Que lío! Vox ac 15c1 O Voc ac 30vr?

  • 1
enriquegarmo
#1 por enriquegarmo el 29/03/2012
Muy buenas a todos.
Me estoy volviendo loco para decidirme por estos dos amplis.
En principio lo que necesito :
Básicamente un amplificador para obtener el sonido mas parecido posible a the edge(U2 ), necesito un ampli que no se me quede corto en limpios tocando con una banda básica ,me explico guitarra ,bajo , batería, sin segundas guitarras ,teclados ,percusión,solo lo básico,se que los dos para tocar en casa darían la talla y me quedaría con el ac15 c1, pero me da miedo que al tener un solo altavoz y solo 15 vatios al tocar a un volumen considerable con el grupo me rompa la válvula y me sature en los limpios .
Realmente voy a apreciar diferencias sonoras en sonidos limpios entre los dos amplis??
Se nota la diferencia de un solo altavoz a dos?.
Me quedare corto con 15 watios a válvulas para tocar con un grupo?.
Me puede dar bien el apaño el ac30 vr, tantas diferencias hay??
El ac 30 c2 no puedo ,jajaja ,cuestión de presupuesto,
No busco el sonido de romper la válvula,sobre todo buenos limpios
Disculpad por el tocho y gracias de antemano.
Saludos
Subir
adri_mey
#2 por adri_mey el 29/03/2012
No se que tal andará ese AC30vr, pero siendo a transistores (o me equivoco?) me imagino que los 15w del AC15 se lo comerán...

Si no es así que me corrijan por supuesto.

Un saludo ;)
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 29/03/2012
Hola.

Parece que tienes claras las diferencias entre el AC15 CC1 y el AC30 VR, así que respondiendo a tus preguntas... la potencia del AC15 C1 es suficiente para tocar con una banda como la que comentas y en sitios pequeños, aunque no tienes la posibilidad de conectarlo a una caja mayor y dudo de que vaya a mantener un sonido limpio en ese contexto. La serie VR suena muy bien y es más versátil, pero en términos de volumen no creo que suene mucho más (por no decir que puede que incluso apenas haya variaciones). La construcción tampoco es un problema, el AC30 VR tiene muy buen aspecto y es robusto. Le estuve siguiendo la pista una temporada.

Saludos.
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 29/03/2012
Es el AC15c1, que no es lo mismo que el AC15cc1 hasta donde yo se. Y si tiene salida para otra pantalla:

VOX AC15C1 Custom Specifications
Dimensions (W x D x H): 602 x 265 x 456 mm / 23.70 x 10.43 x 17.95 inches
Weight: 22 kg / 48.50 lbs.
Output Power: 15 Watts RMS into 16 Ohms
Speaker: 1 x 12" 16 ohm Celestion G12M Greenback
Inputs: Normal input jack, Top Boost input jack, Footswitch jack
Outputs: External loudspeaker jack, Extension loudspeaker jack
Options: VFS2A Footswitch
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 29/03/2012
adri_mey escribió:
Es el AC15c1, que no es lo mismo que el AC15cc1 hasta donde yo se. Y si tiene salida para otra pantalla:


Tienes razón, no es el mismo modelo.
Subir
enriquegarmo
#6 por enriquegarmo el 29/03/2012
Digamos ,ojo,que no lo se,que los dos dan la misma chicha,supongo que en el ac30 vr me va aguantar antes los limpios que el ac15c1,es decir se me va a saturar antes la válvula del ac15c1,lo voy a usar con un line 6 m13.
Voy a notar la diferencia entre unos y dos altavoces??
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 29/03/2012
Es que yo no estoy seguro de ese AC30vr...pero si es a transistores, 30w creo que se quedan cortos para directo, y que un AC15 a válvulas se lo va a comer en volumen, pero limpios limpios en directo es probable que no tengas con 15w a válvulas.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 29/03/2012
#7

Te confirmo que el VR es a transistores, aunque su tecnología Valve Reactor incluye una válvula.

Exacto, seguramente el limpio se vuelva más crujiente. Los sonidos limpios de VOX ya suenan de por sí cálidos y crujientes, y eso sin contar con la guitarra que vayas a utilizar, algunas pastillas empiezan a rascar incluso en limpio.

¿Tienes posibilidad de probar ambos? Sí hay diferencia entre uno o dos altavoces, en un combo no es tan notable como cuando usas una buena caja, pero la hay, aunque será más una cuestión de ambiente que de volumen.
Subir
enriquegarmo
#9 por enriquegarmo el 29/03/2012
En primer lugar muchas gracias por las aportaciones.
Voy a intentar sacar algunas conclusiones,y si me equivoco espero que me corrijan.
En ambos casos,usando los dos modelos a un 50 % de potencia tengo autentico sonido VOX ,con sus películaliriades,totalmente distinguible del resto( se de sobra que no van a sonar como uno hace 30 años) pero en definitiva sonido VOX VOX.,las diferencias empiezan a ser perceptibles a partir de usar la potencia a partir del 60 por ciento,usesase que rompa la válvula del ac15.

Partiendo de que el uso del amplificador va a ser el siguiente :

80% del tiempo en casa usando un volumen muy decente tirando a no molestar,una cuarta parte de su potencia.
20% o ningún tiempo tocando en grupo,usando todo el potencial.

En casa ambos darían la talla y sonidazo VOX a tutiplén ,quizás empeore el ac15 ,por que ni estoy rompiendo su válvula,ni estoy exprimiendo los greenback que están diseñados para alto rendimiento .
En casa,al tocar con delays ,revers,y modulaciones ,filtros,e.tc también gane el ac30 vr por que al tener 2 altavoces quizás me generen mas ambientes.
Con grupo,quizás tenga algo mas de potencia el ac15 ( pero solo poco mas), pero los limpios los voy a sacrificar antes al subir volúmenes.
Con grupo el ac30 vr voy a poder tocar limpios a mas volumen.
Para casa ambos.
Para grupo y tocatas, ac15c para sonidos saturados ;y ac30 vr para sonidos limpios y efectos.
Conclusión:
Los dos son validos para sacar un sonido VOX,pequeñas diferencias en potencia y volumen,y los distintos matices de saturación y limpio los vamos a notar a partir de que los exprimamos un poco.
No por que uno sea a válvulas y otro híbrido vamos a ver diferencias abismales respecto al sonido VOX .
Por el uso que le voy a dar,creo que el mas apropiado para mi seria el ac30vr,que opinan.??
También deciros que yo quizás ni distinga las diferencias,ya que he tocado sin amplificador toda la vida,he llorado de placer con algunos presets de las distintas versiones del guitar rig,con eso os lo digo todo.
Perdonad nuevamente por el tocho y gracias de antemano.
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 29/03/2012
Tu crees que un 30w a transistores te va a dar esos "limpios" en volumen ensayo/concierto? Yo creo que se ahoga, incluso bastante antes que un 15w a válvulas...

Lo mejor es probarlos uno al lado del otro si fuera posible.
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 29/03/2012
Hola! Tuve la misma duda que tú cuando me compré el AC15. El competidor era otro modelo, pero me preguntaba lo mismo que tú respecto a los limpios. Así que vamos al lío. Primero las buenas noticias:

En directo uso siempre un AC15 y cuando el tema lo requiere, consigo canal limpio. Toco con una pantalla 2x12 con vintage 30 sumada al greenback del VOX.

Pero SÍ que es verdad que para conseguir limpios en este modelo has de bajar mucho el volumen del canal, así que tendrás que subir el master. Si lo vas a dejar siempre en limpio no tendrás que tocar nada, claro. Pero cuenta que tendrás un techo de volumen. Si tocas microfoneado no hay problemas, y para sitios pequeños sirve. Y claro, con single coils tardará más en saturar que con una humbucker de alta ganancia.

El hecho de añadirle una pantalla no te dará más volumen, pero cuando estés en el escenario lo agradecerás :)

Suerte!
Subir
enriquegarmo
#12 por enriquegarmo el 31/03/2012
Chicos ya me he decidido y lo he encargado,ya no hay vuelta atrás,
Al final me he decidido por el VOX AC 15 C2 TWIN,
Me ha seducido el tema de ser un ac15 con dos altavoces ,para el rollo U2 creo que me van a dar mas profundidad,y un poco de mas juego .
También el tema de que tiene dos canales ,y de que le puedo meter mas pantallas si hiciera falta.
Gracias por los consejos,espero haber acertado !!
Si alguno lo tiene me gustaría que me contase sus experiencias con el.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo