Logic Pro 9 para emular amplis y pedales?

oonabe
#1 por oonabe el 16/12/2012
Hola,

estoy haciendo algunos cambios en mi equipo de grabacion casero y uno de ellos fue pasarme a Mac por probar y aprender sobre la alternativa al PC.

De momento he trabajado un poco con Garage Band (que me parece mas un juguete que otra cosa) y sobretodo con Ableton Live, pero se me empieza a quedar corto el material de samples e instrumentos y como no son pocas las cosas que tengo en mente comprar en el futuro para mi estudio casero, pues me estaba preguntando si merecería la pena vender mi POD HD500 de Line6 y comprarme el Logic Pro 9, que segun la página viene con bastantes programas y plugins que podrían solucionar buena parte de mi problema.

El caso es que no he encontrado por este foro ni el de hispasonic nada en lo referente a la emulación de amplis del Logic y si la calidad es buena, o al menos lo suficientemente pasable para sustituir al POD HD500, ya que algún día quería cambiar el HD500 de todas formas por un Kemper Profiling Amp.

Alguno de vosotros ha probado los pedales y amplis del Logic a fondo? Se podrían tomar como una alternativa seria aunque fuera para unos meses o años? O se trata solo de un juguete para mayores como el Garage Band?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 16/12/2012
yo mas bien lo entiendo como juguetes...

es una opcion mas de logic bajo mac...pero realmente no me convence ni suena a lo que yo quiero que suene, osea, a mi...

vandal y esas cosas me parecen añadidos a logic que no tienen mucho sentido...no suenan bien...no son programas utiles...es mas un quiero y no puedo y te meten este tipo de cosas para justificar el precio de logic...cosa que no es necesaria y mas necesitaria logic actualizaciones mas importantes tal y como van las cosas...

a mi no me gustan nada, pero todo esto con el software para guitarras pasa por encontrar tu programa y tu sonido...

si lo encuentras con ello, pues eres afortunado...no es facil...y si es tu sonido, el que buscas y quieres, hasta el programa mas chorra sera el mejor para ti...

esto es algo que la gente no suele entender...y es que no es mejor el programa mas caro...sino el que sacas tu sonido...aunque sea gratis...
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 16/12/2012
#2 muchas gracias vidalsh, la verdad es que me fío mucho de tu palabra y me lo pensaré mucho antes de hacer nada porque esa impresion de que apple a veces hace aplicaciones de juguete es algo en lo que coincido contigo. No es el caso de Logic como secuenciador, pero si de muchos extras y sucedaneos.

El caso es que tengo la impresion de que Apple esta empezando a perder la frontera entre lo profesional y lo comercial con este tipo de acciones, como incluir algunos extras de dudoso calibre en un programa que tiene nombre e historia como Logic.

En cuanto a lo del sonido te tengo que dar toda la razon. Yo personalmente tengo bastante claro que sonido de guitarra quiero, pero tengo dos proyectos paralelos, unop de metal extremo y otro de indie/rock progresivo. En realidad me bastaría con tres buenas emulaciones de amplis, una del Dual Rectifier de Mesa Boogie para Metal, y luego AC Vox 30 y algun Orange clásico para el otro proyecto, y cual es mi problema? Que la del MesaBoogie que mas me gusta la tiene el POD, la mejor para mi gusto del AC Vox hasta ahora la encontré en el Guitar Rig, y la de Orange en Amplitube.

No termino de encontrar una alternativa que me pueda dar esos tres amplis de una manera lo suficientemente buena como para prescindir de los otros plugins (especialmente por ahorrar recursos del ordenador) y me da que lo de Logic tampoco es una alternativa seria. Tengo mis esperanzas puestas en el Kemper, pero para comprarlo necesito deshacerme de otros cacharros... En fin, que es una putada no haber nacido en una clase social pudiente :(

Un saludo y gracias
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 17/12/2012
#3

Yo te recomendaría que no te gastes tanta pasta en el Logic pues sus plugins integrados son como los de cualquier DAW, no son ni maravillosos, ni los mejores, ni mágicos, son iguales a cualquiera de otro DAW. En realidad lo que mas te recomendaría es que en tus distorciones pruebes mas con los impulsos que uses, ya que ahí en mi opinión esta mucho del buen sonido de alguna distorción de guitarras.

Yo he bajado muchos impulsos para probarlos, en una misma distorción que sola sonaba a nada, y con algunos impulsos puede llagar a sonar muy bien y para algunos imperceptible la diferencia entre lo real y la emulación, así que mejor pruebas por aquel lado, fuera de la ecualización de tus guitarras y sobre todo el bajo pues es este el que da la pegada al final a las distorciones de las guitarras.



Subir
oonabe
#5 por oonabe el 17/12/2012
#4 muchas gracias por esa recomendacion aceroymetal, la verdad es que había oido hablar muy bien de los emuladores de lepou y ahora que ha sacado varios modelos para mac creo que voy a probarlos. Si me convence para metal creo que ya tengo suficiente razon para vender el POD, ya que solo me ha terminado de gustar para mi proyecto metalero, y podré invertir en alguna de las muchas cosas que tengo en mente para montar mi "home studio". El Logic parece que mejor que lo vaya descartando...

Una cosa, el tema de los impulsos que es exactamente? Si no te apetece explicarmelo, tienes al menos algun buen enlace donde lo expliquen? Me voy a ir informando de todas formas por cuenta propia a ver, porque suena interesante. Los videos la verdad es que dan muy buena impresion y lo mejor es que podré probarlos sin tener que pagar nada antes de tomar una decision al respecto.

Ahora me falta encontrar algo para amplis tipo Vox. En caso de vender el POD creo que la opcion que da ahora Amplitube de comprar en su Gear Store unicamente los amplis y pedales que te interesen es una gran idea, ya que no son tan caros como comprar todo el paquete y tener 40 emuladores de los cuales tal vez uno solo cuatro o cinco.

Por cierto, he leido lo de samsung de tu firma, vaya con la empresa coreana y la filosofia actual de ciertas empresas grandes. Me sulfuran estas cosas.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 18/12/2012
Mira primero este vídeo, es una de las formas en las que puedes lograr el sonido "real" en las guitarras metaleras y todo con "vst" gratuito, en tu caso necesitas buscar "au" (audio unit). Recuerda que necesitas un "vst o au" que cargue impulsos, yo uso el Perfect Space de Cakewalk, pero tienes el Kefir (el del vídeo), LeCab, en Mac (audio unit) no tengo idea tendrás que investigar un poco. Luego necesitas los impulsos, que los hay gratuitos y de pago, yo uso los Guitar Hack, Catharsis, Red Wire, etc. También necesitas algún pedal que imite el sonido del famoso Green (como el del vídeo), o puedes probar con otros o simplemente pasar de usarlo, eso va de gustos.





Recuerda que el vídeo te da una idea, tu tienes que ir jugando con los valores que apliques a la distorción, que impulso usar y demás, pero ten por seguro que si te tomas tu tiempo lograras el sonido que buscas. Este otro vídeo también te puede ayudar si entiendes ingles, si no puede que no entiendas nada, se lo mande a un amigo y entendió todo al reves!!...



Aquí una explicación de como funcionan los impulsos



Por ultimo no olvides que es importante el bajo en todo esto y como se lleve con la batería.

PD: Sobre lo de Samsung me entere porque antes estaba muy activo en un sindicato, además que no me gusta comprar productos a marcas que se que son abusivas con los trabajadores, con el medio ambiente y en general, por eso me tomo la molestia de investigar esto antes de hacer una compra importante y por eso hay marcas que simplemente no compro; por lo menos hasta saber que han dejado las malas practicas, creo que es parte de la responsabilidad que todos los consumidores deberíamos de tener. Sobre Samsung en realidad es lo que ocurre en Sur Corea, el gobierno quiere promocionar aquel país como una maravilla del desarrollo tapando las asquerosidades que hacen sus compañias y apoyandolas cuando se descubren; por ejemplo la estafa al cambiar cifras de consumo de combustible de autos Hyundai y Kia, la idea es sobresalir de entre los otros tantos competidores, lo malo es que es un país muy cercano a la filosofía China de competencia desleal, en pocas palabras un desarrollo económico grande pero el desarrollo moral bajo. Igual cuando algo es muy barato, ten por seguro que se ahorran en producción, lo cual incluye materiales y también la seguridad de sus empleados al manipular compuestos tóxicos (caso de Samsung), esto lo se porque lo he visto en empresas Chinas y de Sur Corea.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 18/12/2012
#6 Muchas gracias otra vez aceroymetal, estoy echandole un ojo a los videos. El ingles lo llevo bien, por lo menos entenderlo, hablarlo ya es otra cosa, asi que me vienen muy bien los videos.

También probaré diferentes opciones para los impulsos, ya que por lo que me dices y por lo que comentaba el compañero Vidalsh, debe ser similar a probar amplis o emuladores, una cuestion de gustos.

De todas formas por lo que veo sacar un sonido aceptable para metal no parece especialmente dificil con estos plugins, y sabiendo que el POD solo me convence para estos estilos la verdad es que es muiy probable que acabe vendiendolo para invertir en algo que me aporte otras cosas.

Lo del bajo y las baterias tambien es muy cierto, y tengo que ponerme con eso porque creo que el sonido que le saco a las guitarras para metal ya es bastante bueno, sea con amplitube o el POD y espero que ahora con estos plugins y los impulsos, pero tengo que trabajar con el sonido de bajo y las baterías. Espero que eso evolucione pronto, ya que acabo de empezar un curso a distancia de ingeniería de sonido que pinta muy bien.

Un saludo y gracias, me pasaré a comentar cuando haya hecho pruebas con estos plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo