Luthier chapuzas zona Alicante -Vega Baja

albertus
#1 por albertus el 12/10/2020
Hola
Hace un par de semanas, un sabado le mando un mensaje a un pseudo-luthier, tecnico o lo que se quiera llamar (recomendado por un compañero del foro), de nacionalidad alemana, de la zona de la vega baja en ALicante, y le digo que necesito que me quite las pastillas Gibson P94 a mi grestch semihueca G2622 y ponerme unas recien compradas Gibson classic 57 y 57+, le pregunto si hace esos trabajos y me dice que SI. Tiene un taller super montado, activo en redes sociales, vende equipos....
a los 3 dias estaba lista, y me dice que me cuesta 30 euros, me acerco la pruebo y la pastilla del mastil suena sin chicha, se lo comento y dice que es normal en estas guitarras, le digo que tengo 7 guitarras más y que ninguna suena tan mal, me lo discute, y se niega a reconocer lo que le estoy diciendo(le ha debido de cambiar alguno de los cables), me enseña la pastillas quitadas, que estan nuevas y las habia mutilado, dejándoles apenas 5 o 10 cmts de cable, me escandalizo y le pregunto que donde esta el cable que falta, y me contesta que al no poderse sacar en esta gutiarra los potes los ha tenido que cortar y empalmar. Cuando le he explicado que se sacaban por las efes, por eso los potes eran más pequeños de lo normal, me lo negaba.
Casi me da un ataque cuando he visto la chapuza, me han dado ganas de llorar, me ha dicho que no me cobraba, que se la dejara que me los empalmaba otra vez, he cogido la guitarra y me la he traido a casa.
Eso me pasa por querer ahorrarme una hora de viaje de ida y otra de vuelta para llevarsela a mi luthier de siempre en Torrellano.

Avisados estais!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200929_182115 (1).jpg
20200929_182126 (1).jpg
20201005_184225 (1).jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 12/10/2020
Me pongo de los nervios cuando veo este tipo de hilos... sólo de pensar que tuve que "regalar" una guitarra que un luthier chapuzas me destrozó y otra que tengo en un armario porque no hay por donde meterle mano de otro que más de lo mismo...

Sé que me repito cuando veo estos hilos, pero yo he pasado por trastes mal nivelados y dejados planos, superglue chorreando por el diapasón para cambiar una cejuela, golpes en el mástil sólo por pedir un pequeño ajuste. Vamos, que hace años que mis guitarras no pisas un "supuesto luthier" de estos, no hay nada cómo hacer los arreglos y mantenimientos uno mismo, y ésto aplica a todo (bicicletas, motos, y lo que puedas...)

Lo siento compañero... ánimos...
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 12/10/2020
Advierte al compañero del foro que te lo recomendó y ya de paso no estaría mal, que pusieses el nombre del supuesto luthier para nadie más caiga en sus garras, eso que ha hecho es un despropósito.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/10/2020
Joder...vaya chapuza! La verdad es que yo tampoco me la juego,a mis mozas solo las tocan manos expertas y conocidas.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 12/10/2020
Aufidersen... :suicidio:

Que hijo de...
Subir
juan164
#6 por juan164 el 12/10/2020
Opino que semejante guarrería merece que pongas el nombre, web o Facebook del supuesto luthier. Si se anuncia como profesional no infringes privacidad de datos y es bueno saber qué tipo de trabajos hace el artista.
Lo tuyo por desgracia ya está hecho, pero puede ayudar a otro a que se libre de este crimen.

Ánimo Albertus!!
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 13/10/2020
#1

No me lo puedo creer! Que era una 335?

Lo mato a h......s allí directamente.
Subir
Tatocupao
#8 por Tatocupao el 13/10/2020
#2
Yo llevo unos días de los nervios también. En Granada también tenemos algún que otro fichaje.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 13/10/2020
Joder!!!

Hasta yo sé que en ese tipo de guitarras los potes se sacan por las F con cuerda o algo similar...es que vamos vas a youtube y lo ves directamente. Menudo patán!
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 13/10/2020
:sorprendido:

Ángela maría. Mis Condolencias.
Ala, corto y empalmo? Joder.....
Subir
Ricki Baltimore
#11 por Ricki Baltimore el 13/10/2020
Vaya faena.

Soy de la zona y te iba a pedir los datos para no caer y la verdad es que conforme lo escribía...es jodido, porque un error lo tiene hasta el mejor profesional, por un error expuesto y difundido en redes se puede hundir la carrera y el trabajo de un profesional. Por otra parte como persona que vive por ahí me gustaría saberlo y tenerlo en cuenta.

Me parece bien que se diera cuenta de la faena y se ofreciera a repararlo y no cobrarte pero el mal ya estaba hecho.

Ánimo!!
Subir
albertus
#12 por albertus el 13/10/2020
Gracias por vuestro apoyo, no se ahora mismo si procede dar el nombre, porque además es empresa y no quiero fastidiar o que m
Incumpla alguna norma, por privado si puedo facilitarle sin problema, a quien me lo solicite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo