Lista NEGRA y mediación

Eusguitar
#1 por Eusguitar el 29/12/2013
Si Torquemada levantara la cabeza....

Debido a los casos q frecuentemente suceden en esta maravillosa web,
me gustaria proponer dos cosas antes de q nos carguemos nuestro rinconcito.

LISTA NEGRA

Una lista negra para inscribir a los foreros de dudosa reputación
no estaria mal,
además no entiendo porque tantas precauciones , me refiero a la moderacion de la web,
si hay q publicar un nombre , se publica y punto o es q también vamos a tener q pedir disculpas,
por intentar publicar su nick?.
con tanta ley de protección lo único que se ampara son a sinverguenzas, y no quiero decir que se publique nombres a tutiplen , pero al menos para la victima después del "palo" al menos le daria una satisfacción
ver publicado el nombre del individuo.

Estos personajes actuan si escrúpulos y lo peor q se les puede hacer es
expulsarlo de la web, asi q no creo q dejen de dormir por ese castigo.

MEDIACIÓN

El otro punto que seria previo a la lista,
no estaria mal un apartado de mediacion
para resolver los malentendidos, me gustaría creer q muchas veces
es más la falta de comunicación que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eustaquio Álvarez
#2 por Eustaquio Álvarez el 29/12/2013
Yo estoy contigo Prilll. Afortunadamente, aún no he tenido ningún encontronazo desagradable, y todo ha sido muy satisfactorio. Supongo que eso quiere decir que no hay tanta gente mala o desaprensiva, y es por ello, que a la poca que existe así en el foro, no debíamos pasarle ni una, porque de no hacer nada, otros como ellos se instalarán y harán de este maravilloso rincón, un lugar poco fiable.

A ver los moderadores que piensan. Yo les pediría que manifestaran su pensamiento, porque igual, o pueden aportar algo a lo expuesto, o tienen ya unas medidas tomadas.

Abrazos a todos.
Subir
ranchera
#3 por ranchera el 29/12/2013
Hola.

Por mi parte tienes mi apoyo.

Saludos.
Subir
rioj
#4 por rioj el 29/12/2013
A mi me parece fenomenal , siempre y cuando haya quedado demostrado con anterioridad en privado con los moderadores que el caso es punible. Y siempre que se ponga el nombre una vez estos (los moderadores) hayan dado su consentimiento.

Con esto se ganan dos cosas. Evitar que los "listillos" campen a sus anchas y a la vez evitar que se tache de listillo a nadie gratuitamente a ojos de todo el mundo cuando a lo mejor no lo merece.

Si en el foro hay unos "jueces" solo pueden ser los miembros del staff. Y si no entendemos eso en ningun caso podemos esperar justicia , y desde luego el resto de usuarios no somos nadie para impartirla o para presionar a los mods para que lo hagan.
Las cosas , en privado se resuelven mucho mejor , y no creo que ningun moderador se niegue a colaborar en ello en ningun caso.

Saludos.
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 05/01/2014
y0o estoy teniendo una mala experiencia y no se muy bien todavía q medidas tomar...hable una vez con moderadores y como parecía q se estaba arreglando me desearon feliz final..luego cuando aprecia q se iba a arreglar y que todo era un malentendido otra vez..levo desde el dia 13/12 esperaqndo algo q ya he pagao y na de na...trite..y habría q ponerse en serio a hablar con los moderadores....
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 05/01/2014
quería decir triste...me refiero a que pasen estas cosas...a mi me han jodido las fiestas y algo mas....
Subir
Eusguitar
#7 por Eusguitar el 05/01/2014
lamento mucho lo q te ha sucedido , aunque ya lo hayas hecho, pero intenta hablar
Con la otra parte directamente para resolverlo , si no es posible...
Poco creo q se puede hacer.

espero q tengas suerte, a veces nos toca el garbancito negro
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 09/01/2014
Yo ya lo dije varias veces. Yo tenia una "lista de usuarios no recomendados" en mi perfil. Me obligaron a borrarla y eso que era simplemente una lista de gente que YO, insisto yo, PERSONALMENTE no recomendaba. Nada mas. Aun asi nada. Antes los apuntaba en mi ordenador pero la lista se hacia demasiado larga.

Hay gente por ejemplo que ves que compra una guitarra de saldo y apretando por 1000 euros y una semana despues la saca por 1600 a ver quien pica. No es nada ilegal pero yo con esa gente por ejemplo nunca voy a hacer un trato. No es es todo muy personal y el foro no quiere meterse en peleas personales
Subir
sarabia
#9 por sarabia el 16/01/2014
Partidario 100% de esta idea. Ayudaría a foreros "vírgenes" en cambios, tratos y compras muchísimo.
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 16/01/2014
Eusguitar escribió:
lamento mucho lo q te ha sucedido , aunque ya lo hayas hecho, pero intenta hablar
Con la otra parte directamente para resolverlo , si no es posible...
Poco creo q se puede hacer.

espero q tengas suerte, a veces nos toca el garbancito negro


en mi caso, directamente no te responden

estoy en una situación parecida por una compra efectuada en el foro el pasado día 27 de diciembre.
cabezal, cable de alimentación y footswicht rezaba el anuncio. sólo me ha llegado el cable y el cabezal.
según el anuncio, "el cabezal está nuevo"- y una leche que tiene sus arañazos el tolex y sus kms aunque por el precio que pedía no valía la pena regatear (100 euros) y dichos roces ya se observaban en las fotos que enviaba.
no me quejo de eso. tambien lo doy por bueno.
el cabezal lo he probado y me gusta pero si tengo que comprar el pedal vale casi 50 euros + envio : 70 euros junto con los 120 euros pagados con los gastos de envio se me va a 190 euros y por ese precio, ni loco, lo hubiera comprado.
al reclamar el footswitch y llamarlo.... Quien eres ?
-soy el del cabezal, que no ha llegado el pedal.
-Ostras, es verdad que me lo dejé. no te preocupes que te lo mando que había perdido tu número y por eso no te dije nada. ( en uno de los privados esta dicho número y el foro tienes la gran posibilidad de envio de privados, pero se acepta). que ahora no puedo cogerlo porque esta en otro local, bla, bla, bla y bla.
- que no te preocupes que ha sido culpa mia y pago yo los gastos de envio.


Dije... Bien !! no hay problema, lo reconoce y ya lo enviará (infeliz de mi !!)


tras finalizar la llamada me envia mensaje- mañana te "digo algo", ok ? y otro con... "diculpa".
hasta ahi perfecto, por lo menos lo reconoce (hasta por escrito) y hay compromiso. Un fallo o fallos los tiene cualquiera.
al día siguiente ni señales de vida.
al proximo lo llamas y por lo que sea no me lo cogió.
tras dos mensajes espaciados en tiempo, contesta que estará de viaje y para el proximo miercoles que era ayer.
ayer miercoles,dos mensajes por whatsapp interesandome por el tema que no contesto, (hasta me lo ha bloqueado) 3 llamadas de movil separadas - mañana- tarde y noche-que tampoco cogió( se ve que al día siguiente no tiene la costumbre de mirar las llamadas perdidas, que se le va hacer) y hoy le he enviado un sms intentando dialogar, que si hay algún problema que me lo diga y lo hablamos.
(en ninguno de los mensajes hay una sola palabra disonante, lo aseguro)
ni una puñetera respuesta. NO ES SER CARADURA !!!
como lo llamais vosotros ??
o es muy pretencioso por mi parte de que se me informe ?
antes de la compra ya le comenté que era "muy escrupuloso" con los tratos, a lo que el manifestó lo mismo. (y una mierd.....)
vamos, que luego dirá encima que lo están acosando!!
que no informar es "calentar" a la peña gratuitamente.
Que estamos hablando de un tio con pelos en los h... pasados los 35, joder (que en 2011 tenía una candidatura en un partido politico para la alcaldia de un pueblecito. Y nos quejamos del Barcenas)
Que cuando debía hacerle la transferencia el día de la compra me estaba llamando a las 9 de la mañana y durante el proceso me contestaba al segundo.
Ahora ya no es tan diligente ???


de todo lo comentado guardo toda la información (conversaciones y fotos de documentos de la transacción)y estoy a la espera de que alguien del staff contacte conmigo tras haber denunciado el anuncio y enviar un privi a un miembro del staff.
Algo habrá que hacer pues tiene varios anuncios colgados y alguna que otra transacción ha hecho por aqui. Poner datos en público NO !!
Ojala se pudiera mediar ! es que es absurda la situación!!! de crios !!
nada más me gustaría que dicha persona entendiera mi situación de enfado (aunque pienso que se la suda) pues al no disponer de información por su parte, lamentablemente, no puedo entender la suya y de ahi mi cabreo.

En fin, que me ha tocado la loteria con este y nos vamos repartiendo "los garbancitos negros" que purulan por aqui
lo curioso es que a esta persona ya le eliminaron varios comentarios de su muro sobre "falta de seriedad" en compromiso con otro forero
lastima no haberlos visto el día de la compra!!

Dificil papelón publicar datos personales como piden por aqui, lo reconozco

ya veremos como se resuelve el tema pero ni en el foro estamos a salvo de malas experiencias en el compra y venta.

saludos
Subir
sarabia
#11 por sarabia el 16/01/2014
Flipo! Lo siento muchísimo! Por eso mismo creo que debería de efectuarse una lista que estuviese en posesión de los administradores del foro y que peinasen de vez en cuando los perfiles de estos usuarios y tomen medidas si encuentran un anuncio.
O alguna otra fórmula (esta es la primera que me ha venido a la mente).
Si alguna vez me pasa a mí, la cosa no se queda en un susto. Me planto en el juzgado al día siguiente con la demanda y a correr que en juicios civiles por cuantías inferiores a 2000 euros va la cosa muuuucho más rápida de lo que la gente se piensa... y además, porque el abogado me sale gratis XD
Subir
arcangel
#12 por arcangel el 16/01/2014
La verdad es que se leen unas historias jodidas de experiencias en el compra-venta que da hasta miedo sobretodo cuando nunca me ha pasado nada raro y todos mis trapicheos me han salido bien, la suerte que he tenido de toparme con buena gente.
De esto ya sabemos que se ha hablado muchas veces, de hacer una lista y demás...lo cierto es que nunca se ha hecho o se han borrado los post; a lo que voy: y por qué no se intenta hacer una especie de valoración de los foreros, en plan votos de ebay; por lo menos los que no cumplan (por así decirlo) tendrían esos votos negativos a la vista de todos, y ya que los comentarios en el muro se pueden borrar... y para ser justos en la medida de lo posible propongo que esos votos negativos tuvieran el visto bueno de los moderadores después de estudiar cada tema, así evitaríamos poner votos negativos por chorradas,malentendidos, etc...o que no fueran del todo justos.
Lo cierto es que ya se está convirtiendo en algo más que preocupante que cada vez se da más en el foro, habrá que tomar medidas y creo que ideas no faltan.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo