Ltd ec256/epiphone lp standard pro nueva o ltd ec1000 usada

  • 1
Enrique Ortiz
#1 por Enrique Ortiz el 29/01/2020
Hola!!

Llevo un par de meses mirando/probando guitarras y no acabo de decidirme... Estaba decidido entre la Epipohone Les Paul Standard Pro o la Ltd Ec256 nuevas hasta que entró en escena la opinión de mucha gente de preferir una guitarra usada.. lo cual podría hacer que me permitiera una ltd ec1000

Me dais vuestra opinión de que sería mejor??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 29/01/2020
Precio por precio la Ltd ec 1000 es una gama superior, pero si no recuerdo mal, lleva pastillas activas, asi que si es así hay que tenerlo en cuenta dependiendo del estilo que queramos tocar, yo me quedaria la epi, la 256 la probe y es una les paul de corte mas moderno, A mi personalmente me gusta la epi, que tambien la puedes buscar de segunda mano.

Saludos
Subir
1
Edu_Neftis
#3 por Edu_Neftis el 29/01/2020
Para mi Ltd ec 1000, las hay con activas y también con pasivas, aunque esta última no la he visto en segunda mano.
También tienes la opción de cambiar pastillas si no te gustan.
Subir
1
oihu
#4 por oihu el 29/01/2020
Mejor una LTD Ec1000 de segunda mano, tienes guitarra de calidad y si no la encuentras con pastillas pasivas tampoco es un drama, las cambias si no te gustan como te dicen.
Subir
makinon
#5 por makinon el 29/01/2020
La Ltd ec1000 es de lo mejor relación calidad precio que hay, si puedes llegar a ella mucho mejor que la ec256, guitarra que he tenido y que esta bien, pero no tiene nada que hacer frente a la 1000
Subir
1
kamus5
#6 por kamus5 el 29/01/2020
Si la ec1000 está en buenas condiciones sin duda la ec1000 antes que cualquiera que nombras,es mejor guitarra en todos los sentidos
Subir
2
stevejose
#7 por stevejose el 30/01/2020
Estoy de acuerdo con los demás compis, la LTD-EC1000 es muy buena guitarra, mejor de las que indicas de calle. Yo tengo una y es muy cómoda de tocar.

Saludos
Subir
1
Enrique Ortiz
#8 por Enrique Ortiz el 31/01/2020
Voy a buscar la ltd ec1000 a ver si encuentro alguna con pastillas pasivas a buen precio... porque si son activas ya sería invertir otros 100-150 en cambiarlas y se me va de presupuesto
Y si no intentaré probar las nuevas epiphone que han salido recientemente o la LP standard pro que por lo que veo tenéis mejor opinión que de la ltd ec256

Por otra parte... estoy viendo alguna ec500 pero ya no se comercializa no? La que veo es la EC401... que opinión os merece?
Subir
WashBurn
#9 por WashBurn el 31/01/2020
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra eléctricaLtd Ec 1000 Deluxe color morado
http://p.wallapop.com/i/438372464?_pid=wi&_uid=51805035&_me=s_android

Aquí hay una LTD ec-1000 Deluxe con pasivas.

Él es de Guadalajara, y tú de Sevilla, pero bueno, todo es hablarlo.
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 31/01/2020
yo he tenido la ec 1000 con activas, al principio la busque con pasivas pero son bastante mas raras de ver en el mercado.
La verdad es que las pastillas sonaban genial, limpias o con distorsion, y muy versatiles, no pienses que va a sonar bien para metal y ya.
Si no quieres pastillas activas por lo que has leido por el foro te puedo decir que ignores todo eso y vayas a por ella. Si es algo mas personal o porque buscas un sonido concreto en la guitarra ahi ya no puedo entrar.

De la guitarra no tuve ninguna queja, en tema de diseño y acabados le daba vueltas a mi sg standard que cuesta casi el doble. Y he tenido stratos por el mismo precio que el acabado de los trastes estaba bien, al comprarlo con le ltd notabas las pequeñas deficiencias en comparacion.

No he tenido una guitarra koreana mala (Ahora mismo tengo una dangelico y todo de 10 la verdad)

Si vendi la ltd fue para hacer espacio a otras guitarras, buscaba un sonido mas clasico y habia dejado la banda de metal.

Un par de cosas a tener en cuenta. El volumen es muy importante en las pastillas activas, el rango util con ellas es mucho mayor que con las pastillas pasivas, en parte para compensar por la compresion de la pastilla en si. Si te decides a comprarla para cambiar las pastillas tendras que cambiar toda la electronica (excepto el selector), los valores de los potenciometros son MUY diferentes, y el jack va conectado a la bateria para amplificar la señal de las pastillas.

Yo de ti me iria de cabeza a por la ec1000
Subir
1
Miguel76
#11 por Miguel76 el 31/01/2020
Yo tengo una LTD EC1000 con 59/JB, pasiva...........la guitarra suena de muerte. Tiene un pelin menos de sustain que una les paul y suena mas oscura, pero se defiende en cualquier estilo. Es una guitarra que recomiendo. Yo las pastillas activas no las recomiendo a no ser que tengas muy claro que quieres hacer metal.

De entre las guitarras que pones............yo haria el esfuerzo para la LTD EC1000 con duncans, y si te gusta mucho el sonido y estetica les paul, mejor que la epi una vintage, en el foro hay algunas usadas que las han mejorado mucho y puede ser buena opción y por debajo de tu presupuesto.
Subir
Enrique Ortiz
#12 por Enrique Ortiz el 31/01/2020
#9

La tenía localizada aunque se me iba un poco de precio.. Todo sería ver si la quiere rebajar un poco

https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-ltd-ec-401-black/864611

Que opinión os merece esta??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo