Lista de clones Joyo

CREATIVE
#37 por CREATIVE el 25/11/2013
#36 Yo tambien tube un dd7 pero lo vendi para pillarme un capistan, y no hay color. Pero eso son gustos, era el sonido que yo buscaba. Yo si uso bastantes pedalicos y entiendo que los joyo son una manera economica de introducirse y probar cosas que de calidad/precio estan bien. O para gente que simplemente no quiere destinar tanto presupuesto a eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 25/11/2013
lfoa escribió:
es claramente inferior en todo


Sobretodo en el precio..... en torno a 10 veces inferior.

Si te gusta más el TS808 y además te apetece soltar lo que te piden, no tengo nada en contra de tu opinión, pero no lo comparto en absoluto, y no soy dudoso escatimar en equipo, ya le gustaría a mi mujer que así fuera.

lfoa escribió:
Que nadie se deje llevar por esos comentarios que dicen que es una gran alternativa muy económica y que suena igual que un Tube Screamer!!!


Eso es cierto, el Joyo suena mejor. Y si no como dice François Gallardo, desmiéntemelo. A ver quien es capaz de demostrarme y convencerme de que suena mejor el TS808....

Para mí la dinámica no es relevante en un Tubescreamer, para quien lo sea tiene razón CREATIVE, no es un pedal con dinámica, para eso el Sweet Baby (también lo tengo y doy fe que precisamente la dinámica es su fuerte). Pero la concepción del Joyo no es esa, solo pisar el Vintage Overdrive aun con el gain a 0 hace pasar la señal por el circuito reforzando la señal de las frecuencias medias responsables de dar ese crunch cremoso y que a su vez hace que la dinámica se vaya a la :boñiga: , sin embargo suena que te c... perdón, suena espectacular. Haced la prueba con un pedal ecualizador y reforzad las bandas desde los 700Hz a los 1,4 KHz, veréis como la dinámica también se pierde y se gana en crunch, y al contrario, recortadlas y ganareis en dinámica y limpieza.

Mucho mito, y mucha milonga con el tema del mojo... que hay decenas de experimentos a ciegas y muy serios sobre el mito del Tubescreamer que dejan evidencia a las afirmaciones de que el TS808 es el santo Grial.

Que nadie se deje llevar por comentarios de que no hay nada como el mojo del TS808..... un paseito por la red, una prueba a ciegas con el mismo ampli a guitarra, y luego me contáis si pagáis los 10 veces más por el.

En cuanto al Nux, la resistencia de sus componentes es dudosa, especialmente los potes, que no son metálicos sino de plástico, y lo mismo con los pulsadores, pero en sonido.... vamos tengo el Chorus CH-3 y suena que te cagas, y mira que he tirado dinero con chorus de "primeras" marcas que a mi gusto no sonaban una :boñiga: Probé este porque por que salia tirado... y Señor... como suena el pedalito a mis oídos.

Que cada uno se deje llevar por lo que quiera y le guste sea por el motivo que sea.
Subir
1
CREATIVE
#39 por CREATIVE el 25/11/2013
#38 Pues yo si que los diferencio el tubescreamer y el joyo. Osea me das una guitarra me dejas a mi tocar y si los he probado antes te se decir cual es cual, y sin haberlos probado te se decir que son diferentes o si me has puesto dos iguales ya sean joyos a tubescreamers. Y lo digo porque lo he hecho. Pero no es solo tocar un riff a todos piston. Es mucho jugar con la dinamica y ver como responde.

Como digo no te sabria decir cual es cual seguramente porque ninguno de los dos me gusta en exceso, no es mi estilo de overdrive, me gusta mas un sd-1 que un ts808, aunque tampoco uso el sd1 como dije. Pero pa gustos los colores. Pero lo unico que digo es que no son iguales. De la misma forma tengo un riot y pues puede que el clon de joyo sea exactamente lo mismo y he hecho el canelo en gastarme lo que me gaste. Ahi no lo te lo puedo asegurar.
Subir
Angus Schenker
#40 por Angus Schenker el 25/11/2013
Tanto overdrive, tanto Joyo, tanto TS808 y tanta discusión sobre si vale la pena pagar el pastizal por el original (que no vale la pena, que son cuatro cables y cuatro componentes por Dios) y lo único que hace falta para definir, embarrar, meter medios o scoopear es un pedal EQ bien usado.

El Joyo ya lo tengo de adorno, para añadir un poco de chicha de vez en cuando y ya está...
Subir
1
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 25/11/2013
#40 Eso de que no vale lo decidira el que se lo gaste, es como quien dice que no vale la pena gastarse 6000 euros en una guitarra, que con 3000 vale, y habra otro que diga que con 1000. Si no suenan igual, hay una diferencia y eso es un hecho ( o lo es segun mi experiencia en este caso concreto ) y luego ya que cada cual lo valore en cuanto quiera economicamente hablando. Y vamos no soy un radical de las marcas ni nada por el estilo:

https://www.guitarristas.info/fotos/pedalerafrontal/20151?user_id=224894

Esa es mi pedalera y como ves hay desde cosas mas tirando a caras ha cosas baratitas o clones como el fuzzface ese que tengo o el reverb de mooer
Subir
lfoa
#42 por lfoa el 25/11/2013
#38 Prefiero comprarme el original y gastarme mucha pasta, que gastarme la MISMA PASTA comprándome varios clones del original para experimentar cual de ellos se asemeja al original, al final supone gastarse la misma pasta y no tienes el sonido original... eso sí tienes 10 clones de mala calidad.

"Que nadie se deje llevar por comentarios de que no hay nada como el mojo del TS808" Tienes toda la razón... NADA COMO EL ORIGINAL.

Con la ecualización que me estás diciendo, lo único que consiges es bostear al TS, por cierto, algo que yo hago habitualmente.
Subir
weder Baneado
#43 por weder el 25/11/2013
Yo tengo el Sd1 y es mi preferido
Tiene mas sustain y más mala leche que el TS
Y es barato
El que si veo interesante es el sweet baby por la dinámica que tiene
Muy efectivo para blues limitó y baladas suaves
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 25/11/2013
CREATIVE escribió:
Pues yo si que los diferencio el tubescreamer y el joyo

CREATIVE escribió:
Como digo no te sabria decir cual es cual seguramente porque ninguno de los dos me gusta en exces


Sí, me refiero a eso :bien: . En ningún momento digo que suenen iguales, tienen diferencias. Me refiero a que digas con cual te quedas pensando que es el de 300€ porque crees que suena mejor.... o como hay en algún experimento a ciegas, te das cuenta que para gustos los colores, y que hay guitarristas que cogen el de 25 €, otros del de 60€ y otros el de 300€ sin que uno predomine sobre el otro.... con lo cual... ¿Está justificado el decir que un TS808 es mejor en sonido que un Joyo Vintage ...? Pues no...

lfoa escribió:
Prefiero comprarme el original y gastarme mucha pasta, que gastarme la MISMA PASTA comprándome varios clones del original para experimentar cual de ellos se asemeja al original, al final supone gastarse la misma pasta y no tienes el sonido original... eso sí tienes 10 clones de mala calidad.


Pues entonces lo correcto sería hablar de tus preferencias :no_lo_se: . Ya he dicho que me parece perfecto que te gastes 300€ en tu original. Solo digo que porque tu lo prefieras no lo convierte en dogma y encuentro incorrecto ir diciendo "Que nadie se deje llevar por las opiniones que no sean como la mía". Que la gente lea, pruebe y decida...no sé porque hay que cerrar la puerta al resto de alternativas ;) Por otro lado no se que tiene que ver gastarse 10 veces menos en un Vingate Overdrive, con tener que comprar 10 clones... No creo que una cosa obligue a la otra....

En cuanto a lo de 10 clones de mala calidad... es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. Clones los hay buenos y malos, y dentro de los malos los hay caros y baratos, como dentro de los buenos los hay también caros y baratos.... No comparto la regla del caro=bueno u original=bueno, la historia está llena de copias que mejoran a los originales.... No es bueno generalizar. :locomotora:

lfoa escribió:
Con la ecualización que me estás diciendo, lo único que consiges es bostear al TS, por cierto, algo que yo hago habitualmente.


No lo has entendido, estaba explicando porqué un Tubescreamer no es precisamente el paradigma de la dinámica, no cómo hay que utilizarlo. :wink:
Subir
lfoa
#45 por lfoa el 25/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Solo digo que porque tu lo prefieras no lo convierte en dogma y encuentro incorrecto ir diciendo "Que nadie se deje llevar por las opiniones que no sean como la mía".


1º Dogma: Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Como comprenderás yo no soy ingeniero de sonido, es decir, no tengo idea de efectos, por lo tanto no dogmatizo, simplemente expreso mi opinión basada en mi experiencia.

2º Yo no he dicho eso, tú intentas cambiar mis palabras, copio y pego lo que he escrito en mi comentario #34 "Que nadie se deje llevar por esos comentarios que dicen que es una gran alternativa muy económica y que suena igual que un Tube Screamer". Ese comentario que has hecho (QUE NADIE SE DEJE LLEVAR POR LAS OPINIONES QUE NO SEAN COMO LA MÍA) lo has inventado tú y te lo aplicas a ti mismo, copio y pego tu comentario #38 "Eso es cierto, el Joyo suena mejor" entendiendo que el que no tenga tu misma opinión (EL JOYO SUENA MEJOR) no tiene razón. Por cierto, si tu afirmas eso, yo y otros muchos como yo, también podemos afirmar que EL TS SUENA MEJOR, simplemente por la misma regla de tres.

3º Según tú, yo aplico la norma de original=bueno. Realmente yo no aplico esa norma en mi conducta de pensamiento, pero te voy a hacer una pregunta, si lo original no es "sinónimo" de bueno, ¿por qué otros fabricantes quieren (intentan) imitar lo original?

4º Voy a dejar aquí mi discursión porque entiendo que esto es un offtopic y me van a llamar de un momento a otro la atención. Además creo que flaco favor (además de faltarle el respeto) le estoy haciendo al autor de este hilo que lo único que intentaba era hacer una recopilación de todos los pedales de la marca Joyo para poder tenerlos catalogados.
Subir
2
MissiN Music Electronics
#46 por MissiN Music Electronics el 25/11/2013
Hombre, si partimos de la base que que coges un TS808 fabricado en 2001 y otro fabricado en 2010 y te suenan diferentes... pues podemos estar aquí horas hablando del tema.

Tu puedes tener 2 pedales fabricados exactamente igual y no darte el mismo tono debido a las tolerancias. Las resistencias tienen un error entre el 1 y el 5% habitualmente del valor que te indican, y los condensadores entre el 10 y el 30% del mismo. Por lo que dos pedales iguales fabricados con los mismos componentes pueden darte todos distintos seteados exactamente igual.

Imagínate que tienes dos pedales que usan el mismo esquema, mismos valores pero distinta marca de componentes. Las diferencias son aún mayores, cosa que pasa entre un Joyo y un TS808.

Ojo, yo no pienso que suenen igual ni mucho menos, pero creo que si te pueden dar el mínimo de sonido como para poder sonar. Muchas veces es más sugestión que otra cosa.

De todas formas cada uno es grandito para elegir lo que considera mejor o peor. Yo considero que los clones en general son una buena alternativa económica.

Aquí les dejo un claro ejemplo (una pena que no grabara el video en su momento). De un pedal que cuesta 135€ y su homólogo chino cuesta 18€. Cuando los probé sonaba 95% igual. Ciertos matices diferentes que como comprenderán no valen la diferencia.

ccb3cf8460084d5d9096b9ff1ff94-1706405.jpg
f653290af127ee170a721785911d9-1706405.jpg
e87cfd9923e4c3d4828cf4283689e-1706405.jpg
03c8e5a704cbda9de8c6fccd2fea8-1706405.jpg

Yo personalmente podría tocar con cualquiera de los dos. Pero si tuviese que elegir uno, seguramente sería el original.
Subir
1
Tokai
#47 por Tokai el 25/11/2013
MissiN Music Effects escribió:
De todas formas cada uno es grandecito para elegir lo que considera mejor o peor


Exactamente, que la gente pruebe y decida. Hay mucho mito Jedi sobre el mojo y sobre "las gerras clon" .

Ni todos los clones son buenos, ni todo lo original es mejor, hay que ver caso a caso y sobretodo ser crítico, no solo porque valga 10 veces más va a ser 10 veces mejor, ni siquiera ser mejor una vez los hayas probado.

Por cierto, en la lista no aparece identificado el US Dream como clon del Suhr Riot, como sí aparace en alguna página como Harmony Central, eBay, etc... es por algo?
Subir
MissiN Music Electronics
#48 por MissiN Music Electronics el 25/11/2013
post #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo