Line Out vs. DI-Out +preamp en directo y gravación

cadencia
por el 20/02/2017
Tengo una duda que no consigo aclarar.

En un apmificador Aer q estoy usando ultimamente (el Classic Compact Pro), hay tres tipos de salida:
- Una salida de Jack 6.5 mono
- Dos salidas de Jack 6.5 mono que forman el estéreo.
- Una salida de DI-Out balanceada con ajuste de volumen y la opción pre/post para los efectos.

Para aclarar el contexto: Yo toco la guitarra classica y flamenca en formato solista y en los bolos q hago no tengo técnico de sonido.

La duda es, si la salida DI-Out lleva la opción de poner post efect, será la mejor opción para llevar el sonido a una mesa en un directo? , si es así que razón hay de tener una salida line out, para que las dos salidas? Para un ampli secundario?
La ultima pregunta, a la hora de realizar una grabación supongo que la señal de la salida de DI-Out será más clara por el balanceo pero es menos potente que la del line out?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
masterpieces composer
por el 20/02/2017
Si tienes mucho recorrido entre ampli y mesa, la señal balanceada es más segura en lo que a parásito o interferencia se refiere, y es la indicada para enviar la señal a la PA. Eso más un micro en el altavoz, (incluso otro en el mástil de la guitarra y otro en la boca). En la mesa puedes mezclar las cuatro señales.

cadencia escribió:
que razón hay de tener una salida line out, para que las dos salidas? Para un ampli secundario?

Las salidas mono y estéreo para pantalla/altavoz secundario.

Pero no soy técnico, y menos de AER, y puedo estar diciendo burradas; entre constructores usan a veces nomenclatura que difiere; de ahí los manuales. ¿Qué dice el manual?

Si el manual es muy esquemático y no te aclaras, envía un mail a AER y que te lo expliquen en profundidad. También puedes consultar en https://www.hispasonic.com
cadencia
por el 21/02/2017
Lo que no comenté es que toco con micro, tiene sentido entonces microfonear el cono dl ampli también?
masterpieces composer
por el 23/02/2017
Si tienes los medios y el resultado sonoro es estéticamente mejor por supuesto; como si consigues un resultado mejor o que te gusta más mezclando diez fuentes, cinco, tres, o sólo una.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo