Lynyrd Skynyrd

josep
#13 por josep el 10/07/2007
gracias por la ayuda manu2000 un +1 de reputacion por tus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 22/04/2008
Grandes los Lynyrd Skynyrd,crearon un torrente de riff y ritmos sureños buenísimos,aparte de llevar 3 solistas y tener un directo abrumador para esa época,y me refiero sobre todo a la primera etapa del grupo.Sin duda los grandes continuadores de la obra de Allman Brothers Band.Bye compañeros.
Subir
love_rock
#15 por love_rock el 22/04/2008
preciosa canción y una de las mejores melodías que he escuchado con un slide y su canción sweet home alabama la toqué con mi banda(aunque solo hay dos guitarras)en a fiesta de fin de curso en mi instituto entre otras como thunderstruck o highway to hell de AC/DC, don't stop me now de queen,..etc
Subir
fixia
#16 por fixia el 03/05/2008
Otros 2 grandísimos temas de Lynyrd Skynyrd.
Irrepetible Riff.

este es uno de mis favoritos de Lynyrd.

Y este tema es de los q mas me gusta de los últimos Lynyrd Skynyrd.

Esa rítmica del inicio es genial.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bye compañeros.
Subir
pierce
#17 por pierce el 03/05/2008
A mi estos tios no me gustan. Lynyrd es una banda clarisimamente racista. De los cientos de miles de personas que habia en sus conciertos no habia ni un negro (y mira que hay negros en los estados del sur) y ponian alla donde podian la bandera de los estados confederdos del sur (que como sabreis son los estados que NO querian acabar con la esclavitud). Neil Young compuso dos temas especialmente dedicados a lynyrd "southern man" i otro de alabama noseque, en los que criticaba el enorme racismo de esos estados. A los "grandes" lynyrd no se les ocurre otra cosa que hacer un tema (sweet home alabama) en los que defender todos esos valores xenofobos fachas y racistas (y ahi nacio su pique con young).

Luego salen con cancioncitas como free bird, que lo de free sera solo para los blancos imagino...
Subir
fixia
#18 por fixia el 03/05/2008
La ideología de cada uno me trae sin cuidado,yo soy músico y solo valoro la música en si,si tuviera q regirme por mis ideas estaría apañado y casi no podría escuchar música.Stryper me gustan, ellos eran una banda de rock cristiano ,y yo soy ateo,Hendrix también me gusta y su filosofía era la de un drogadicto,curiosamente yo nunca he probado la droga.Led zepellin,Black Sabbath tiraban por el oscurantismo y la magia negra,tampoco soy seguidor de esas creencias.La polla record son anarquistas,yo soy de izquierdas,y así podría seguir toda la noche.Por cierto ,Neil Young también tenía sus cositas.Bye compañero.
Subir
josep
#19 por josep el 03/05/2008
Totalmente deacuerdo con Fixia, las ideologias son una cosa y la música otra totalmente diferente.

Los ideales políticos unen y desunen a grupos de personas la música es universal, esta por encima de todo.
Subir
pierce
#20 por pierce el 03/05/2008
Perdona fixia pero no estoy para nada de acuerdo. Los ejemplos que has puesto ademas no son muy acertados. Hendrix se metia de todo si, pero no hacia daño a nadie, igual que Page i Sabbath, si quieren invocar al diablo y cosas de esas que lo hagan, no molestan a ninguna persona. Pero el racismo si molesta sabes? preguntaselo a los negros de USA a ver si molesta

Respeto tu opinión pero no pienso escuchar musica de gente que apoyaba la segregacion. Llamame rarito si quieres, yo lo llamo conciencia.
Subir
fixia
#21 por fixia el 03/05/2008
Pierce escribió:
Perdona fixia pero no estoy para nada de acuerdo. Los ejemplos que has puesto ademas no son muy acertados. Hendrix se metia de todo si, pero no hacia daño a nadie, igual que Page i Sabbath, si quieren invocar al diablo y cosas de esas que lo hagan, no molestan a ninguna persona. Pero el racismo si molesta sabes? preguntaselo a los negros de USA a ver si molesta

Respeto tu opinión pero no pienso escuchar musica de gente que apoyaba la segregacion. Llamame rarito si quieres, yo lo llamo conciencia.


Por supuesto q respeto tu opinión,y conciencia tenemos todos,así q cada uno actúe según sus principios.Eso q dices q Hendrix no hacia daño a nadie estas equivocado,ya q a él lo seguían infinidad de gente,y su ejemplo en la vida era drogarse,buen ejemplo para q lo vean tus hijos,considero q el podía hacer lo q quisiera,pero mas q nada me refería a q me daba igual q fuese un drogadicto y mal ejemplo para muchas generaciones,siempre refiriéndome a su drogadicción,al final yo lo q veía en él era la música q hacía.Tengo muchos amigos músicos q se metieron en la droga(algunos ya no viven)por q eran seguidores incondicionales de Hendrix,por eso hay q saber distinguir unas cosas de otras.No me explayo mas con el tema,perdona si te moleste,no es mi intención.Bye compañero.
Subir
kaazad
#22 por kaazad el 03/05/2008
Pierce escucha “The ballad of Curtis Lowe”, consigue la traducción si no dominas el ingles, y luego comentas lo de racistas.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#23 por frasco el 03/05/2008
Siempre hay puntos de vista...

las sectas destructivas no hacen daño a nadie, cada uno es "libre" de seguirlas...
esto es como todo, aquí se habla de música.
Sería como tachar el rap de anarkistas o al punk de antisocial, o de gay a la música electronica...

El problema viene cuando no vemos las cosas con perspectiva.

Ahora está de moda hablar del tibet libre, de lo malo que fué el comunismo chino "imperialista", la represión etc...
el otro dia un compañero de otro foro puso un par de enlaces donde se hablaba de la historia del tibet ¿sabeis que la oligarquia tibetana era de régimen feudal? que unas 30 personas eran dueñas de todas las tierras del pais... y aunque parezca mentira "de la vida de sus habitantes"? Que el dalay lama era y sigue siendo el dueño de todo... cuando apoyamos los movimientos tibet free ¿estamos apoyando a esa monarquía en el exilio? supongo que no conscientemente, pero sí politicamente, ya que son ellos los que lo promueven. Los tibetanos pasaron de guatepeor y llegaron a gutemala.

Creo que en la música tambien tenemos que mirar con perspectiva, pero sin llegar al fanatismo.

:saludo:
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 03/05/2008
fixia escribió:
Grandes los Lynyrd Skynyrd,crearon un torrente de riff y ritmos sureños buenísimos,aparte de llevar 3 solistas y tener un directo abrumador para esa época,y me refiero sobre todo a la primera etapa del grupo.Sin duda los grandes continuadores de la obra de Allman Brothers Band.Bye compañeros.



:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero los Allman continuaron pese a la muerte de Duane, y es mas siguen en activo y por sus filas han pasado grandisimos guitarristas, ni mas ni menos los actuales Derek Trucks y Haynes....

no suelo ser quisquilloso , pero que sepa la gente que estan en la brecha desde hace 35 años....:ok:

Con respecto al racismo supuesto de los Lynyrd, creo que se equivoca respecto a un "nacionalismo" que existe en los estados sureños. Ademas si tenemos en cuenta que la segregacion en todo EEUU existia de hecho hasta el año 78, es simplemente lo que habia en el momento. Por desgracia claro esta.

Respecto a Free Bird, es una cancion homenaje a Duan Allman, creador de los Allman Brothers, maestro del slide, y muerto en accidente de moto. Lo de ver algo "racista" en esta cancion es de locos......:|

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo