Lio de impedancias

Xavier Escolano
#1 por Xavier Escolano el 26/10/2017
Hola a todos,

Me estoy haciendo un lio de los buenos para conectar dos multiefectos por el tema de entradas , salidas e impedancias. Bueno, el primero es un pedal. La impedancia de entrada es de 1M Ohm, que es lo normal, ahí va la guitarra. Pero la salida es de 200 Ohm. Este lo quiero conectar al segundo en cadena.

El segundo no es un pedal sino un Vamp2, que tiene su entrada de instrumento también a 1M Ohm con un nivel de entrada máximo de +9dBu, y a parte una entrada auxiliar a 15 k Ohm de impedancia.

¿Donde deberia conectar la salida del pedal, a la entrada de instrumento o al aux del v amp? No quiero romper nada y no acabo de ver la justificación en ninguno de los dos casos por falta de conocimientos y porque ambas opciones me parece que cuentan con impedancias muy diferentes entre entradas y salidas.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano!!!

Xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 26/10/2017
Tranquilo, Xavi. No vas a romper nada tanto si lo conectas en la entrada de instrumento o en la entrada auxiliar.

La diferencia es que la entrada de instrumento (1MegaOhmio) será la que use el V-amp para aplicar sus efectos. La entrada Aux es la que usa para que escuches "backing-tracks" de fondo (para que conectes por ahí un reproductor de Mp3, por ejemplo, o la salida de una tarjeta de sonido analógica de un PC).

Supongo que querrás el V-amp para procesar la señal de guitarra, así que no hay duda. La salida del pedal a la entrada de instrumento del V-amp. No hay problemas.

El único inconveniente que puede surgir es que el pedal diese mucha ganancia y superase esos 9dBu. En ese caso el V-amp podría distorsionar, pero, insisto, no se rompería nada. Sería muy raro que la salida de un pedal de guitarra superase esos 9dBu, ya que precisamente están pensados para engancharse en cadena y no saturar la entrada del siguiente pedal.

En resumen: usa la entrada de instrumento del V-amp y a disfrutar.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 26/10/2017
En mi básico conocimiento de electrónica, sé que todos los diseños de efectos modernos procuran hacer una impedancia alta de entrada y una baja de salida. Eso es lo más correcto. Con ésto no te tienes que complicar demasiado.

Luego está el nivel nominal de entrada de señal. La mayoría de pedales suelen estar diseñados para niveles de alrededor de -4dB y los racks y pedales más modernos (Eventide por ejemplo) pueden aguantar alrededor de +10dB. Aquí di debes prestar atención a la compatibilidad para no perder señal (baja señal entrando a una unidad que espera +4dB ) ni saturar un efecto (señal "de línea" entrando a -10dB).
Subir
Xavier Escolano
#4 por Xavier Escolano el 26/10/2017
Muchas gracias a los dos, me ha quedado super claro. Es cierto que no había pensado que la entrada auxiliar no sirve para procesar los efectos, además esta es stereo e imagino que tampoco iria bien conectar ahí un jack mono.

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo