LP standard o LP traditional

monchete
#1 por monchete el 18/02/2010
Hola muy buenas a todos. Este es un tema que ya se ha tocado en este foro pero es bueno recordarlo, ademas de que en los anteriores posts lo que os voy a preguntar creo que no se ha comentado.
Habeis notado una diferencia de peso a tener en cuenta entre estas dos LP´s? Os hago esta pregunta porque como una tiene cámara huecas dentro, y la otra agujeros, algo se tiene que notar...por que el peso de mi epiphone LP va haciendo mella en mi castigada espalda, y sería un factor a tener en cuenta cuando cambie de Epiphone a Gibson(a ver si es pronto!!!)Y otra cosa. Sabeis si la LP Standard se puede pedir con golpeador? Porque una de las cosas que me gustan de la Traditional es el golpeador que no tiene la Standard. Y como es eso que me ha parecido ver por aquí, de que se pueden conmutar las pastillas en la Traditional para que funcionen como bobina simple? Me parece algo muy dificil, cuando esta guitarra tiene un conmutador de dos posiciones solamente. Gracias por todo. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 23/02/2010
Veo que tienes mucho interes en las lp,prueba alguna custon shop veras la diferencia
Subir
bobesponja
#3 por bobesponja el 24/02/2010
Hola,

La LP Standard viene con golpeador, lo único que no viene atornillado por si no lo quieres instalar.

Por ejemplo a mi la mía me gusta más sin golpeador y no la he querido hacer un agujero ( el que se produciría al atornillar el golpeador) en la tapa. Pero si a ti te gusta más con el golpeador no tienes nada más que sacarlo de la bolsa que viene dentro del estuche de la guitarra y atornillarlo.

Con respecto al peso a mi me parece que la standard (siempre hablo de la nueva, la del 2008) pesa algo menos, pero esto solo es una impresión personal, no las he pesado en una báscula.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 24/02/2010
que yo sepa compañero, si no me equivoco, solo la standart vine con push pull para desafazar
Subir
Agus_RM
#5 por Agus_RM el 24/02/2010
Para mi la unica epiphone mas o menos decente son las custom Pero como guitarra para tocar en casa una epi standard esta de lujo y realmente da un buen sonido.

Salu2
Subir
bobesponja
#6 por bobesponja el 24/02/2010
La Les Paul Standard 2008 no tiene ningún conmutador para pasar de pastillas dobles a simples ni para poner las pastillas en serie/paralelo (esto último que yo sepa solo viene de fábrica en las reediciones de la guitarra de Jimmy Page). El conmutador que trae la Standard es de tres posiciones, para elegir la pastilla del puente, la del mastil o las dos.

Lo demá son modificaciones que tendrás que hacer tu o encargarlas a un lutier.
---------------------------------
Standard

Electronics Neck Pickup Burstbucker Pro
Bridge Pickup Burstbucker Pro
Pickup Covers Yes
Controls 2 Volume - 2 Tone - 3-Way Toggle
Control Knobs Amber Top Hats
Control Pocket Cover Smoky Transparent Arcylic
Special Features Quick-Connect Control Pocket Assembly, Locking Neutrik Jack
Subir
loos
#7 por loos el 24/02/2010
Mi LP Standar vino con el golpeador y el conmutador de 3 posiciones (mástil, puente y ambos) para las pastillas dobles. Ahora pesar, pesa un rato.
Subir
monchete
#8 por monchete el 11/03/2010
Perdonad por no contestar agradeciendo el interes que habeis puesto. No hay cosa que más me moleste(bajo mi punto de vista)que la gente que pregunta en los foros "a saco" y luego si te he visto no me acuerdo. Gracias a todos, por que me han sido de mucha utilidad vuestras opiniones. De todas maneras como dice el apañero, la mejor manera de ver una guitarra, es probar, probar, probar...que ya que te vas a gastar un pastón, que te vean la cara unas cuantas veces por la tienda. Saludos!!!!!!
Subir
tanyo
#9 por tanyo el 11/03/2010
Que hay Monchete.A ver,como ya te han dicho ninguna de las 2 tiene conmutador de simples/dobles.Golpeador tienen y se pueden quitar en ambas.Y mientras la standard tiene cámara la traditional tiene el nombre porque está fabricada como las antiguas,con los balazos.Esto hace que tenga mucho más sonido a gibson,he probado ambas y para mi en cuanto a sonido no hay color,además de ser más económica...eso si,de los 4,5 kg´s no te libras.Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo