Lite jamp guitarra electrica con incrustaciones led de las notas

Solucionado
  • 1
david
por el 19/08/2025
Hola, buenos dias a tod@s y un saludo desde Castellón

me saltó el otro dia navegando por la red una propaganda de una guitarra eléctrica que tiene incrustaciones en cada traste de unos led que se ponen de colores dependiendo de la escala que se desee tocar, acorde que se desee practicar ....etc

se llama Lite Jamp y la hay de color negro y blanco

sabeis alguna cosa sobre este producto? alguien lo tiene?, se sabe si se comercializa en España?

bueno aqui dejo un link para que veais el invento, a mi me pareció que tiene una buena base, ahora la calidad y eso ya no se como andará, por eso lo pregunto

gracias por leer y responder a las cuestiones que planteo, un saludo y buenos dias

https://litejam.com/thank-you-page-2/
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Manuel
por el 19/08/2025
Lo mejor es aprender el porqué de las cosas, entonces sabrás porqué son como son.
   Lo de las lucecitas me parece algo más típico de un juguete que de una guitarra.
Subir
Valentino Senna
por el 19/08/2025
En AliExpress tienes unos que son de quita y pon, que se pegan ahora no las encuentro pero son el mismo principio que esto de Thomann:
https://www.thomann.es/visual_note_music_learning_device_f_type.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gclid=EAIaIQobChMI7NSSlduWjwMV2sl5BB1bAAgJEAQYASABEgIK5PD_BwE

De todos modos no creo que sea una "muleta útil" para aprender, pero bueno.
A mí lo que me mola era un mástil que ví que mostraba mensajes que se iban moviendo a lo largo del mástil... Me parece un puntazo para "dar show"
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 20/08/2025
Eso no vale pa na.
Quien quiera aprender tiene que pringar. Esto no va de comer como los pajaritos, que un adulto te mastique la comida y te la escupa en la boca.
Ya sé, ya sé, en estos tiempos la gente lo quiere todo hecho y lo quiere ya. Y eso es imposible.
Subir
2
david
por el 20/08/2025
gracias a tod@s por contestar

En primer lugar no me refería a sustituir el estudio de la guitarra y tener que currarselo, faltaría mas jajajajaja..... ni de coña, si no que pongan una IA a tocar la guitarra y hacemos el show tipo playback...no, no iba por ahi.

simplemente creo que para poder visualizar tal vez mejor o como ayuda podría servir este invento...,solo eso.

a Valentino Senna, gracias por el aporte, no lo sabia que existia eso...no se, podría llegar a mirarlo. un saludo!!!
Subir
El Marin
por el 20/08/2025
Valentino Senna escribió:
A mí lo que me mola era un mástil que ví que mostraba mensajes que se iban moviendo a lo largo del mástil... Me parece un puntazo para "dar show"

jajaja.. "QUIEN ME DA UN CIGARRITO?"
Subir
1
Valentino Senna
por el 20/08/2025
El Marin escribió:
jajaja.. "QUIEN ME DA UN CIGARRITO?"

Ahora eso ya sólo en exteriores, pero "necesito una cerveza" desde luego. Y para que el cantante pueda leer las letras también XDDD
Por cierto, de las mejores cosas que hice en mi vida dejar de fumar.

david escribió:
a Valentino Senna, gracias por el aporte, no lo sabia que existia eso...no se, podría llegar a mirarlo. un saludo!!!

Es un puntazo, porque además podía responder a tu digitación. Es decir, según pulsabas podía iluminarse o crear un patrón en torno a la nota que pulsabas. Eso sí, era sólo en color rojo, no hacía lucecitas varias. Estoy buscándolo pero no lo encuentro... A ver si alguien que sepa lo que digo lo puede poner.
Subir
El Marin
por el 20/08/2025
Valentino Senna escribió:
Por cierto, de las mejores cosas que hice en mi vida dejar de fumar.

En ello estoy
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (david)
Micky Vega mod
por el 20/08/2025
Una cosa: no hay que perder de vista que, aunque por el camino se pueda dar la opinión que uno tiene, la pregunta es si alguien tenía información específica sobre este producto en particular y cómo conseguirlo en España. 

Un poco de refilón también menciona "no sé como será la calidad", pero vamos, su pregunta es más la de alguien que lo quiere comprar y quiere saber dónde comprarlo.

Lo menciono porque en este momento es casi 99% de comentarios de "eso es una tontería, la gente lo quiere todo hecho etc".

David, te doy la información que veo a simple vista: por si no estás familiarizado con Kickstarter, te explico que es una plataforma que usan los empresarios que están empezando con un negocio, antes de lanzarse a la fabricación real.

Presentan el prototipo a la gente, y piden que la gente ponga dinero después de prometer que con ese dinero lo fabricarán. Si no llegan al mínimo planteado al principio de la campaña, el dinero se devuelve. Si llegan, entonces fabrican el producto.

Según lo que hayas aportado en la campaña, te envían una cosa u otra: por ejemplo, veo que por unos 249 dólares te enviarían la guitarra, lo cual dicen que son 150 dólares menos de lo que costará una vez alcance el "mercado normal" (es decir, el que no funciona por mecenazgo).

Eso es un precio "Super Early Bird", o sea, un precio que solo es válido durante un tiempo. 

Quedan 44 días de campaña, y veo que ya han alcanzado 104.238€ y creo que han superado con creces el objetivo. Así que entiendo que la fabricación ya es segura.
Subir
5
Starivok
por el 21/08/2025
No es para cualquiera, ni para cualquier caso.

Cuando improviso, lo primero que hago es armarme una idea del mapa de la escala que estoy usando. En realidad siempre es el mismo dibujo, que según la tonalidad se desplaza hacia arriba o hacia abajo, como una plantilla móvil. Esto es evidente para cualquier guitarrista con un mínimo de conocimiento. De partida, coloco los acordes de la base musical en distintas posiciones y ya tengo los puntos de digitación disponibles.

A mí me gusta improvisar con libertad, recorrer el mástil entero, saltar de un extremo a otro, hacer slides largos sin temor a caer en notas erradas, o alternar técnicas (bends, slides, cuerdas al aire) en distintas posiciones. Más o menos a la tercera jam ya tengo montado el dibujo, con algunos tropiezos en el camino, pero la memoria motriz va asentando el mapa. Y si he dejado de tocar un tiempo, es solo cuestión de refrescar.

Muchas veces no pienso en escalas aisladas como compartimentos estancos, sino que pruebo, ensayo, error, y voy descubriendo qué notas me sirven. Es como jugar al Busca minas: detecto los errores y ya no vuelvo a pisar esas casillas. También me gusta imaginar el acorde completo en el momento y jugar con sus notas vecinas, mezclando armonía y melodía en un mismo gesto.

En ese sentido, yo me guío más por lo que suena que por las formas geométricas que dibujan las escalas en el mástil. La pregunta constante es: *¿dónde encuentro el siguiente sonido que estoy imaginando?* Y muchas veces la respuesta surge sola: la memoria muscular lleva los dedos antes que la mente.

Por eso creo que uno **tiene que aprender sin depender de luces**. No hay duda: solo así se entiende la lógica interna de las escalas y del instrumento. Si uno se limita a seguir puntos iluminados, corre el riesgo de sonar mecánico y aburrido, como se aprecia en algunos videos promocionales: notas que encajan, sí, pero sin dirección ni motivo musical.

Ahora bien, reconozco que para **no perder tiempo buscando notas**, la idea de las luces es tentadora. Si existiera un modelo de guitarra que me gustara y tuviera esa tecnología, perfectamente la compraría, y la usaría en casa, a puertas cerradas, sin que nadie lo supiera.

Para aprender, lo tomaría con pinzas. Es lo mismo que darle a un principiante de piano un teclado iluminado con las notas de la escala y decirle: “ahí están, toca”. No se trata solo de tocar lo permitido, sino de entender *por qué* funciona.

En mi opinión, esta tecnología podría servir como una herramienta creativa para guitarristas que ya dominan las escalas, como un apoyo para agilizar la creación de solos. Al final, es solo eso: tecnología. Los grandes solos de la historia se hicieron sin estas ayudas. Claro que, quién sabe: quizá si sus autores hubieran tenido luces, habrían tenido más tiempo para inventar todavía más solos inolvidables.
Subir
david
por el 21/08/2025
hola y buenos dias a tod@s:

Antes que nada agradeceros el currado que os habeis metido en la contestación en especial a Micky Vega y a Starivok, por partes...

Micky Vega: en especial te agradezco tu contestación y sí como bien dices, mi intención es comprarmela cuando se pueda, ya que creo que aunque no sea una guitarra para usar en un directo, las opciones de que te marque en todo el diapasón una escala determinada, acordes, etc....puede servir de gran ayuda a la hora de estudiar las mismas en casa ( como bien comenta Starivok ). 
     Agradezco tu tiempo y dedicación en explicarme el sistema de funcionamiento para poder adquirir el producto, ya que desconocía totalmente el procedimiento para poder obtenerlo, muchas gracias por tu explicación

agradecido ( de rosendo ) para ti :)

Starivok: es cierto que para poder improvisar se deben de tener conocimientos previos sobre los acordes que se están empleando, por supuesto, y no salirte del mapa o en contadas ocasiones jejeje, pero siempre he estado estudiando con un patron de escalas metidas en un folio delante mía, y me gustaría poder probar a ver que tal si estas escalas y/o acordes pudiesen implementarse directamente a la guitarra que se emplea o simplemente colocarmela de manera que esté enfrentada conmigo y mirar de no perderme si me deslizo de un lado a otro del diapasón...jejejeje

bueno, un abrazo a tod@s y muchisimas gracias de nuevo a Micky Vega por sus explicaciones, me han servido mucho para poder ponenrme a la busca y caza de este tipo de guitarra e intentar mejorar en mi técnica del instrumento
Subir
1
makinon
por el 21/08/2025
La gente en Facebook criticaba que la guitarra iba a ser muy mala si costaba 250 y llevaba el sistema de luces, y decían que era una guitarra de alta calidad y blabla.

A mí me resulta curioso e interesante en los tiempos en los que estamos, pero el que se pega, no se lo quiero pegar a ninguna de mis guitarras, y este pienso como los demás, que por ese precio, aunque se venda precio final a 400, habría que ver la guitarra que tal es.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo