LP Studio vs LP Standar

Rafael Gustavo Schkolnik
#1 por Rafael Gustavo Schkolnik el 28/12/2012
Holaaa gente como estan?? espero que muy bien :D .Y aqui yo les vengo con una epica batalla :
Epiphone Les Paul Studio vs Epiphone Les Paul Standar
Bueno , todo esto viene a que estoy en busca de mi segunda guitarra y vi estos dos modelos que estarian dentro de la misma gama de Epi y ambos me gustas , solo que hay una diferencia de casi 500 pesos (argentinos).
Asi que me gustaria que me respondieran esta pregunta teniendo en cuenta los siguientes parametros:
-Sonido
-Pastillas
-Madera
No me interesa tanto los acabados de estetica y color que tiene la standar , aunque lo mismo cualquien opinion o respuesta , aqui algunas fotos :rock: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
lpStudio.jpg
lpStandar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 28/12/2012
Hombre pues viendo la diferencia de precios:

https://www.thomann.de/es/epiphone_lpstudioeb.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm

Yo diria que la unica diferencia es la puramente estetica, el acabado, la madera es la misma y las pastillas son las mismas asi qeu si suena una mejor que otra o la otra mejor que una sera cuestion de suerte y del pedazo de madera que te ha tocado.

Personalmente por la diferencia de precio que hay aqui en eeuropa yo me iria por la standard porque me parece mas bonita pero no se cuanto son 500 pesos ni cuanto te suponen. Yo he tenido y sigo teniendo una studio y con unas jb y unas jazz, que le quitare cuando otra guitarra las necesite suena mil veces mejor que una standard (comprobado) pero vamos que no estoy descubriendo el mundo. Y con las mismas pastillas pues no recuerdo haber hecho la prueba pero tocaba con otro guitarra que tenia la standard y sonaban yo diria que igual.
Subir
1
Rafael Gustavo Schkolnik
#3 por Rafael Gustavo Schkolnik el 28/12/2012
#2 Gracias , lo tendre en cuenta , para mi y mi situacion economica , 500 pesos me marcan la diferencia , asi que creo que ire por la studio nomas , igual muchas gracias .
Subir
RandyBoy
#4 por RandyBoy el 08/01/2015
Hola Rafael:

En teoría las Studio están diseñadas como su nombre indica para grabar, por lo que sacan una señal más plana y uniforme y su diseño es menos llamativo, frente a las Standard, que están diseñadas para el directo y por tanto son más estéticas y la señal que sacan es más dinámica. Ahora bien, esto es la teoría que aplica Gibson. No sé en qué medida Epiphone cumple con estas modificaciones y si la variación entre una y otra es meramente estética. Igualmente te recomiendo que las pruebes y decidas guitarra en mano.

Un saludo :D
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 08/01/2015
Vamos a ir recomendando también mirar las fechas de los hilos y tal...
Subir
RandyBoy
#6 por RandyBoy el 08/01/2015
#5

Pues no me había dado cuenta... Pero vaya, ¿te molesta mucho que haya contestado tarde?
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 08/01/2015
Hombre, a mí me importa poco o nada. Pero es que al chaval que preguntaba que hace más de un año que ni se conecta tampoco le hará ningún favor. Es simplemente por llevar un orden y dejar descansar los hilos que ya no aportan nada...
Subir
RandyBoy
#8 por RandyBoy el 08/01/2015
Pos si me ha salido el hilo y no me he dado cuenta al responder no es mi culpa... los hilos que ya no sirven como este se podrían borrar y punto, que eso es cosa de los moderadores. Pero vamos que eso no le molesta a nadie, así que la próxima vez coges y me lo dices sin ponerte irónico ;)
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 08/01/2015
A ver, no te pongas nervioso. Si nadie te discute la buena intención ni nada. Disculpa si te ha parecido brusco, oye. Yo por mi parte, voy a ir dejando que muera el hilo.
Subir
RandyBoy
#10 por RandyBoy el 08/01/2015
No hombre, si yo nervioso no me pongo xD

Lo que sí te digo es que las cosas dichas con retintín irónico no vienen mucho a cuento en los foros, amigo... Además, si a alguien le da por buscar este topic para ver lo que ya se ha escrito sobre "epi standard vs studio", le sale este hilo (que para eso viene bien que no se borren los hilos antiguos), ve lo que se ha comentado (aunque sea tarde) y se entera de más cosillas, ¿no te parece?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo