Lubricar cuerdas con aceite de bebe? Que opinan.

césar
#1 por césar el 11/12/2016
La vez pasada estaba hablando con mi luthier de siempre y le pregnte si habia algun substituto al Dunlop 65 y al fast fret para protejer a mis cuerdas del oxido y la corrosion ya que a causa de eso se terminan desgastando mis trastes muy rapidamente y eso hara que pronto lo tenga que retrastear mi guitarra y eso es algo doloroso para mi bolsillo, por que no quiero andar cambiando de cuerdas cada semana ya que eso en un mes me sale al rededor de 70 dolares mensuales ya que en mi pais se aprovechan los vendedores de que casi no hay musicos y venden accesorios e instrumentos a un precio super elevado mas o menos 40% mas caro que en cualquier otro lugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/12/2016
Para mi gusto quedan muy pesadas, las entorchadas se ahogan un poco. Probé y no me gustó el resultado.
Subir
césar
#3 por césar el 13/12/2016
#2 quisiera probarlo a ver que tal, no me importa si se ahogan las entorchadas,lo que me importa es mantener las cuerdas por mas tiempo.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/12/2016
Nadie te lo impide.
Subir
césar
#5 por césar el 13/12/2016
#4 ok man, te aviso luego que tal funciona.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 13/12/2016
Lamentablemente todo lo de la musica es caro amigo, no es para quien no puede o no quiere gastar y en cuanto lo del aceite, te vas a arepentir amigo, se te va a hacer un lodazal en los dedos, a mi me paso con el dw-40, un amigo le puso a una strat y se le hizo porqueria en el mastil, despues todo un problema para quitarlo, saludos
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 13/12/2016
Igual con probar no se pierde nada. Pero el de bebes es muy pesado. Si el diapasón es de palisandro puede terminar sobre hidrato con el tiempo, pero no es tan malo con la madera como el dw 40.
Subir
césar
#8 por césar el 13/12/2016
#6 yo he llegado a colocar el aceite multiuso SINGER el tipico aceite de maquina que venden en las ferreterias a mis cuerdas y se lo que es sentir jabonoso el mastil jajajajaja aveces era tan jabonoso que hasta al hacer un bending se resbalaba la cuerda y me pegaba en el dedo y eso medio que duele tantito xDD.
Subir
césar
#9 por césar el 13/12/2016
#7 yo siempre coloco papel debajo de las cuerdas para tapar mi diapason antes de colocar aceites y despues suelo sacar los exedentes con un trapito y saco el papel que pungo debajo al terminar para asi evitar que se manche drasticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo