Juan_M._Valero escribió:
No, no, nada que ver con la potencia, de lo que se trata al grabar 2 guitarras una para cada canal es de abrir al máximo el estereo y evitar que las frecuencias de las guitarras puedan interferir con voces, teclados u otros instrumentos que suelen ir más centrados.
Lo de añadir potencia se hace en Metal grabando 2 guitarras por cada canal, es decir 2 tomas para el derecho y 2 para el izquierdo.
Otro recurso si no quieres grabar exactamente la misma guitarra 2 veces es cambiar las posiciones de los acordes (por ejemplo, una que haga acordes con cuerdas al aire y otra con cejillas), usar inversiones de acordes o usar acordes complementarios.
Ostias,qué bueno...no sabía nada de esto que me cuentas,y tiene toda la lógica del mundo...

No sabes cómo se me acaba de abrir el coco...en cuanto tenga tiempo lo hago tío!!!

Mil gracias compañero!!!
Por cierto,he vuelto a grabar las voces,esta vez con el Toneport,y salen mucho mas definidas...aquí teneis el resultado,a ver qué me decís!!!
No he puesto mucha dedicación al cantar,porque me interesa saber vuestra opinión del sonido de la voz,no de cómo la canto,ya que seguramente este tema lo cantará alguien que sepa cantar.
Lo cierto es que tal y como está ahora,es como yo le digo "en plan Marillion" (vamos,eso quisiera yo,jejeje...),con unos coros Heavy de terceras paralelas en sitios puntuales.He desechado el resto de las voces para esta prueba,así que no oireis voces graves.
Bueno,ya me contareis!!!
Gracias a todos de antemano!!!