¿Pero las LTD elite japonesas, serán de calidad mayor o menor?
menor, esp es "tope" gama, las elite serían el grado intermedio entre ltd y esp.
No se puede comparar en construcción acabados y calidad una Ran con una LTD; la Ran es pata negra, como ya te ha dicho el compañero. Es como comparar una strato Squier con strato Fender deluxe. Son ligas distintas.
Evidentemente, yo me quedo con la Ran.
Por cierto, que ansias tengo de ver esas ESP élite....
De momento voy tirando un poco mas hacia la LTD, ¿pero alguien me podría dar más info sobre las ran?
Si le das una leída al enlace que deje, ahí explican que las LTD Elite serán guitarras de calidad pero a un precio menor que las ESP, esto para alcanzar un buen instrumento a los músicos profesionales que quieren una guitarra de calidad, pero que no pueden pagar el precio de una ESP.
Basado en mi experiencia con la marca ESP, para mi las calidades serian así:
1.Navigator
2.ESP Custom Shop
3.ESP Standard
4.Edwards - LTD Elite (aunque aun no se han visto estoy casi seguro que serán lo mismo, solo que las LTD Elite no tendrán las lineas de Les Paul tan valoradas que hay en Edwards, ni tampoco tendrán el modelo Potbelly entre otros).
5.LTD Deluxe
6.Grassroots
7.LTD
Si salen con los precios a los que se consiguen las Edwards (y su excelente calidad) aquí en Japón, estoy seguro que serán un éxito en el mercado internacional.
#18 y #19
Pues dale una vista a las Hapas, aquí en el foro hay un hilo sobre ellos y a mi por lo menos me llaman mucho mas la atención que las Ran, porque te hace lo que quieras con componentes de mayor calidad y el precio no se dispara, me lo estoy pensando muy seriamente con una 7 cuerdas de ellos.
#19 Si por ejemplo quiero una crusher de 6 cuerdas, con un calibre de cuerdas del 012, pastillas EMG y de color negro, todo esto mas o menos ¿a que precio seria?