osca_spunk_ja escribió:
Hombre, yo no creo que un músico sea, por regla, más creativo que un matemático por ejemplo... no soy un estudioso de la mente ni nada por el estilo, pero creo que inteligencia y creatividad no soy en si muy diferentes pero tampoco son lo mismo... la creatividad es la capacidad de a partir de la nada (aparentemente) hacer o crear algo, apoyándose en herramientas ya existentes, el ejemplo que decía antes del matemático, resulta que las matemáticas son una herramienta, son un invento no están por si mismas en la naturaleza, una simple abstracción de la realidad (aunque no lo crean XD) si un matemático sale mañana con un nuevo modelo capaz de dar solución a cualquier problema o de calcular el valor exacto de pi, será inteligente o será creativo? a caso no está creando algo? vamos es como si las matemáticas fueran su guitarra y su partitura fueran ecuaciones y demás... en fin yo creo que la inteligencia se basa en observar y la creatividad en saber plasmar (de cualquier forma) lo que tienes metido en la cabezota, pero es solo mi opinión, por cierto yo solo entro a yahoo respuestas para reírme un rato XD, un saludo!!

La creatividad se da solo a partir de un cierto nivel de intelecto, esto es algo que todos los estudios han replicado. Por ser más creativo no eres más inteligente, pero para ser creativo si necesitas ser inteligente.
Luego, por ponerte un ejemplo, da igual tener 120 de C.I. que 180; tienes las mismas posibilidades de ser creativo.
Pero vamos, que todos los estudios han replicado lo mismo. Para tener creatividad, o al menos, cierto nivel de creatividad, si que se requiere un nivel levemente superior a la media.
Por otra parte la creatividad no es lo que dices realmente

No es crear de la nada, es lo que llaman tener una capacidad de
pensamiento divergente, osea, ser capaz de encontrar soluciones que alguien no va a encontrar.
Un matemático puede tener esa capacidad. Ahí estaría el matemático creador, igual que un físico. Como ejemplo, Einstein no solo era inteligente, de hecho, un actual jugador de ajedrez (no recuerdo el nombre) tiene unos 20 más de CI que Einstein. Pero no es tan creativo como Einstein.
El pensamiento divergente se da muchísimo en los artistas.
Por supuesto hablo de aquellos artistas que no solo tocan, sino que componen, o improvisan.