LTD ec 1000 - LTD ec 401

pum
#1 por pum el 15/11/2010
Quería preguntaro si existe algún tipo de diferencia(aparte de en acabados de la guitarra, con fin estético), entre una LTD ec-1000 y una LTD ec-401
Estoy indeciso, ya que aparentemente no encuentro diferencias, pero hay un amplio margen de precio entre ambas.

Merece la pena pillarse la 1000, por los 100-150 € de diferencia con la 401?



Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/11/2010
Las diferencias son pocas (en ciertos casos), pero en algo influyen. Primero que nada esta la serie o linea de las dos, la EC-401 pertenece a la serie Standard de LTD, mientras que la EC-1000 pertenece a la serie Deluxe. Pero tambien seria bueno que digas de cual EC-1000 estas hablando, porque esta la EC-1000 BLK, la EC-1000 MGO, EC-100 FR, y mas; aca puedes ver todas las EC-1000: The ESP Guitar Company :: Guitars .

Te voy a dar las diferencias de la EC-401 comparada con las EC-1000 que mas se parecen.

Comparando la EX-401 con la EC-1000 BLK hay pocas diferencias, se diferencian en la estetica y algo en sus componentes. La EC-1000 BKL trae binding alrededor del cuerpo, el mastil, y la pala, e inlays de abalone tipo Custom y accesorios dorados, mientras que la EC-401 trae accesorios en color cromo y binding tipo standard. Ademas, la EC-1000 BKL trae clavijas ESP Locking Tuners, y puente y cordal Tone Pros,, y la EC-401 trae clavijas Grover (NO locking´s) y puente y cordal genericos (supongo que LTD o ESP).

Luego comparando la EC-401 con la EC-1000 MGO las diferencias son menores, primero que nada esta la pintura, que es un Gold Top Custom, asi que eso creo que le suma valor,, y luego la marca del puente y el cordal, Tone Pros. Y las pastillas, la MGO trae pastillas Seymour Duncan Alnico II.

Ahora comparandola con la EC-1000 VB. La VB trae diapason de ebano, un buen factor a tener en cuenta (personalmente), ademas trae un acabado negro satinado (vintage black), accesorios dorados, y el mismo puente y cordal que las otras EC-1000.

Bueno, ya las otras comparaciones las puedes sacar solo, las de la EC-1000 QM y FM, y ni hablar de la FR que se nota el aumento de precio solo mirandola. Ademas creo que la construccion por el hecho de ser de la serie Deluxe algo debe mejorar. Y en fin, cualquiera que elijas, ya sea la EC-401 o alguna EC-1000, las dos me parecen guitarrones muy buenos, que vale la pena pagarlos. Suerte con tu eleccion. Ah, y te dejo para que veas las especificaciones de la EC-401 por si no las tenias muy en claro: The ESP Guitar Company :: Guitars . :saludo:
Subir
pum
#3 por pum el 16/11/2010
Bueno en primer lugar muchas gracias por toda esa información que me ha ayudado a aclararme un poco más ;)


papasmamas escribió:
Pero tambien seria bueno que digas de cual EC-1000 estas hablando, porque esta la EC-1000 BLK, la EC-1000 MGO, EC-100 FR, y mas;



En cuanto a esto, las dos que tenía en mente son:

EC-1000 BLK y EC-401

Personalmente me convence estéticamente más la serie 401(ya que hay un modelo en blanco que me tiene realmente enamorado :D ).

Si en cuanto a sonido y tacto, realmente no hay mucha diferencia, creo que me acabaré decantando por la EC-401 OW.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 16/11/2010
Por lo que dice en la pag. de ESP la EC-1000 no viene en color blanco (snow white), pero he visto fotos de EC-1000 en color blanco, con las mismas caracteristicas y todo que la BKL, solo que en color blanco y con accesorios en negro,, mira esta imagen: http://fc08.deviantart.net/fs29/f/2008/094/7/4/My_New_LTD_Ec_1000_SW_by_DarKNYmphE.jpg . Quizas haya sido solo una edicion limitada o algo asi, pregunta en la tienda, quizas la tengan...

ESP LTD EC-1000 Deluxe, Snow White
http://www.dv247.fr/invt/47020/
Subir
Telemaster
#5 por Telemaster el 23/02/2022
Si alguien quiere una EC-1000 TOP que mire mi perfil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo