Luthier chapuzas zona Alicante -Vega Baja

erikstring
#13 por erikstring el 13/10/2020
Hola!,

Vaya chapuza y más para ahorrarse los problemas de conectar los "Quick connect".

Puedes ver el trabajo para hacer el cambio aquí: https://www.guitarristas.info/foros/conectar-seymour-duncan-quick-connect-gibson/313834

Tengo pins en casa, si los necesitas te los mando por carta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 13/10/2020
¡Ah!

Claro... la tuya no ha de ir con los Quick Conect, solo hay que cortar justo en el pin.

Lo que si hay que tener en cuenta (y que detallo en el enlace al hilo anterior) es que los colores de las pastillas Gibson no coinciden con otras marcas y puede que tampoco con otras Gibson. Es posible que en tu caso la pastilla esté conectada en fase o en Single Coil o algo raro si ha cruzado mal los cables.

Saludos
Subir
albertus
#15 por albertus el 13/10/2020
Si, gracias, es interesante el hilo, al final he desmontado todo, he empalmado con tubo termoretractil todo, el rojo y blanco, según esquema gibson, van unidos sin conectar, y los otros son tierra y potenciometro y va de cine ahora, pero claro, no vale lo mismo una pastilla empalmada que una con todo el cable....
Subir
kike09
#16 por kike09 el 13/10/2020
¡Vaya! ¡Que faena!

Opino igual que #2 , este tipo de cosas (cambios de pastillas, potenciómetros, etc. o mantenimiento general) prefiero hacerlas yo mismo, ya no sólo por evitar posibles incidentes, sino porque llevándola al luthier estoy una semana sin la guitarra y haciéndolo yo la tengo lista en una mañana.

Eso si, si nunca has hecho este tipo de cosas, ponte a aprender con las guitarras baratas, no sea que destroces la gretsch , jejej.

¡ Ánimo !
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 13/10/2020
#15 Lo que deberías reclamarle al tipo es que te comprase unas pastillas nueva y se quedara con esas.
Subir
2
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 13/10/2020
albertus escribió:
Eso me pasa por querer ahorrarme una hora de viaje de ida y otra de vuelta para llevarsela a mi luthier de siempre en Torrellano.


Bueno... Si es el que conozco: tela 😁.
Subir
francesc
#19 por francesc el 13/10/2020
así cualquiera hace un cambio de pastillas en 5 minutos
Subir
Desert-riff
#20 por Desert-riff el 13/10/2020
Para un futuro aqui en san vicente tengo a mi luthier y es canela fina y con buenos precios...te paso telefono por privado si quieres
Subir
KuRi
#21 por KuRi el 14/10/2020
#8 Tu también has sufrido a alguno de Granada? Uff yo hasta me fui a Málaga y Jaén alguna vez para probar e igual... una falta de cariño y cuidado que deprimen :(
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 14/10/2020
Pues en Alicante, en un local de "Music Factory" hay un técnico "bueno-bonito-barato" llamado Paco. Me ha dado muy buena impresión por servicio, velocidad y precio.
Subir
piluca
#23 por piluca el 14/10/2020
Menuda chapuza...pero exponer al escarnio publico a alguien que intenta ganarse la vida con esto es delicado... todos los luthieres han hecho algo no adecuado....aunque esta...esta es de nivel.

Saludos
Subir
sg800
#24 por sg800 el 15/10/2020
Es flipante, como algunos se autoproclaman luthieres con ese descaro. Yo llevo años haciendo proyectos desde el 2013 que hice un curso de lutheria que no fue barato precisamente, y no me atrevería a anunciarme como tal. Debo ser un parguela o algo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo