Luthier en Zaragoza

  • 1
alexcinca
#1 por alexcinca el 25/07/2012
He oido hablar de un tal Alan, que parece ser trabajaba en Bosco... Pero aparte de él (y ni siquiera sé si Alan vive aún), no conozco a nadie en Zaragoza... Si alguien es tan amable de darme algún nombre... Mi intención es cambiar pastillas a una strato. Gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alexcinca
#2 por alexcinca el 25/07/2012
#1 :no_lo_se:
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 25/07/2012
pues si solo vas a cambiar las pastillas a una esstrato no merece la pena ir a un luthier, lo mas facil,sencillo y barato es que lo agas tu, es muy simple,lo haces una por una,por ejemplo, empiezas con la del puente, te salen 2 cables, te fijas como estaban antes los de la otra pastilla y los pones en el mismo sitio, y asi todas las pastillas.
Yo te animo a que lo agas tu, espero haberte auydado!! ;)
Subir
alexcinca
#4 por alexcinca el 25/07/2012
#3 buff, no me atrevo, que nunca lo he hecho y no quiero cagarla xD
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 25/07/2012
Si te refieres a Alan Schenk, claro que vive. Es fácilmente localizable si tienes Facebook, y hasta ahí puedo leer, jejeje...

También es cierto que un cambio de pastillas es más fácil de lo que crees. Yo hice el de mi strato también por primera vez y ha quedado niquelado!
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 25/07/2012
#4 lo peor que pueden tener los guitarristas es miedo a tocar tu propio instrumento, te lo aseguro, y ese miedo se quita en cuanto la as esplorado un par de veces, si tienes alguna duda me la comentas,
milio77 y yo te animamos a que lo agas tu, es muy muy facil, y si quieres te ayudamos, para todo hay una primera vez,

Venga tio pierde ese miedo ya! ;)

Un saludo compa!! :amigos:
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 25/07/2012
ademas si la llevas a un luthier, y ademas que sea reconocido te va a cobrar un paston por cambiarte las pastillas...
Subir
kokemoore
#8 por kokemoore el 25/07/2012
En este hilo se anuncia Miguel, me dejo la Hagstrom niquelada. Habla con él, merece la pena.
Sobre Alan, si quieres mándame un MP y te doy su móvil.
Subir
alexcinca
#9 por alexcinca el 25/07/2012
#6 ¿Tan fácil es? ¿Y no hay peligro fácil de rotura y tal? Es que he visto algunos tutoriales y parecía que a nada que soldaras mal aquí o allá podías comprometer la guitarra... :roll: #7 ¿Un pastón? ¿Más o menos me podrías dar una cifra por mano de obra para hacerme una idea?

Gracias a todos, por cierto
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 25/07/2012
alexcinca escribió:
¿Tan fácil es? ¿Y no hay peligro fácil de rotura y tal? Es que he visto algunos tutoriales y parecía que a nada que soldaras mal aquí o allá podías comprometer la guitarra... :roll:


donde as escuchado eso de comprometer a la guitarra :jajajaja: :jajajaja:
Si quieres yo me ofecco a ayudarte , me envias fotos y yo te comento, de verdad es facilisimo, y solo necesitas las pastilas nuevas, un soldador con la punta lo mas fina posible, y estaño.

alexcinca escribió:
¿Un pastón? ¿Más o menos me podrías dar una cifra por mano de obra para hacerme una idea?


pues en el enlaze que nos ha puesto nuestro compañero kokemoore vale un simple cambio de pastillas me parece que 35 euros, asique tuveras, en los tiempos que estamos nos estamos para derochar, y no estoy diciendo que el tio te lo aga mal, solo que me paece algo excesibo para ser una cosa que si tienes practica la haces en 15 o 20 minutos. ;)
Subir
alexcinca
#11 por alexcinca el 25/07/2012
#10 lol, de acuerdo, gracias, me has convencido. Voy a intentarlo a ver... :victoria: Gracias por la ayuda tio
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 25/07/2012
de nada para eso estamos!! ya saves fijate bien como estan los cables de las anteriores pastlls ( solo son dos) si hace falta apunta donde estan soldados y ya esta, y luego es solo poner la otra pastilla y soldar los cables donde estaban los de la ora y a provarla!!

Luego comenta aver que tal te fue, y si tienes cualquier problema consulta y pon fotos aqui! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo