Lista de clones Joyo

johnny_chable
#25 por johnny_chable el 06/09/2013
llevo todo el día buscando esto... Gracias. :D
Kaise® escribió:
En el hilo de pedales Joyo ya lo tenemos "identificados"

hasta donde he leído se han hablado muchas cosas en ese hilo y como bien dices ya es imposible buscar algo ahí de tan grande que se puso el hilo XD creo que valdría la pena aislar ciertos temas y hacerlos a parte para referencias futuras
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 22/11/2013
no habia visto este hilo, me parece muy interesante, ahora, sinceramente, los efectos de delay y modulacion, compresores y noise gate me importa un pito a cual clonen, por que en estos pedales lo que interesa no es que sean clones del delay boss o del mxr o del digitech, mas bien interesa que sean efectos de calidad como los NUX, pero en pedales de distorsion que es mi tema favorito no, por que hay muchos tipos de pedales y ahi la lista parece que esta bastante completa, falta por confirmar el plexi driver y tal, no se lo montan bien los de joyo del todo, con un emulador del dr booguie, otro del jcm800 y un bsiab2 habrian triunfao, hablamos del j201 y de que ya entramos a emular distorsiones de amplificadores de valvulas que lo hacen de maravilla, hay que seguir investigando,es mas rentable comprar los clones que hacer los pedales, hacerlos lleva mucho trabajo :D

un tubescreamer por ejemplo es un flipe, te venden el ts9 mucho mas barato que el 808 y son iguales, solamente cambian 2 resistencias al final del circuito a la salida del OUT, dos resistencias insignificantes que no alteran el sonido del pedal, pues suenan igual un ts9 y un 808, el ts9 un pelin mas agudo, pero nah, solo un pelin, una tonteria por que le quitas un pelin de agudos con el control de tono al ts9 y ya suena como un ts 808, y ale, casi 100 euros de diferencia :D
el pedal vale caro por que pagas la patente de maxon ibanez o de quien sea, pero realmente ahi tienes clones del tubescreamer que seguro que mas de uno suena hasta mejor incluso, el circuito del tubescreamer es muy simple y no tiene nada de especial, lo especial es la genialidad de haber creado ese pedal tan sumamente importante en el mundo guitarrero, ha aportado mucho y es un pedal magico, yo siempre he odiado los overdrives y el tubescreamer sin embargo me ha llamado la atencion y gracias a el he podido apreciar lo que es un buen overdrive y disfrutar de el.
Subir
hecnaca
#27 por hecnaca el 23/11/2013
Esta habiendo problemas con los envíos del doner?
Je leído algo al respecto.
La verdad es que les tengo muchas ganas a estos pedales pero pedirlos a china me da mucha pereza y el tío tomas no los tiene todos.
No tiene ni el us dream ni el high distortion ni el eq ni el noise gate.
Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#28 por MissiN Music Electronics el 23/11/2013
#26 Los NUX son de calidad? Para mi es el mismo perro con distinto collar.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 23/11/2013
MissiN Music Effects escribió:
Los NUX son de calidad? Para mi es el mismo perro con distinto collar.
eso es como decir que un BOSS MXR y un DIGITECH son el mismo perro con distinto collar
Subir
MissiN Music Electronics
#30 por MissiN Music Electronics el 23/11/2013
Igualitos...
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 23/11/2013
yo no he tenido nunca un joyo, pero he tenido un delay carline y 3 pedales de NUX, los NUX son unos pedales de altisima calidad por un precio de partirte la puta polla de risa tio, ahora, carline a mi me parecen bastante jamoneros, el delay carline que tuve era bastante malo.

----

hoy en dia la cosa de los pedales ha cambiado mucho, no es como hace 20 años que si querias pedales buenos tenias que comprar los BOSS, hoy la tecnologia y los precios han cambiado, los NUX son calidad de primera linea, pero claro, cuando la gente ve esos precios tan econmicos piensan que son basura, que tonteria, yo tuve un CHORUS MXR de esos que van enchufados a 220v y es el peor chorus que he tenido, malo no, malisimo, peor que los ARIA, que eso si que es una mierda, yo hace 20 años me habria hecho una pedalera buena de pedales sueltos, habria elegido BOSS, pero ahora sin embargo de boss no hubiese elegido ninguno, ni de MXR, por que esta visto y tengo comprobado que los pedales econiomicos que hay hoy en dia son iguales y algunos mejores que los BOSS, ya hablo de boss por que los MXR a mi no me gustan.
Subir
MissiN Music Electronics
#32 por MissiN Music Electronics el 25/11/2013
Lo que está claro es que pedales analógicos como los joyo, harley benton, nux, mogoo, caline y un largo etc, usan componentes standard de pedales de boutique. Al final los pedales de boutique están fabricados a base de componentes hechos en china.

A lo que me refiero con lo del "mismo perro y distinto collar" es que todos esos son clones exactos de ciertos pedales.

Hoy en día, marcas como Boss, MXR, Ibanez,.. han optado por la fabricación masiva a costa de reducir la calidad de los componentes, sobre todo de condensadores y operacionales. Por eso todos los pedales que llevan fabricando desde hace unos años en adelante son de dudosa calidad sonora.

Pero también es verdad que marcas como Boss, MXR o Ibanez han creado pedales míticos que son la base de todos esos clones, como el TS808 , el AD-9, el dynacomp y el phase 90 entre otros.

Clonar estos pedales es sencillo y realmente no se necesitan grandes inversiones para poder fabricar las placas con componentes de calidad, y más cuando no tienen que invertir en diseñar los esquemas sino simplemente descargarlos de la red. La pena es que los footswitch que traen los pedales tienden a fallar con el tiempo. De todas formas por ese precio es una buena inversión, y si falla, pues te compras otro y listo.

En cuanto a calidad de estos pedales chinos me limito a decir que es justa. NI más ni menos. Para mi un pedal de calidad es un Empress o un JHS por ejemplo.

De todas formas, si no me pudiese permitir gastar el dinero en pedalazos, seguramente tendría una buena colección de pedales chinos y acabaría sonando mejor que con cualquier pedalera o dispositivo digital. Cosa que no es muy difícil tampoco... ;)
Subir
1
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 25/11/2013
#32

Pues yo he tenido un joyo vintage overdrive, que he vendido hace un tiempo. Y enfrentandolo a un ts 808, si hay diferencias, sobre todo en la respuesta dinamica del pedal. EL joyo suena bien, pero no suena igual. Y te puede gustar mas uno o otro. Yo no tengo ni uno ni otro, tengo un wampler hot wired como overdrive.
Subir
lfoa
#34 por lfoa el 25/11/2013
#33 Totalmente deacuerdo contigo. Yo no tengo buena "oreja", pero mi "oreja" si es lo suficiente buena como para distingir entre un Harley Benton Vintage Overdrive y mi Maxon OD-808. El verde alemán (que es el mismo que el Joyo) es claramente inferior en todo. Que nadie se deje llevar por esos comentarios que dicen que es una gran alternativa muy económica y que suena igual que un Tube Screamer!!!
Subir
CREATIVE
#35 por CREATIVE el 25/11/2013
#34 Es una buena alternativa economica, osea por 300 euros, 10 pedales, y tienes una pedalera potable. Pero en el unico efecto que he probado y testeado frente a otro, no es lo mismo. Tambien tengo un ecu, y ese si me lo he qudado porque es transparente 100% en tono, y apagado tambien obviamente por ser true bypass. Asi que no colorea nada, esto tambien lo digo. Pero ya veremos cuando dura su integridad estructural.

Yo por ejemplo para casa pense en quedarmelo, pero tampoco, me he quedado con el SD-1 de boss que me suena mejor, al menos a mi, y no es mucho mas caro.
Subir
lfoa
#36 por lfoa el 25/11/2013
#35 Si quieres muchos pedales a cambio de gastar muy pocos euros si es una alternativa, pero yo prefiero la calidad a la cantidad, además yo no necesito muchos efectos porque juego con 2 ecualizadores (uno por delante del ampli y otro por el loop de efectos). Por cierto, yo también tengo un SD-1 Super Overdrive que ahora no utilizo, pero que no lo vendo por todo el oro del mundo y también otro pedal de Boss (por mucho que la gente odie a esta marca) que no lo vendo, el DD-7, aunque este si lo voy intercambiando en mi pedalboard con un delay de Jim Dunlop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo