Luca turilli

warriorxt
#1 por warriorxt el 16/12/2009
buenas nada mas quisiera saber cual es su opinion sobre este guitarrista si se podria considerar un virtuoso de la guitarra, aquel que ha escuchado su trabajo con rhapsody me podria dar su opinion,:ok: que en lo personal lo considero una gran influencia en cuanto a sus solos de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alenk
#2 por alenk el 16/12/2009
Mi opiñon es que hay guitarristas mucho mejores, sus melodias estan buenas, recuerdo "trols in de dark" na na nara na na naa.... :ok: Pero yo no lo tomaria jamas como influencia, no es muy tecnico ni tampoco un gran fracero, creo que solo es un guitarrista que toca bien junto a su banda que por cierto son buenos y eso tambien ayuda a los solos de guitarra.
Distinto seria que en vez de tomarlo como influencia tomes de el solo lo bueno y dejes lo malo, por ejemplo su estilo folk si es que te gusta, pero en cuanto a tecnica hay muchos mejores que el, y yo siempre prefiero ser influenciado por lo mejor. Tal vez por tomarlo de influencia terminas con una mala tecnica de movimiento de púa o con malos habitos, encambio si tomas lo mejor de los mejores, como por ejemplo tomar la tecnica de tapping y uso de la mano izquierda de Michael Romeo, el picking de Malmsteen, el estilo folk de Luca Turilli si es que te gusta, la polenta de Darrel arriba de un escenario, los riff del power metal, que se yo, lo que a vos te guste en cuanto a lo musical y lo mejor de los mejores en cuanto a tecnica, tambies podes escuchar distintos generos y luego incorporar las cosas que te gusten a tu estilo, como hiso Yngwie con la musica clasica, Chuck Schuldiner con el jazz. Influenciarte con muchas estilos te va a ayudar a ser original y tomar las mejores tecnicas te va ahorrar mucho tiempo a la hora de practicar o componer.
Bueno termine hablando de "la influencia" que no tiene que ver con te pregunta pero tal vez te sirve. Pero yo personalmente en cuanto a tecnica no tomaria nada de Luca Turilli sin ofender tus gustos, sus melodias si me gustan.
Un saludo :brindis:
Subir
juan_arkantos
#3 por juan_arkantos el 16/12/2009
Cuando trabajaba con Rhapsody, excelente, ahora que esta solo simplemente se preocupa en demostrar velocidad, no digo que no tenga melodía, pero son melodías simples disfrazadas en la velocidad.

por cierto luca turilli no es folk, es neoclásico.
Subir
eryou
#4 por eryou el 16/12/2009
Gran compositor, siempre se le reconoció tal capacidad.
Pero como dicen y también en mi opinión, hay "mejores" guitarristas. Cierto es que es muy rápido, pero le quitas eso y en que queda??
No es técnico, y tampoco es que transmita mucho su manera de tocar (que no sus melodías).

Para mí es un caso muy parecido al de Timo Tolkki.

PD: Rhapsody es uno de mis grupos favoritos. Han vuelto y en la primera mitad del 2010 sacarán disco de nuevo.
:saludo:
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 16/12/2009
Yo había oido hablar muy bien de él, asi que me decidí a escuchar un disco de rhapsody y me dejó un poco vacio. Pero bueno es simplemente una opinión personal.
Saludos:D
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 16/12/2009
A mi me encanta como toca en Rhapsody..
Subir
antarex
#7 por antarex el 17/12/2009
A mi me gusta en su primer disco solista que por el momento no me viene a la mente el nombre, pero ahi si da unos paseos melodicos bastante sabrosos..
Subir
Caelus
#8 por Caelus el 17/12/2009
hasta que supe apreciar lo ruidoso que era pensaba que era el mejor guitarra de todos

en estudio suena bien pero como todos, pinchando el enlace se os caerá un mito
Subir
alejo31416
#9 por alejo31416 el 16/10/2013
PUES EN MI OPINIÓN ES EL MEJOR GUITARRISTA DE TODOS Nadie lo supera solo Yngwie es capas de contrastarlo el mejor!!! hablando musicalmente es una bestia!
Subir
eryou
#10 por eryou el 16/10/2013
XD, menudo reflote, encima vaya la que sueltas.... :D :D :D :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo