#29 : Gracias por tu apoyo, Adam :-) A punto estuve de olvidarme de revelar marca y modelo de la guitarra tuneada, jeje, con tanto palique técnico casi doy el post por teminado sin decirlo y la lío parda. Seguro que de haber sido así alguno que otro me pediría que le devolviese el dinero, jeje (o la hora y media de lectura "espesita" con pocos puntos y aparte).
Por completar una miaja más las cosas, ahí va el listado resumido de todas las cosas que le he añadido por si os lo quereis montar en plan casero. No direis que no doy facilidades, jeje.
- Cubierta ajuste alma mástil tipo campana / "bell shape" a la Gibson.
- Clavijeros Schaller Deluxe, con postes de latón (para orificios de pala de 10 mm porque ya los habían agrandado antes; de serie son de 8 mm y recomendaría Gotoh SD-510).
- Cejilla de hueso ya llevaba, pero de no ser así me parece "condición sine qua non" ponerle una cagando leches.
- Puente AllParts tune-o-matic "ABR" con selletas de latón (+ dos postes de latón "métrica cuatro" comprados en varilla y cortados a medida; normalmente corto 4 - 5 cm de largo y enrosco en la madera unos 3,5 cm dejando fuera 1,5 cm para anclar el puente... pero ojo, para poder poner postes estrechos hay que quitar antes los bushings de los postes originales y taponar con espigas de madera de haya de 12 mm de diámetro... hay unos "inventos" de la marca Faber que van a martillazo en el hueco de 12 mm y asoma luego un cacho de métrica cuatro, pero por desgracia son de acero y NO he hallado nada parecido hecho de latón "como debe ser").
- Cordal de latón (raros de ver y caros, pero me quedaba uno antiguo a mano y lo usé... de normal en réplicas buenas de veras uso un Gotoh de aluminio con los postes de acero de serie porque los Gotoh vienen con postes de latón y de entrada "no es lo suyo"... en réplicas más "montoneras" con menos chicha en graves y medios-graves tiendo a dejar el cordal de zinc con sus postes de acero de serie, o en ocasiones introduzco los postes de latón para dar mayor calidez).
- Pastillas Roswell "H/S/H" sacadas de una Harley Benton rollo PRS si no recuerdo mal (las pillé aquí en el foro). Suenan sorprendentemente bien, no las compararé con unas Tonerider por citar el chollo máximo en relación calidad / precio pero la verdad es que están dabuten. Conmutables a single coil, imanes AlNiCo, placas base de nickel-silver "como debe ser"... pocas pastillas se ven así de curradas en esas franjas de precio.
- Potenciómetros Alpha (uno con switch "push-pull" para seleccionar entre single central y HB de puente y de ahí al selector de pastillas genérico), condensador de papel en aceite reciclado de una Greco ochentera, hembra de jack Switchcraft, cable de grosor aceptable y malla vista como en los 50 comprado por metros... poco más en ese apartado.
- Punteros metálicos bajo los cubrebotones, porque si no a ver cómo ajusta uno los botoncejos con un mínimo de precisión y tal.
- Botones de correa Gotoh super tochos, a prueba de salidas tontas de la correa.
- ... y por supuesto, MUCHO amor. Porque si uno no ama locamente a las guitarras, de qué se va a meter un currazo así porque sí
Si no se me ha escapao nada, creo que eso es todo. Siempre podeis releeros la parrafada a ver si me dejé algo en el tintero, jojo.