infundamentada fue la que molestó a la banda y como respuesta escribió una canción que hacía mención a lo que querían su tierra y a la vez una crítica a que un agente foráneo se pusiera a hablar acerca de ellos de una manera despectiva. En algún momento se mencionó que la naturaleza de la canción era una apología a la segregación, pero la verdad es que ninguna línea lo lleva explícito y su vocalista Ronnie Van Zant se encargó de disipar cualquier duda respecto. ¿Una persona que sigue una ideología gastará su tiempo en hablar en contra de ello?....yo creo que no.

Ahora supongo que fuiste a todos los conciertos de los Skynyrd para decir que no iban personas afroamericanas.

El uso de la bandera no es una prueba, puesto que no es en sí misma un símbolo de racismo como lo sería una svástica negra en un círculo blanco sobre un rectángulo rojo. No es más que la bandera del ejército sureño, específicamente de la armada y que hoy representa nada más que al "pueblo sureño" y al orgullo de haber nacido en esta tierra. Los Dukes de Hazard de la serie de tv la llevaban en su auto ¿era racista esa serie también?...El Ku Klux Klan también la utilizó, pero vale destacar que el KKK se formó una vez terminada la guerra civil, es decir no existe una relación entre su utilización durante la guerra y posteriormente por parte de tan despreciable clan.

Para concluir te dejo esta canción que habla sobre un niño blanco que admira a un viejo Bluesman afroamericano...¿será su propia historia?, tal vez.

The Ballad Of Curtis letras Lowe

Well I used to wake the mornin
befor the rooster crowed
searchin for soda bottles to get my self some dough
brought em down to the corner
down to the country store
cash em in and give my money to a man named Curtis Lowe
old Curt was a black man with white curly hair
when he had a fifth of wine he didnot have a care
he used to own and old dobro used to play across his knee
I'd give old Curt my money he play all day for me

play me a song Curtis Lowe Curtis Lowe
well I got your drinkin money tune up your dobro
people said he was useless them people all were fools
cuz Curtis Lowe was the finest picker to ever play the blues

he looked to be 60 maybe I was 10
momma used to whoop me
but I'd go see him again
I'd clap my hands, stomp my feet tryin to keep in time
well he'd play me a song or 2 then take another drink of wine

play me a song Curtis Lowe Curtis Lowe
well I got your drinkin money tune up your dobro
people said he was useless but them people all were fools
cuz Curtis Lowe was the finest picker to ever play the blues

on the day old Curtis died nobody came to pray
old preacher said some words
they chucked him in the clay
well he lived a lifetime playin the black mans blues
and on the day he lost his life thats all he had to lose

play me a song Curtie Lowe Curtis Lowe
I wish that you was here so everyone would know
people said he was useless but them people all were fools
cuz Curtis your finest picker to ever play the blues
Subir
FireHand
#31 por FireHand el 17/11/2011
pierce escribió:
A mi estos tios no me gustan. Lynyrd es una banda clarisimamente racista. De los cientos de miles de personas que habia en sus conciertos no habia ni un negro (y mira que hay negros en los estados del sur) y ponian alla donde podian la bandera de los estados confederdos del sur (que como sabreis son los estados que NO querian acabar con la esclavitud). Neil Young compuso dos temas especialmente dedicados a lynyrd "southern man" i otro de alabama noseque, en los que criticaba el enorme racismo de esos estados. A los "grandes" lynyrd no se les ocurre otra cosa que hacer un tema (sweet home alabama) en los que defender todos esos valores xenofobos fachas y racistas (y ahi nacio su pique con young).

Luego salen con cancioncitas como free bird, que lo de free sera solo para los blancos imagino...


Obviamente no los conozco personalmente, pero no me parecen racistas en absoluto. El hecho de que tu no veas negros en sus conciertos es un hecho casual. La bandera que sacan en el escenario es la Dixie, no es la bandera confederada, sino una derivación de ésta que representa a los estados del sur como cultura, por su música y sus tradiciones. Mucha gente la malinterpreta, pero la mayoria de la gente no le atribuye connotaciones negativas. La música que tocan esta MUY influenciada por el blues, que es música NEGRA y también de origen sureño. Además, Rickey (2º guitarrista) defiende a los indios de América en varias apariciones, y su abuelo era bluesman. De gary no estoy nada seguro, pero PARECE que tenga antepasados negros o indios por su fisonomía, aunque esto es sólo una observación sin sentido, probablemente, errónea. Así que, me parece muy poco probable que sean racistas...

Saludos!
Subir
mesteño
#32 por mesteño el 18/11/2011
La canción ya estaba escrita antes de morir Duane Allman, que el próximo domingo cumpliría 65 tacos de no haber hecho el maula con su moto aquél día. Otra leyenda urbana más que añadir. La canción no está dedicada a nadie en concreto.

¡Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo