#10 Manuel, gracias por advertírmelo. Sí, lo escuché: es una pasada, como casi todo en él. Tengo últimamente menos tiempo de "ocio", pero no por ello dejo de seguir las recomendaciones que colgáis, que acostumbran a ser muy interesantes y especialmente instructivas.
En cuanto al
dúo Metheny-Garrett, te diré que, si no recuerdo mal, esto que sigue fue la primera vez que yo escuché a Pat Metheny, y, literalmente, estuve tres minutos con la boca abierta. Por aquel entonces, yo daba clases de guitarra en La Coruña (por aquello de obtener recursos para pagarme mis estudios de arquitecto técnico), y estaba buscando información de "otros modos de improvisar" digamos "no habituales" (blues, rock, algún invento pasado de vueltas, etc.) y cuando escuché esa primera improvisación de Pat Metheny en los primeros minutos del concierto por LA 2 (Televisión Española), no podía ni respirar. Era el
Mim - Do mejor exprimidos que había visto en mi vida, y seguramente todavía sigue siéndolo...
Minutos 5 a 8. Clasecita de qué se puede hacer con dos míseros acordes, o hasta con uno (si se quiere reducir la estructura a un Mim). Un Pat Metheny desatado, por completo (he escuchado cientos de horas de improvisaciones suyas y ésta es de las más locas), en pura conexión entre su brillante cerebro y sus dedos respondiendo como buenamente pueden al flujo de información musical que reciben...