Lol Mirad lo que me he encontrado en youtube

potajito
#13 por potajito el 19/11/2012
Cuanto daño ha hecho el Guitar Hero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PaperMoon
#14 por PaperMoon el 19/11/2012
Yo creo que simplemente ha grabado primero la cover en condiciones sin cámara, quizá parándose en diferentes sitios para que le salga cojonuda, y luego se ha grabado tocando encima desenchufado. Que sea malo o bueno, eso ya depende de cada uno, hay gente a la que les cuesta muchísimo grabarse y que les salga bien a la primera, de hecho a mi me pasa. En realidad lo que está haciendo es un playback a sí mismo, y eso lo hacen guitarristas de niveles estratosféricos como Steve Vai, de hecho creo que lo hizo en el concierto de G3 Live in Tokyo, en los extras del DVD lo dice, aunque no recuerdo exactamente si era él o Satriani, pero uno de los dos dijo que lo hacía.
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 19/11/2012
karlosrock92 escribió:
Yo creo que simplemente ha grabado primero la cover en condiciones sin cámara, quizá parándose en diferentes sitios para que le salga cojonuda, y luego se ha grabado tocando encima desenchufado. Que sea malo o bueno, eso ya depende de cada uno, hay gente a la que les cuesta muchísimo grabarse y que les salga bien a la primera, de hecho a mi me pasa. En realidad lo que está haciendo es un playback a sí mismo, y eso lo hacen guitarristas de niveles estratosféricos como Steve Vai, de hecho creo que lo hizo en el concierto de G3 Live in Tokyo, en los extras del DVD lo dice, aunque no recuerdo exactamente si era él o Satriani, pero uno de los dos dijo que lo hacía.


Efectivamente, pero para mi eso no deja de ser un fake. Supongo que no deja de ser un tema de conceptos. No creo que haya nada malo en hacer eso en plan videoclip, con sus diferentes planos, etc. Lo malo es grabarse en playback haciendo creer que todo ha sido una sola toma.

Aqui hay chavales que se las ven y las desean para grabar un tema entero del tirón, y creo que eso es descorazonador. Es como los típicos trolls que entran y dicen, llevo un año y ya soy capaz de tocar "For the love of God" y "Scarified" o incluso lo graban en video, cuando la experiencia te dice que eso es prácticamente imposible.

No digo que todo el mundo mienta, pero es triste ver como alguna gente se miente a si misma.
Subir
Rius
#16 por Rius el 19/11/2012
Esteban Piera escribió:
Lo malo es grabarse en playback haciendo creer que todo ha sido una sola toma.


Ahí está el detalle, el problema de concepto de "fake" del que hablábamos parece ser que es distinto.

Yo por lo menos he entendido que lo que se estaba criticando en el hilo era que el colega no había tocado lo que sonaba... vamos, que no tiene ni zorra y se ha puesto a hacer el tonto con la guitarra, no que el engaño hubiese consistido en no grabar la toma del tirón (que ojo, yo subo mi apuesta y digo que este tio se pone y la loca).

La cosa está en que eso de hacerse 4 tomas del tirón (o 10) y quedarse con la buena está en desuso. Los temas en estudio se retocan hasta reventar, hasta los más grandes mueven golpes de caja y bombo, las supuestas grabaciones de directos luego llevan "toques mágicos" por todos lados, las supuestas impros son temas y bases trilladísimas que se llevan tocando años... en fin, que el raro es Ivan por grabar a toma única :D
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 19/11/2012
Yo no tengo nada en contra de las grabaciones en estudio. Hace tiempo entré a un pequeño estudio y hice algunos temas, lo cierto es que dejé algunos errores de ejecución expresamente, para dar realismo a las tomas, tratando de preservar mas el sentimiento que la propia ejecución. Un compañero mio me dijo una cosa. "Los fallos son para cometerlos en directo, en estudio no pueden haber fallos".
A lo que me refiero es que yo no tendria ningún problema (aparte a lo mejor de perder el tiempo) de escuchar a ese chaval con unas fotos suyas haciendo el gamberro en una fiesta universitaria, encima de una grabación.
Pero claro escuchar una versión calcada de un tema, sin que el ejecutante aporte nada, es una pérdida de tiempo. Si encima es playback, ya no te digo nada. Imagino que es la manera de mantener al espectador hasta el final.

Los covers son una forma muy buena y muy sana de aprender y estar en forma, y por supuesto según que temas nos sirven muchísimo. No tengo nada en contra de ellos y son parte del espíritu de este foro, pero esto que hace este chico sinceramente no me parece una práctica legítima, por mucho que Satch lo haga o lo haga Vai, no creo que ninguno de los dos haga un playback de todo un tema.
Subir
Pedro MA
#18 por Pedro MA el 19/11/2012
El primer video, la parte del solo la toca encima y parece que sabe tocar por como mueve las manos. Parece que se ha grabado ensallando sobre la canción sin enchufarse, lo que no sé es para qué... eso sí, hay partes, sobre todo al principio, que está claramente fuera de tempo. Un poco raro...
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 19/11/2012
Por otra parte creo que lo de salir con la guitarra desenchufada ha pretendido ser una muestra de honestidad por su parte, pero claro, le ha salido el tiro por la culata. Vamos no creo que haya sido algo fortuito ni descuido, ha querido hacer de la evidencia una sutileza.
Subir
imix
#20 por imix el 19/11/2012
Hay muchos guitarristas que primero se graban el audio y luego el video
Como por ejemplo


No es que sea fake, sino otra forma de grabarse
Subir
Ivan
#21 por Ivan el 19/11/2012
Para mi es fake, yo para grabarme un cover del tiron las paso putas, tengo que grabar 50 tomas hasta que lo hago bien.
Coger 4 segundos de un tema y grabarlos, y asi con todo el tema es fake. Claramente no es capaz de tocar el tema en si ,por eso hace tomas.
Despues si te has grabado las tomas ten la honradez de decirlo, no esperes a que llegue alguien como yo a ponerte un comentario para decir que has hecho tomas. Eso denota una clara intencion de engañar.
Vamos que me encantaria a mi ver a esta gente hacer un directo a ver como suenan.
Otra cosa es que lo hagan Vai o satch, que todos sabemos ya como tocan y porque lo hacen.
Subir
Ivan
#22 por Ivan el 19/11/2012
Rius escribió:
Y aprovecho para decir que la primera vez que escuché un cover de Ivan en el foro, pensaba que lo había fakeado completamente por lo alta que estaba la base, y porque el mamón lo había clavado de cabo a rabo, como hace con básicamente todo lo que le he escuchado

Jajajaja que va tio, yo no fakeo, si no lo se tocar simplemente no lo subo., ademas te puedo asegurar que siempre me grabo de una toma del tiron. Otra cosa es que despues edite el audio para que suene mejor, pero es una sola toma y es la misma la del video que la del audio
Subir
fenrir el gris
#23 por fenrir el gris el 19/11/2012
la cover es buena pero no perfecta, si escucháis bien veréis 2 o 3 pequeños fallos, o bueno no fallos necesariamente pero si diferencias respecto al tema original que permiten saber que lo ha tocado y luego grabado en vídeo sin jack xD
Subir
Ivan
#24 por Ivan el 19/11/2012
#23 Nadie dice que no lo halla tocado el, si conoces el tema original, por supuesto que notas que hay algo tocado encima, pero vuelvo a repetir que la intencion es engañar. Esto es FAKE con todas las letras y con mayusculas. Tambien la pantoja los temas que canta ella los ha grabado ella en estudio y en los conciertos hace playback, REPITO, ES FAKE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo