Line6 TonePort UX1

avi_bg
#1 por avi_bg el 13/07/2007
Bueno, con la intención de ir escribiendo un poco mi opinion vengo aqui... pero al final necesito un favor... como coño hago para oirme lo que toco usando el Gearbox y tal????? :confused:

Supongo que si conecto a la salida del UX1 unos altavoces (por la salida para los monitores) lo podré oir, claro, pero esque no tengo monitores y mucho menos amplificados :D asique... no lo puedo oir desde el ordenador (usando la salida de linea del ordenador con los auriculares/altavoces ahi conectados)?? Tengo necesariamente para poder oir lo que toco a tiempo real con las distorsiones etc del Gearbox usar monitores/auriculares por la salida correspondiente??

Siento la pregunta, pero esque no veo que venga ningun manual en el CD ni nada (ni en inglés siquiera :confused:) y claro... ya lo tengo instalado, y el GearBox, y lo estoy actualizando con el Line6 Monkey y toda la cosa esa, tambien tengo ya actualizado (gratis) el Ableton Live a la versión 6 (en la caja viene el 5)... pero no se como oirme!!!! xDDDD

Saludosss!


PD: Por favor Fali, que tu lo tienes xDDDDD agrégame al messenger y ayudame xD te lo ruegoooo!! xDDDDDD [email]aburame_avi@hotmail.com[/email] Que desespero por usar el nuevo juguetito :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chinavai
#2 por chinavai el 13/07/2007
El toneport tiene una salida de ariculares y todo lo que necesitas, no te hace falta utilizar la tarjeta del ordenador, de hecho el toneport al igual que todos los pod xt son en si una tarjeta de sonido, si no tienes altavoces la unica solucion es conectar unos ariculares al toneport, vamos deberias haberla visto ya que esta en el frontal :confused:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 13/07/2007
Si si, claro que la he visto, pro solo tengo unos auriculares en el ordenador y la intención es ver si puedo usar el sonido desde el ordenador para no tener que estar desconectándolos y conectándolos al toneport, ademas de que los del ordenador son minijack (los unicos que tengo) y el toneport tiene salida Jack, por lo que tendría que ocmprar un adaptador... que si, que vale 1€ pero la intención era no tener que estar cableando de un lado para otro.. supongo que me compraré unos auriculares baratejos pero cómodos para usar el toneport, lo llego a saber y me compro unos ya de paso en thomann, unos guapetes de alguan marca buena :p

Pero bueno... ya he conseguido que me suene a través del ordenador, pero con latencia y la verdad es que se hace imposible tocar asi :(

Voy a comprar un adaptador de minijack-jack y a probarlo desde la salida del toneport a ver si así no me coge latencia =S

solo faltaría que despues del gasto de dinero mi ordenador no fuera bien con esto... es lo que tiene tener una mala tarjeta de sonido, pero para esto está el Toneport, no? :D


Gracias Chinavai!! ;)

Saludossss!
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 13/07/2007
no soy el Fali pero voy a tratar de resolver tus dudas,si tienes latencia la tienes que configurar desde el toneport,la latencia nada tiene que ver con la clase de auriculares que uses y te lo pongo facil mira esta foto y asi pon los settings en tu toneport que es los mismos settings que uso el Fali Imagen no disponible
ahora no tienes por que estar desconectando nada el toneport va ser tu nueva tarjeta de audio y hace las mismas funciones que tu tarjeta de audio integrada y otra cosa de preferencia comprate unos buenos auriculares si quieres sacarle el mejor sonido al toneport y claro de preferencia unos monitores pues es muy cansado estoy practicando con unos auriculares todo el tiempo.

P.D yo se que me dijiste esto y aquello en tu PM pero la verdad me apiade de ti.saludos
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 13/07/2007
Gracias Dead, pero el problema de la latencia sé que no está en los auriculares, está en la tarjeta de sonido de mi PC y prefería usar la tarjeta de sonido de mi PC porque es sonido 5.1 y al ver películas pues la verdad es que se oye mejor.

He estado "jugando" un rato con el TonePort mirando los distintos presets, bajando tonos y eso... la verdad es que es la hostia xDDD En otro momento probaré a grabar con mi ampli microfoneado, que ahora tengo que ir a comprar unos auriculares para el TonePort porque con los del mp3 (esos pequeños metidos dentro de la oreja) tengo los oidos destrozados...

Pues bueno, gracias a todos.. se ve que no me queda más remedio que usar los auriculares en el toneport para cuando toque y los otros para ver películas, series y demás y así aprovechar el sonido 5.1, pero como la cosa se me ponga cansina.. uso el TonePort para todo y adiós sonido 5.1, aunque lo echaré de menos en los juegos...


Saludossss!!!!!!


PD: A ver si luego de volver de comprar los auriculares cuelgo alguna grabación directamente con el TonePort aunque sea para divertirme y que me digais algo :D
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 13/07/2007
haber te hace falta un cable que puedas conectar desde la salida de ariculares del toneport ala entrada de linea del ordenador, entonces escucharas el sonido a tiempo real sin problemas de latencia ni nada, lo problemas de latencia bienen por que intentas monotorizar la señal que llega por usb, esa señal es mejor utilizarla solo para mandar la señan al grabado, para monotorizar siempre es mejor la opcion que te he dado, yo con el pod xt live tenia exactamente el mismo problema
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 13/07/2007
AAAhhhhh... pues ahí si que me has "salvado la vida" Chinavai... porque mira que estaba a punto de salir a comprar los auriculaes y me he dicho: deja mirar antes de ir a ver si me han dado otra solucion :D

Enchufar la salida de los auriculares por la line in del ordenador.. uhm... pues voy a probarlo antes de irme!!!la verdad es que me sería muy rentable hacer eso, poqrue me gasté 60€ en estos auriculares con 5.1 y toda la parafernalia, pero claro, es poco, pero para mi que tengo que hacer esfuerzos es bastante..

Por cierto, no lo había dicho, pero igual y os da un poco de envidia no ser residentes canarios..

El aparatejo con gastos de envío etc me has salido en total por el módico precio de: 124.99€

Baratito baratito :D

Bueno... estoy probando tu sistema Chinavai, y va de lujo... lo único es que lo estoy probando con un cable de guitarra y claro, como es mono... pues no furula bien, pero tengo una tienda de iluminación y sonido a 5 pasos de mi casa, asique voy a ir y les voy a decir que cuanto me cobran por un cable estereo de jack a minijack.. como se les pase la mano me lo hago yo, que creo que tengo cable (malo) por ahi, pero a ver si con eso sirve sino tendré que comprar cable bueno, jaja.


Gracias!! Muchas gracias a ambos... Fali... igual te dejo ahi el email para que me agregues a ver si hacemos lo de la JAM que me propusiste ;)


Saludosssssssssss!!!


PD: Ya luego saco unas fotos para que veais que bien me ha quedado por su tamaño y os comento un poco la experiencia colgando ya de paso una demostración de audio que si bien seguro que lo conoceis no sabeis como suena mi guitarra :D Y Dead... lo que hablamos por PM me refería solo a opiniones, cuando algo es 100% objetivo es imposible que pase algo.
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 13/07/2007
Alguien escribió:
avi_bg
Gracias Dead, pero el problema de la latencia sé que no está en los auriculares, está en la tarjeta de sonido de mi PC y prefería usar la tarjeta de sonido de mi PC porque es sonido 5.1 y al ver películas pues la verdad es que se oye mejor.


no hay por que dar las gracias,ahh ya te entendi por que quieres usar tu otra tarjeta de audio.

Alguien escribió:
la verdad es que es la hostia xDDD En otro momento probaré a grabar con mi ampli microfoneado, que ahora tengo que ir a comprar unos auriculares para el TonePort porque con los del mp3 (esos pequeños metidos dentro de la oreja) tengo los oidos destrozados...


pues para mi gusto el gearbox tiene un sonidazo y la verdad no creo que haya necesidad de microfoniar tu amp y no lo necesitas en el gearbox hay amps para pasarte dias enteros probandolos.
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 13/07/2007
Alguien escribió:
avi_bg
Y Dead... lo que hablamos por PM me refería solo a opiniones, cuando algo es 100% objetivo es imposible que pase algo.


lo se pero lo puse como en un tono de broma,ya sabes cuando necesites ayuda y lo se con gusto te doy la mano.un saludo.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 13/07/2007
Pues vaya!!!!!!

Me he puesto a grabar y no se oye la backing track... usé el windows movie maker, todo muy guay, pero eso.. y parezco un payaso grabando sobre el aire :D

Ya me pondré con más tranquilidad a intentar lograrlo o a ver cómo lo hago...


Sobre el por qué microfonear el ampli... pues porque por muchas vueltas que le he dado no consigo sacar los sonidos exactos de mi ampli en el Gearbox, y no me voy a bajar un pack de esos de 200€, asique como tengo micro, pues microfoneo y listo, a ver qué tal queda, ya lo probaré mañana o pasado...

Muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 13/07/2007
Alguien escribió:
avi_bg
Pues vaya!!!!!!
Me he puesto a grabar y no se oye la backing track... usé el windows movie maker, todo muy guay, pero eso.. y parezco un payaso grabando sobre el aire :D
Ya me pondré con más tranquilidad a intentar lograrlo o a ver cómo lo hago...



no no man con el windows movie maker no es para grabarse con un backing track,usa mejor el nuendo o el cubase y si necesitas ayuda solo dime.
Subir
chinavai
#12 por chinavai el 13/07/2007
supongo que estas intentando grabar un video, lo digo por lo del movimaker, no hay ningun problema en grabar la backin solo tienes que elegir en el movimaker la tarjeta de sonido de tu ordenador y luego en el mezclador de windows en la parte de grabacion elegir una que debes tener que graba todo lo que se oye, suele venir rotulada como mezcla estereo, acuerdate para grabar a la vez la tarjeta del ordenador para grabar solo la guitarra el toneport
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo