LOOPERS! Otro principiante con las dudas de siempre

Emi Lugosi
#13 por Emi Lugosi el 09/10/2017
#hecnaca compi explícame eso porque estoy desesperado. No sé si será porque llevo bastantes pedales antes, por el alimentador o qué demonios. El pote de volumen de instrumento lo llevo siempre en la posición de "-10" en el reloj.

Si tienes algún consejo te lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#14 por hecnaca el 09/10/2017
Vale, te hace ruido la grabación?
Un ruido que, entiendo, no aparece mientras tocas.
Te aparece desde el primer overdub? Si quieres seguimos por privado o abres un hilo con el problema por si lo tiene alguien más
Subir
Emi Lugosi
#15 por Emi Lugosi el 09/10/2017
Abro hilo en cuanto tenga un momentito y te aviso. Muchas gracias
Subir
V∆POR
#16 por V∆POR el 09/10/2017
La unica "pega" que puedo sacarle al ehx 22500 es que al tener tantas opciones de funcionamiento distintas,necesitas leerte el manual y algo de configuración antes de poder empezar a usarlo,esto puede ser un handicap para usuarios que solo quieran enchufar y tocar,sin mas opciones o menus.
No es complicado ni tedioso,se configura en un rato y una vez que lo haces se queda grabado en la memoria,pero bueno,lo comento por sacar alguna "pega",ya que es un pedal que cuesta 300 euracos y esta bien conocerlas..
aparte de que a mi ehx no me tienen en nomina

yo lo utilizo para tocar con mi banda y tambian en un proyecto en solitario que tengo mas experimental y ruidista,suelo grabar un minimo de 4 overdubs en cada canal mas el canal de las baterias que las he sustituido por audios que lanzo desde el footswich b.
no se nota emborranimiento del sonido al tener las tres pistas sonando ni merma de sonido al apilar overdubs..
para un uso sencillo no recomendaria este looper,el ditto por ejemplo tambien suena muy bien,pero metido en el rango de precio del boss,yo lo echaria un vistazo..

un saludo
Subir
mixka
#17 por mixka el 09/10/2017
Yo,visto el uso que le va a dar, vuelvo a decirlo, un ditto o ditto X2. Lo mas facil de usar, sin complicarse.
Subir
Storky
#18 por Storky el 09/10/2017
Me esta empezando a gustar el electro.harmonix 22500. el bossrc30 me parecia buena opcion (ademas siempre ayuda el que en youtube se encuentren muchos videos en español para ir aprendiendo...)

Respecto a lo del dito x2 creo que se me queda corto...me dejaron el BOSSRC3 y para jugar no esta mal...y ya se que el ditto es algo mejor y con mas oociones...

Realmente lo usaria para componer en casa, conectar algun micro de vez en cuando...y ademas para hacer alguna sesion con un amigo que hace electronica y hace rollos con la voz (aunque yo soy rockero igualmente jeje )

Resumiendo...no se si esos 300€ del "electro.harmonix 22500" realmente le gana al bossrc30 que cuesta 200€ con el alimentador ( que se compa aparte) me gusta la idea del reverse del harmonix y creo que sus prestaciones son las que realmente busco , ya que ademas de tocar sobre loops de acordes tambien creo que es un buen juguete para directo refiriendome a usar el reverse...cambiar loops...etc....no se si sabeis por donde voy...
Subir
Storky
#19 por Storky el 09/10/2017
Ya por ultimo decir que sinceramente estaba al 100% a tope a cogerme el bossrc30, pero ahora creo que por un poco mas tienes mucho mas...no se...y la calidad de grabacion ? ai que liooo

lo que hace el harmonix...reverse...octave... elegir verso o coro... trae una sd con 12 horas...


 Loops Estéreo Duales con longitudes independientes o entrelazadas
 Looping Secuencial habilita el conmutar entre verso/coro
 Looping en Paralelo permite la ejecución simultanea de 2 loops
 Entrada Seleccionable de Micrófono con ganancia ajustable y Phantom
Power
 Funciones de Reversa and Octava al toque de un botón
 Deshaga-Rehaga su último doblaje
 Doblaje con cantidad de retroalimentación ajustable
 Cree longitudes de loop que sean completamente libres en forma,
entrelazadas o cuantificadas a ritmos internos
 100 Bancos de Loop Banks por tarjeta SD Card, cada banco
conteniendo hasta 2 loops
 Guía Rítmica con 16 loops de batería internos
Selección vía Footswitch para All Stop, Tap-Tempo, o Rhythm Start/Stop
 Puerto USB Port permite respaldo/restauración a PC o MAC
 Incluye una Tarjeta SD de Memoria para hasta 12 horas de tiempo de
loop
Subir
V∆POR
#20 por V∆POR el 10/10/2017
si quieres hacer "electronica" o simplemenete sincronizarlo con una maquina,elijas el que elijas que tenga posibilidad de definir los bpm antes de grabar.
para sets sin bateria con cajas de ritmo o sintes para tomar muestras largas y que no desacompasen
Subir
Storky
#21 por Storky el 24/10/2017
Buenas tardes... os vuelvo a hablar para que sepais que aun no me he decidido jajajaja,

El BOSSRC30 no me parece mal pedal, pero no tiene reverse...y alguna que otra funcion que realmente "mola" , ademas rumores dicen que en el tempo hay que ser muy justos o que en la calidad de sonido n es una maravilla ( a mi realmente me gustaba, ademas siendo brutos: "todo dios lo tiene en youtube, incluso grupos semiconocidos", en resumen parece el mas conocido, el pastor aleman de los loopers, jajajaa.

El DITTO X4 : ditto siempre es calidad, y realmente seguro que este pedal es muy bueno, en calidad de sonido y fiable, seguro que realmente es mejor de lo que aparenta, me explico : ya se que no hace falta tener una estetica de nave espacial, pero no se... me parece algo "simple" refiriendome a los botones...no tiene siquiera una pantalla,, creo que este pedal es para alguien que realmente controle de verdad y lo tenga todo muy claro.

Electro-Harmonix 22500 : al principio me parecia demasiado caro, no lo conocia de nada y me parecia muy "nave espacial" pero poco a poco me esta gustando...muchas funciones...facil de aprender...y vuelvo a repetir : muchas opciones para pasarlo bien, reverse...octave...mucha capaciad de memoria... muchos botones y leds que creo que me ayudarian a entenderlo es decir : aunque parezca un ovni creo que tanta luz realmente ayuda a controlarlo mejor

en resumen : no se si los 300€ que cuesta el EH22500 realmente lo merece o quedarme en los 200€ del BOSSrc30 ....

solo volver a insistir en que a parte de usarlo para componer y jugar en casa...me gustaria que fuese facil para hacer alguna sesion con un colega que hace elctro con pc y teclado. ( yo tocaria la guitarra claro , )

perdonad por el pasaje biblico jejeje
Subir
mixka
#22 por mixka el 24/10/2017
Mira, se te ve ilusionado con la nave espacial a leguas. Compratela y quedate agusto!

Ahh, y si por lo que sea note xonvence y quieres vender, me comentas jaja :sonrojado:
Subir
V∆POR
#23 por V∆POR el 25/10/2017
Yo ya comente que si algo "malo" tiene este pedal es cierta complejidad.
En foros he leido a gente que no le mola nada,lo ven tedioso de editar.
por eso deje el manual en castellano,por que eso es algo subjetivo,a mi no parece para tanto,pero esta bien saberlo antes de gastar 300 euros.
Pero si has echado un ojo al manual y no te echa para atras,poco mas que decir,que es un pepino de pedal y que se te ve muy decidido.
si lo pillas y necesitas ayuda por aqui ando
saludos
Subir
frankiko
#24 por frankiko el 26/10/2017
Mi recomendación, después de probar varios, es el Ditto X4. Sencillo, pero sus dos pistas son más que suficientes y su sencillez es lo que necesitas.

Mi recomendación, si tu idea es tocar con banda, es si o si alguno que tenga sincronización midi (y vuelvo al Ditto X4):

Mantener los loops a un tempo constante es muy muy difícil tras varios compases si no es con un sincronizador externo que a su vez mande la claqueta al batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo