¿ Line6 Spider III 150 o Peavey ValveKing 112 ?

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 20/05/2008
Pues ese es el planteamiento, que ¿cuál es mejor y para qué es mejor?
Aquí os pongo los datos para los que no los sepáis o por si se os olvida, y para que no tengáis que salir del foro ni abrir otra página:

Imagen no disponible Line6 Spider III 150:

-12 modelos de amplificador personalizados de Clean a Insane

-7 Smart Control FX (hasta 3 simultáneos) incluyendo Tape Echo, Sweep Echo, Standard Delay (todos con Tap Tempo) Chorus/Flanger, Phaser, Tremolo y Reverb

-250 preajustes creados por artistas

-150 preajustes basados en canciones

-36 presets programables

-Afinador del panel frontal integrado

-2 Altavoces Celestion® de 12” personalizados

-150W estéreo (75W x 2)

-Dimensions: 26.4 x 21.0 x 10.75 (largo x alt. x prof.)(pulgadas)


Imagen no disponible Peavey ValveKing 112:

-50 vatios sobre 16 Ohmios.

-Dos válvulas 6L6GC y tres 12AX7.

-Dos canales independientes conmutables por pedal.

-EQ independiente para cada canal.

-Ganancia e impulso de volumen en el canal lead controlable por pedal.

-Capacidad de altavoz externo.

-Un altavoz Valve King de 12" (305mm).

-Reverb con control de nivel.

-Loop de efectos en búfer.

-Interruptor de resonancia para diferentes respuestas de altavoz..

-Nuevo control de simulación de clase A/B de textura variable pendiente de patente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_rock
#2 por dr_rock el 20/05/2008
amigo , lejos el line 6 te da muchas mas posibilidades de sonido , una amiga tiene uno y es bacan
saludos
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 20/05/2008
Y alguien sabe en potencia, cuánto equivalen los W de uno de transistores a uno de válvulas??
Subir
olmost
#4 por olmost el 20/05/2008
pos 50w valvulas unos 100w transistores
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 20/05/2008
osea que el spider tiene como 75w de válvulas, no esta nada mal... weno, y cuál es mejor??
Subir
g0k4r
#6 por g0k4r el 20/05/2008
Desde mi punto de vista humilde, el valveking, estos dias recibo muy buenas criticas de esos amplis, ademas, las valvulas me tiran mas.
Puedes escuchar el valveking en este video: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien tienes que mirar por QUE quieres tocar, eso influye mucho.
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 21/05/2008
Pues principalmente lo quiero para metal normalito pero también me gustaría tocar rock de todo tipo, por eso, me tira un poco el line6 al tener muchas más opciones de sonido, además me gustaría poder usarlo en casa y tendría que ser bajito... y de válvulas bajito... va a ser que no... por eso no se... podría comprarme el line6 ahora y ya bastante más adelante si quiero válvulas (que las querré seguro) me compro ya equipo de cabezal bafles y toa la ostia ¿no?.

La diferencia de sonido es muy grande entre estos dos amplis??
Subir
oscar_metal_13
#8 por oscar_metal_13 el 21/05/2008
Pues yo que tu me compraria el valveking, yo tengo un line 6 spider y si esta bien, pero te sobran la mitad de los efectos (por lo menos a mi) yo te aconsejo que pruebes los dos y veras como te gusta mas el sonido de las valvulas que el de los transistores

Saludos

Pd: 150 W a valvulas tambien son muchisimmos W para casa
Subir
KLEIST
#9 por KLEIST el 21/05/2008
pero el line6 no es a válvulas es a transistores
Subir
oscar_metal_13
#10 por oscar_metal_13 el 21/05/2008
Me he equivocado jeje queria decir transistores
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 21/05/2008
Yo te diría que pienses bien que es lo que necesitas.

Porque si dices que es para casa, ninguna de las dos opciones es la buena.

Yo entiendo que siempre queremos algo más o mejor de lo que tenemos, pero estos amplis no son para casa.

Mejor algo más pequeño.

Si quieres algo que te de muchos sonidos diferentes y efectos y todo integrado, puedes tirar por el Spider, aunque no creo que deba ser superior al de 75w., que te puede hacer el apaño en casa e incluso para ensayar si el batera no es un bestia.

Últimamente me ha gustado bastante el Crate Flexwave, que tíene efectos en la onda del Spider. Me gustaría probarlo un buen rato porque me da que a mi me gusta más.

Si por contra, quieres un sonido valvular, que te dará una buena base en tu sonido y luego si quieres le metes efectos aparte, en la onda del Valveking, tíenes el Royal 8, que es de 5w. y para casa ya casi que puede ser demasiado.

Naturalmente, en este foro se ha hablado largo y tendido del Harley Benton GA-5, que es de lo más barato que te podrás encontrar en válvulas, que van muy bien, y que como te digo, para casa vas sobrado.

Has de tener en cuenta que son dos conceptos de ampli muy distintos.

Mi parecer es que si estás empezando, puedes tirar perfectamente con un ampli como el Spider o el Flexwave, con los cuales puedes experimentar distintos sonidos de los cuales al final sabrás que es lo que te gusta a tí y utilizarás dos o tres presets, y de ahí sabrás evaluar que te gusta a tí.

Los pequeños valvulares a mi me da la impresión que son más para gente que lleva un tiempo tocando, que sabe lo que le gusta, y que puede valorar lo que hacer con uno de estos pequeños-grandes amplis.:saludo:
Subir
KLEIST
#12 por KLEIST el 21/05/2008
a jeje, ya me imaginaba... sí, la verdad que sí que son muchos watios. Y respecto a lo de los efec5os (que se me ha olvidado contestar antes) tenía pensado comprarme el FBV shortboard (no me acuerdo si era este u otro, el FBV más grande) y usarlo en el line6 y así no necesito comprarme todos los pedales. Pero bueno, los probaré antes de comprar nada jeje.

_____________________
Edito, que no había visto el mensaje de Metillico.

Haber si me explico bien, yo lo que quiero es un ampli que me sirva de sobra conciertillos (bueno, las pocas cosillas que hago en sitios pequeños) además el Line6 he oído que suena mejor si en vez de microfonearlo, lo conectas directamente a la mezcla. Dentro de un tiempo voy a tocar en un concierto abierto al aire, y como siempre hay que microfonearlo en esta situación y suena mejor directamente... es un pro. Y bueno dije lo de casa, porque me gustaría poder usarlo en casa, pero ya tengo uno de 15w para casa, osea que lo que busco es algo potente. Y quería algo duradero para no cambiarlo hasta dentro de bastantes años. Y quería también una inversión de la que no me arrepienta. Además con el Line6 puedo grabar cosas sin necesidad de microfonearlo. No se, pero como he dicho tendré que probarlos, la verdad es que la idea de válvulas me atrae más. Ya veré si me gusta el sonido cuando lo pruebe y eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo