Lugar de ensayo

deivoso
#1 por deivoso el 08/11/2014
Primeramente disculpen si no es el lugar indicado para iniciar este hilo.
Estoy iniciando una banda de rock, iniciaremos con rock en español y después pasaremos a rock en ingles hasta llegar al rock de los años 70s y 80s, pero mi duda es esta: He leído que hay que acondicionar el lugar de ensayo y el estudio, y he leído que llenar la pared con cartones de huevo sirve, ¿es esto verdad? o ¿esto solamente es para el lugar de estudio de grabación y no para el lugar de ensayo?

Por cierto busco pianista para la banda. Soy de Mexico Morelos, si les interesa dejo el link abajo:
https://www.guitarristas.info/foros/busca-pianista-morelos-mexico/250475
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 08/11/2014
Las cajas de huevos es un mito de las salas de ensayo a lo mucho te servirian un poco, pero con un baterista al lado poco y nada haran. Lo mejor que puedes hacer es primero ver que quieres si es aislacion para no molestar a los vecinos o acondicionar para que suene bien, si lo que quieres es esto ultimo lo mejor que puedes hacer y que te cambiara la vida de tu sala de ensayo es hacer trampas de bajo y paneles acusticos con lana de vidrio( muchos videos hay en youtube) ademas funcionan mucho mejor y lo digo por experiencia.. Ni siquiera se te ocurra querer comprar paneles caros ya que estos son mas de estudio y afectan a frecuencias especificas por eso lo caro.
Lo otro esque no llenes toda la sala a menos que te guste el sonido muy seco y muerto. Lo mejor es tratar de llenar todas las esquinas con trampas de bajo y unos cuantos paneles en las paredes, esto junto con una buena acomodada de los amplis y la bateria te dejaran mas que feliz
Subir
1
deivoso
#3 por deivoso el 08/11/2014
Muchas gracias, de verdad estaba algo confundido, y si lo que quiero es sonar bien :) de nuevo gracias y hare lo que me dijiste ;D
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 08/11/2014
Ten en cuenta las dimensiones de tu sala, yo conosco pocas pero lo que me e dado cuenta es que entre mas pequeño el lugar, es mas necesario las trampas de bajo mientras q en un lugar no tanpequeño a mi porlomenos me basta con unos cuantos paneles.. Tambien ten en cuenta el material de tu sala ya que mientras mas denso y aislado sea, mas grueso deberan ser los paneles ( salas de concreto ).
Y tambien el tamaño de la sala ya que si es muypequeño necesitaras mas grosor en dichos paneles . . Yo que tu compraria dos rollos grandes 1 de lana de vidrio y otro de lana de roca , que no son tan caros si es un proyecto como banda, y desde ahi haria paneles mezclado de estas dos fibras para mayor absorsion. Me concentraria en las trampas de bajo de las esquinas y con lo que sobre de material unos cuantos paneles .
Pero despues de este trabajo que aveces muchos musicos principiantes dejan pasar, nuestro sonido cambia totalmente, suerte compañero y ojala logres los resultados que querias ;)
Subir
1
deivoso
#5 por deivoso el 09/11/2014
Oh.. muy bien gracias de nuevo, me has ayudado y sacado de mi duda ;D Comprare los paneles y las lanas. Bendiciones.
Subir
sebarivas
#6 por sebarivas el 09/11/2014
Los paneles igual son de lana, nose compran ,se hacen :) si te alcanza para comprar de los caros igual bien pero para un ensayp son mejores los de lana ademas mil veces mas economicos
Subir
deivoso
#7 por deivoso el 10/11/2014
Oh..! ya muy bien jaja :p bueno pues me pondré a trabajar, porque no quisiera invertir aun en eso, apenas estamos empezando y creo que es mejor asi. Gracias por el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo