LTD Truckster Black

wotan747
#1 por wotan747 el 08/12/2016
Como fan de metallica y tras la ilusión desatada por el nuevo disco , unido a estos días de alto consumo han hecho que descontrole mi GAS, por lo que he terminado pillando esta signature.

Imagen no disponible

La guitarra viene a ser una LTD EC1000 pero con las personalizaciones de James Heitfield. De hecho se mueve en ese mismo rango de precios. (1.059 Euros en Music Store https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/ESP-LTD-Truckster-James-Hetfield-Aged-Black/art-GIT0017024-000).

Una guitarra que si bien no es una gama alta reúne las características de un instrumento capaz de entregarlo todo y a todos los niveles. Mueble de calidad, buenas pastillas, buenos clavijeros y buen hardware. No en vano tampoco es una guitarra "barata" se mueve en un rango de precios similar a una Gibson Flying ( https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_pro_2016_hp_wr.htm?ref=search_prv_5 "1090 E" ) o
SG ( https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2016_t_eb.htm?ref=search_prv_9 "959 E")por ejemplo, las cuales son primera línea.

Pues aquí la tenemos

Imagen no disponible

Cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba con diapasón de palorosa. Pintada en negro mate con un hard relic en la pintura que donde simula un desgaste en varias capas de pintura así como una hebilla de cinturón de las gordas.

Peso contenido, lo que viene siendo normal en las guitarras eclipse.

Imagen no disponible

Paste trasera. tiene tres compartimentos.

Imagen no disponible

Los potenciometros y switch

Imagen no disponible

hueco para la pila

Imagen no disponible

Un segundo switch, siendo meramente estético. Yo esto personalmente lo considero una tontería pero bueno, la signature viene así. En su lugar o no hubiera puesto nada o hubiera puesto otra utilidad tipo killswitch o booster (aunque esto último con estas pastillas no es necesario).

Imagen no disponible]

Detalle del roce del cinturón por la parte trasera

Imagen no disponible

Detalle de los potenciometros y switch, los cuales giran con gran fluidez

Imagen no disponible

El hardware es de calidad con terminación cromada, los embellecedores de las pastillas son de plástico si bien simulan el color cromado. Hubiera estado bien que estos hubieran sido de metal.

Imagen no disponible

Las pastillas son EMG heitfield signature, son muy calentitas!! Me gusta mucho además la terminación de los cubrepastillas que son cromados en vez de negros.

Imagen no disponible

Detalle del desgaste del antebrazo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como se puede observar el desgaste es tal que deja entrever la madera de la guitarra (en las especificaciones oficiales pone que lleva tapa de arce pero a mí me parece que es caoba, curioso que debajo de la pintura negro mate de la guitarra se encuentre un binding. Lo que me hace pensar que los cuerpos sean directamente de las series EC1000 los cuales cogen para hacerla heitfield signature. Quizá cogen los mejores de estos cuerpos . . . quizá los peores.

Detalle de la parte delantera de la pala

Imagen no disponible

Detalle de la parte trasera de la pala, los clavijeros son de bloqueo con el anagrama LTD, se asemejan mucho a los sperzel de toda la vida
Imagen no disponible

Detalle del desgaste del mástil :

Imagen no disponible

Diapasón de palorosa pulidito a lo ESP con inlays de banderas tipicos de ESP/LTD

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Info oficial : http://www.espguitars.com/products/9410-ltd-truckster-blks
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
reign of metal
#2 por reign of metal el 08/12/2016
Es un guitarrón en toda regla, yo tengo la Truckster en el otro color (gris) con Emg's 81-60 y clavijeros Sperzel y me ha sorprendido muy gratamente. Está como mínimo a la altura de una 1000 Deluxe y en acabados incluso por encima en mi opinión.
Muy buena review, gracias por compartir.
Aquí hay un artículo interesante donde la comparan de tú a tú con su hermana mayor la Esp.
http://www.suprovox.com/secciones/banco_prueba/bancos/ESP-LTD/ESP%20y%20LTD-Truckster.pdf

Saludos y a disfrutarla!!! :brindis:
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 08/12/2016
reign of metal escribió:
en acabados incluso por encima en mi opinión


Desde luego el relic está bastante conseguido al modelo original, se nota que ha habido mimo en ese tema. El caso es que yo no soy muy de relics pero me tiran mucho los metallica por lo que me ha influido mucho a la hora de pillarla.

reign of metal escribió:
Aquí hay un artículo interesante donde la comparan de tú a tú con su hermana mayor la Esp.


La ESP truckster no la he catado pero si que es cierto que esta es la 5 eclipse que tengo ( LTD 256, LTD 401, ESP eclipse VB y ESP eclipse vulcano red) y cuando te la cuelgas desde luego la sensación es mucho más similar a las ESP que a las otras gamas de LTD. En especial a la eclipse VB la cual era negra mate, con lo que el tacto y el peso eran muy parecidos.

be9ad4cf249fb5973d32be8842371-2162369.unk
Subir
1
reign of metal
#4 por reign of metal el 09/12/2016
Yo he tenido varias Esp Eclipses y Vipers y desde luego esta Ltd es "la más Esp" de todas las que he probado.
Yo tampoco soy mucho de relics pero no dejo de reconocer que está muy muy bien logrado este acabado.
En cuanto al peso yo la encuentro algo más pesada que otra Ec-1000 VB que tuve un tiempo aunque he tenido también la oportunidad de comparar varias de estas últimas absolutamente idénticas y notar una diferencia de peso notable cosa que me extrañó bastante en su momento jejeje......

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo