El Lugar De La Derecha

seuz.777
#1 por seuz.777 el 20/11/2007
Hola a todos.
Siempre he tocado guitarra acustica utilizando los dedos de la forma mas tecnica posible y aprendi ha hacerlo muy bien. pero ahora que empece con la electrica y por ende con la pua, tengo una duda:
He visto en muchos guitarristas, que apoyan la muñeca en el puente de la guitarra, para asi realizar el ataque sobre las cuerdas realizando movimientos unicamente de la mano ya sea con barrido o alternado. antes de que alguien me me hiciera algun comentario al respecto pense que lo correcto seria utilizar este metodo, o como ya es sabido en la guitarra clasica, sin apoyar la mano en ninguna parte de la guitarra para que los dedos (o la pua en el caso que nos concierne ahora) se puedan mover libremente sobre las cuerdas. pero ultimamente que un amigo me esta dando clases, me dijo que la forma mas correcta era apoyando los dedos anular y meñique sobre la tapa de la guitarra debajo de las pastillas, de forma que los ataques con la pua no se hacen tan cerca al puente dandole un sonido con mas cuerpo a las frases. a el le funciona de maravila y tiene una velocidad excelente, pero igual yo tengo mis dudas y quisiera conocer sus opiniones o conocimientos tecnicos.
de antemano muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seuz.777
#2 por seuz.777 el 20/11/2007
que pena con ustedes, no habia visto que ya habian tratado el tema. de todas formas me gustaria escuchar sus concejos.
gracias
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/11/2007
Saludos...

Pues es algo relativo, es posible que haya tendencias hacia una u otra postura pero como has visto lo que funciona para unos no necesariamente va a funcionar para otros, observa a varios guitarristas y prueva diferentes posturas, date tiempo de probarlas para que encuentres la mas comoda...
Subir
Julio
#4 por Julio el 20/11/2007
Eso no es así, seuz.777, cada uno tiende a desarrollar su propia forma de poner la mano derecha, incluso de coger la púa, de mover la muñeca, los dedos, todo lo que concierne a la mano derecha es algo muy personal. Te invito a que veas vídeos de grandes guitarristas, quizás te sorprenda ver qué distintos son unos de otros.

Saludos.
Subir
seuz.777
#5 por seuz.777 el 20/11/2007
Agradezco Mucho Sus Concejos. Y Quiero Contarles Que He Llegado A Una Desicion: Y Es Que Tratare De Aprender A Manejar La Pua De Las Diferentes Formas Que Explique En La Pregunta. Supongo Que Asi Podre Decidirme Por Alguna O En El Mejor De Los Casos Tal Vez Logre Dominar Las Tres, Lo Que Seguramente Veneficiara Mucho A Mi Mano Derecha En Cuestion De Agilidad. Espero Que No Pase Lo Contrario.
Nuevamente Gracias.
Subir
taneti
#6 por taneti el 20/11/2007
Hombre, lo mas importante es que la pua este paralela a la cuerda, pero el modo de cogerla y de tocar con ella como dice Julio es muy personal, cada uno tiene su manera, lo suyo es tocar como mejor te sientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo