Una para llorar en agosto

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 20/08/2022
Os propongo una base con una armonía muy propia para soltar toda la rabia. Me parece una base preciosa.
Como yo siempre voy a contrapelo, pues he improvisado en "posición de re" (para darle esa sonoridad inconclusa), y con preferencia por las notas graves (para que el oyente se quede esperando esos vibratos agudos que pide la canción, que no acaban de llegar). El resultado, obviamente, es un tanto estresante, pero vosotros sabréis perdonarme.
Buen fin de semana a todos, y a participar...!!!
Tolomeo

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 20/08/2022
.
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 20/08/2022
Por fin ha subido el mp3...!!!

Y mi aportación...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Strong Soulful Ballad Guitar.mp3
MI APORTACION - Strong Soulful Ballad Guitar.mp3
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 20/08/2022
Tolo Insuperable...esta clase de jam están "made by Tolo" por cierto la guitar mostrada arriba, color madera clara,, me encanta y encima mastil Maple,,,todo un sueño..
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 20/08/2022
allá voooooy!

Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 20/08/2022
Hojalata escribió:
la guitar mostrada arriba, color madera clara,, me encanta y encima mastil Maple,,,todo un sueño..

Gracias por tu comentario, Hojalata. La guitarra parece idéntica a una de las mías (Fender del 78, con la que suelo tocar por el magnífico tacto que tiene); si vienes por Mojácar en cualquier momento, podrás disfrutarla con un buen ampli y unos buenos pedales, y ese "sueño" a que te refieres se hará realidad fácilmente. Aquí la tienes a tu entera disposición: cuenta con ello...!!!

Gonorreo: gracias por sumarte; ya habrás comprobado que esta base es bastante más puñetera de lo que parece "prima facie", especialmente por cuestiones de ritmo (ternario), aunque tú, con tus notorias cualidades, te has hecho perfectamente con ella tras la primera vuelta, y desde ahí, vuelta a vuelta, sacas un mejor resultado, hasta ese highlight en las dos últimas vueltas (y se te ha hecho corta...). Muy bueno, colega...!!!
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 20/08/2022
Tolomeo - muy bonita la melodía que te ha salido ahí, y los adornos y subidas en el coro hechos con muchísimo gusto. Esos bends cortos y rápidos que haces le dan una calidad vocal guapísima a tus líneas. La mezcla de guitarras al final perfecta también. Te ha salido un temazo así tal cual, me ha encantado tu jam
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 21/08/2022
- Tolomeo: me encanta el rollo que le das con esa especie de slide, a medias con la guitarra solista, buenísimos los recovecos armónicos que encuentras, sonidazo y una delicia de escuchar, subiendo con las vueltas sin perder el sentido melódico, buenísima, una pasada!
- Gonorreo: otra delicia con tus arpegios y fraseos, sonido muy bonito, creando un contrapunto entre la fuerza de la base y tu sonido limpio medio roto, luego te lanzas a blusear a lo grande, regresas a la sutileza en la siguiente vuelta, cojonuda!
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 21/08/2022
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 21/08/2022
Alodelmo: gracias por tu amable comentario y gracias por participar en la llorera agosteña.
Tu impro está bien tocada, con fuerza e intensidad, esta vez buscando las notas agudas para generar la consiguiente tensión y sin correr, como debe ser. Veo que hasta se te ha hecho corta...!!!

alodelmo escribió:
me encanta el rollo que le das con esa especie de slide

Es un vaso de Nocilla de dos colores (a medio comer: deben quedarle tres o cuatro untadas...). No sé dónde habrá ido a parar el slide de cristal que tenía sobre la mesa... Cuando tocaba en la orquesta hacía los slides y los "falsos armónicos" con el cristal del reloj, por no inclinarme a coger el que tenía sobre el ampli, a mi espalda... más vago no se puede ser...
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 21/08/2022
Alodelmo: Tocada la jam con intensidad y primando tu faceta melódica, separando las frases y dándole vueltas a la armonía, muy típica del rock. Te ha quedado guapa. Me encanta la secuencia D,C/Am,G.

Gonorreo: Jodo, hemos empezado igual y eso que no te he escuchado antes de tocar. Me ha encantado como has mezclado la penta menor de D con la mayor. Tu jam me ha resultado muy parecida a la mía, pero mejor tocada y con más ideas. Lo del 4:30, sublime. Muy guapa. Todo un rockero.

Tolomeo: Te va como anillo al dedo, mi tesoro, según me dice el Sméagol. Cojonudo fraseo y la slide por detrás arreglando. Intenso y melódico. Bien conjuntadas esas menores y mayores. Estupenda.

Aquí voy, jugando con el volumen de la guitarra.

Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 22/08/2022
Alodelmo - buenas melodías, y alguna subida muy bien subida, con definición de tensión y repetición melódica

Juancar - de ver tus jams ya vi que te atraen igual que a mí esas líneas de dos notas así deslizadas por el mástil, especialmente para introducciones, te ha quedado muy guapo, y luego la subida ya en plan solista también muy expresiva, la subida con esos bends tan guapos hacia 2:40 o así, también por el 4:00, me han gustado un montón
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo