Little Sunflower

• 2
Tolomeo
por el 18/07/2025
Aquí os dejo mi propuesta. 
Como llevo una semana corriendo para arriba y para abajo, me he visto poseído por una celeridad inexplicable y, ahora que me escucho, me doy cuenta de que he metido demasiadas notas y demasiado rápidas para la base, pero la culpa siempre es del ride del batería, que tira de mí y yo me dejo...

Gono. Gracias por la base. Bonita improvisación: ese sonido de guitarra le va que ni pintado a la base. 
Alodelmo. Enhorabuena por esta nueva guitarra que, una vez más, es una preciosidad y suena como debe sonar. He notado alguna que otra grieta en los puentes, pero ahí está el Ingeniero Calatrava para demostrar que eso es irrelevante en relación con el resultado final, así que todo muy bien.

Joé, qué caló...!!! 
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUNFLAO - Backing Track Little Sunflower.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Manuel
por el 20/07/2025
Tolo: muy currada, con melódica y todo, antes de irte a sonidos Bensoneros y lueyo ya Metheneros. A veces te aceleras un poco metiendo muchas notas para cómo va la base, pero nunca pierdes el compás, lo tuyo con el ritmo es pluscuamperfecto.

Por aquí dejo mi intento:
GIRASOLILLO_TEL1_M1.mp3
TOKAI ATE 60 DIAPASON PALORROSA.jpg
Subir
Tolomeo
por el 20/07/2025
Manuel escribió:
A veces te aceleras un poco metiendo muchas notas para cómo va la base

Es exactamente así, y no lo puedo evitar aunque lo intente: es "defecto del animal"... 
En buena parte se debe al sonido apagado de las guitarras de jazz (en este caso, la PRS HOLLOWBODY; encima he iniciado la improvisación con palm mute para acabar de liarla...), que, al no tener sustain, me pide rellenar el silencio con notas generalmente innecesarias. La otra parte del problema es que tradicionalmente intento dominar yo en la subdivisión rítmica con respecto a lo que hace el ride o del chaston, y no permito que me subdivida él a mí, lo cual suele acelerar las cosas cuando se tocan ritmos jazzísticos en que los baterías hacen muchos juegos con los platos. A lo anterior habría que sumar que nunca he tocado jazz en mi vida, así que no domino ni siquiera mínimamente ese vocabulario o, por mejor decir, ese idioma; como buen músico de orquesta de verbena que he sido, puedo engañar a algunos durante un rato, pero no más, y, en cuanto el solo se alarga más de diez o quince segundos, se hacen aguas por babor y por estribor... En realidad, creo que hago aguas en cualquier estilo, porque, con los años, he llegado a un modo particular de tocar (especialmente de improvisar) que sirve para todo y para nada al mismo tiempo...
Gracias por tus comentarios. Prometo mejorar.
Abrazos. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones: por aquí no se te ha visto, y has hecho bien, porque ha hecho un calor insufrible para cualquier norteño.
:)
Subir
gonorreo
por el 20/07/2025
Tolomeo - muy guapa la melodía del tema con el sinte y los acompañamientos variados; cogistes el trecho modal con ese juego de celulas enganchadas cromáticamente; luego unas melodías muy bonitas si bien las fuistes abandonando a favor del juego ese de grupos de notas. Te quedó muy bien

Manuel - no pillastes la melodía del todo al comienzo pero luego al ir improvisando te volvían a salir retales de ella muy bien; tardastes un poco en entrar en calor diría, al rato ya engarzabas el tema muy bien
Subir
Tolomeo
por el 20/07/2025
Bueno, he intentado tomar aire (por eso antes se llamaba suflao -por el nombre original, de pronunciación "San Flaua", que se celebra el 12 de marzo"- y ahora le he puesto como título insuflao...). 
Lo he tocado con distorsión, que para eso mi mujer se ha gastado un dinero en dejármela comprar... El acordeón es el mismo de la vez pasada: es que pesa una barbaridad y yo estoy yo para fastidiarme la espalda a esta edad...
Como recurso para moderarme en la velocidad decidí no escuchar al batería y acompañarme del bajista, lo cual me llevó a cambiar un par de acordes de la base que me sonaban más bonitos con el bajo; bueno, y también ha ayudado que toqué recién levantado de la siesta, y que me había dormido viendo una nueva serie de NETFLIX llamada "Superestar" sobre la cantante patria Tamara/Yurena, que me ha ayudado a comprender debidamente que el éxito de una canción no ha de estar necesariamente vinculado a su complejidad (https://www.youtube.com/watch?v=ZCwR9jgNN1Q   Por cierto, ¿alguien más nota que los compases del inicio de esta canción van "contrapeaos" con la voz...? 

Manuel: por fin te he escuchado. Hace unos meses no te habrías atrevido a cascarle más de cinco minutos de improvisación a esta base ni loco, así que, aunque solo fuera por eso, ya habrá valido la pena. Pero es que además has ido muy parejo con la base todo el rato, tanto en cuanto al ritmo como a las melodías que has ido creando. Muy bueno, de verdad. 
inSUNFLAO - Backing Track Little Sunflower.mp3
Subir
Manuel
por el 20/07/2025

Tolo: creo qiue el resultado dejando respirar un poco las notas se ajusta más a lo que pide la base, y tu infinito sentido del ritmo, unido a la fluidez  en el toque, que tienes de fábrica, más las variaciones instrumentales aplicadas, te han llevado aquí a un resultado digno de publiicarse en disco como versión bien traída.
Subir
Tolomeo
por el 20/07/2025
Manuel escribió:
un resultado digno de publiicarse en disco como versión bien traída.

Hablaré con Tamara/Yurena a ver si acepta un dúo conmigo y quiere aportar su voz en ese disco… jejeje…
Subir
Manuel
por el 20/07/2025
Creo que ella no tiene el mismo sentido del ritmo que tú... y no digo más que lo que no digo...  😅
Subir
1
gonorreo
por el 21/07/2025
Tolomeo - me ha gustado como te enganchastes al puente, y los trechos de re largos muy tranquis. Esos retales de acordes muy guapos también. Te ha quedado estupenda

Tolomeo escribió:
los compases del inicio de esta canción van "contrapeaos" con la voz

ey? No entiendo qué quieres decir - qué es ir contrapeo, y qué voz? 
Subir
Tolomeo
por el 21/07/2025
gonorreo escribió:
ey? No entiendo qué quieres decir - qué es ir contrapeo, y qué voz?

Perdón... "Contrapeado" (los albañiles en Andalucía lo pronuncian "contrapeao") es una palabra que utilizamos en arquitectura y construcción para señalar que algo va "cruzado" con respecto a su colindante. Se utiliza comúnmente (en las obras) para referirse al cruzamiento de las fibras de madera con el objetivo de obtener una mayor estabilidad o resistencia (es muy común en los suelos de madera).  
Decía que, en la canción que citaba [ https://www.youtube.com/watch?v=ZCwR9jgNN1Q  ], la voz entra "contrapeá" con la canción (en realidad, yo lo noto todo contrapeado de principio a fin: si tengo que tocar esa guitarra de la introducción creo que me pasaría tres meses hasta cuadrarla ahí...). Me extraña que este fenómeno de la música no haya llegado a Austria: se trata de una conocidísima cantante española de hace algunas décadas, de nombre primero Tamara y luego Yurena, a la que NETFLIX acaba de dedicar una serie y un reportaje amplio, como se merece esta enorme diva.
A mí me gusta mucho esta cantante: es capaz de mantener una microdesafinación durante toda la canción que me resulta divertidísimo: por su culpa (he escuchado mil veces sus canciones), soy perfectamente capaz de tocar con la guitarra sensiblemente desafinada y me sigue sonando bien... Y también soy capaz de acabar las frases anticipadamente, o comenzarlas de forma tardía, y me parece que todo está perfectamente bien cuadrado. Ya lo habréis comprobado más de una vez... jejejeje

Hala, explicación aportada. A seguir escuchando buena música: https://www.youtube.com/watch?v=T7v9KV1z8Z0   
Subir
Manuel
por el 21/07/2025
El.antídoto es escuchar a Sinatra con orquesta, el.tío se dejaba caer por detrás del beat, y cuando le daba la gana volvía a él como quien no quiere la cosa, sin duda tenía un gran talento natural, pero también se dice que agotaba a sus músicos en los ensayos para que luego todo fuera perfecto y todo el mundo supiera perfectamente lo que tenía que hacer en cada momento.
Los mejores arreglistas, bandas super-profesionales...
Y él, para mi gusto, fue el mejor cantante de música popular que ha habido.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo