Line 6 spider valve 212 o 112

king94
#1 por king94 el 04/11/2009
buenas. bueno aver, al final me he decidido por uno de estos dos amplis y tengo una duda. bueno, la unica diferencia que veo (decidme alguna si sabeis mas) es que el 212 tiene dos baffles y el 112 uno. Esto, se supone que da mas potencia, no? pues en las caracteristicas pone que los dos tienen 40watts, entonces... que aporta otro baffle? mas calidad?
aki os dejo las caracteristicas:

- Line 6 spider valve 212 -> Line 6 Spider Valve 212 electric guitar combo - 40watt tube amp with amp-modeling, tube amp designed by Reinhold Bogner, 2x 12AX7 pre-amp tubes and 2x Svetlana 5881/6L6 power-amp tubes, 2x 12" Celestion Vintage 30 speakers, 12x amp models, 36 programmable presets (with optional FBV Shortboard), 400 presets (200 song-based, 200 from famous artists), LCD display, FX-processor (7 different effects - 3 simultaneously), built-in tuner, XLR output with speaker simulation for recording or connecting to a PA in POD2 quality, weight 30kg, dimension 67,2 x 28,1 x 52,8 cm

- Line 6 spider valve 112 -> Line 6 Spider Valve 112 electric guitar combo - 40watts, tube amp with modeling, tube amp designed by Reinhold Bogner, 2x 12AX7 pre-amp tubes and 2x Svetlana 5881/6L6 power-amp tubes, 1x 12" Celestion Vintage 30 speaker, 12x amp models, 36x programmable presets (with optional FBV Shortboard), 400 presets (200 song-based, 200 from famous artists), LCD display, FX-processor (7x different effects - 3x simultaneously), built-in tuner, XLR out with speaker simulation for direct recording or PA in POD2 quality.Dimensions: 57 L x 54,5 H x 28 D (in cm), Weight: 20,5 kg


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
king94
#2 por king94 el 07/11/2009
nadie sabe que aporta?
Subir
escuchador
#3 por escuchador el 09/11/2009
Yo solo te puedo decir que tengo el 112 comprado recientemente y aprovechando que está a un superprecio , me ha costado 358€ , vamos una ganga para el aparato que es y que estoy encantado con el . En cuanto a potencia tienen la misma 40 W , pero amigo que 40 W. hay que ver la pegada que tiene el ampli. El 212 supongo que irá más desahogado a grandes volúmenes ,tambien he leído por algún foro que tienes que darle mucho volúmen para que las válvulas den lo mejor de si , pero ahora mismo el que tiene mejor relación calidad -precio es el 112.
Otro factor a tener en cuenta es el peso que si con el 112 ya vas más que servido , yo estaba acostumbrado a mi Roland Cube 30 con sus 9 Kg. , no te quiero ni contar con el 212.
En fin la decisión es tuya , espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Subir
a_j_malmsteen
#4 por a_j_malmsteen el 09/11/2009
La caja de resonancia más grande y más pegada (más volumen no creo). Si tienes sitio y no vas a moverlo mucho, yo iría a por el 212.

Un saludo :saludo:
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 09/11/2009
Pues yo me pillé el 212 y aparte le he metido una pantalla más de 2x12 con celestión vintage 30 que son los que lleva el valve, y si lo que te gusta es sonar de puta madre, con unos graves que acojonan y un limpio que se te mete hasta el alma, cuanto más bafles mejor, porque con el 212 sonaba guay, pero ahora con cuatro flipasssss con sonido, no pensaba que iba a notarlo tanto.

POSDATA: La potencia seguirá siendo igual, pero la sensación que llega a tus oídos es que suena más y mejor (os lo garantizo).:cool:
Subir
1
king94
#6 por king94 el 10/11/2009
ok gracias! pues supongo que ire a por el 212..

javinatas escribió:
Pues yo me pillé el 212 y aparte le he metido una pantalla más de 2x12 con celestión vintage 30 que son los que lleva el valve, y si lo que te gusta es sonar de puta madre, con unos graves que acojonan y un limpio que se te mete hasta el alma, cuanto más bafles mejor, porque con el 212 sonaba guay, pero ahora con cuatro flipasssss con sonido, no pensaba que iba a notarlo tanto.

POSDATA: La potencia seguirá siendo igual, pero la sensación que llega a tus oídos es que suena más y mejor (os lo garantizo).:cool:


se puede unir un combo con una pantalla?
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 11/11/2009
Por supuesto, si este está preparado para ello.

El valve 212 sí lo está porque yo le he puesto una pantalla 212.(eso sí mira los omnios esos, tanto de la pantalla como del ampli).
Subir
ivan urff
#8 por ivan urff el 04/03/2011
Holaaa! gente soy nuevo en esto :) como andan?¿
Les queria hacer una consulta... me quiero compra el line 6 valve 112 40w.,, la cuestion es... el valve 40w. va a patear mas que mi line 6 spider lll 75w. a transistores?. Graciass!! saludoss!!
Subir
escuchador
#9 por escuchador el 04/03/2011
Hola Ivan, no se que quieres decir con lo de "patear", si te refieres a tener mas pegada o presencia, creo que si. No he probado el Spider lll de transistores, pero el Spider Valve 112 con sus 40 W a válvulas tiene muchísima potencia real, y el sonido por lo que he podido leer, mucho mas cálido. Lo mejor sería que lo probases para ir a lo seguro y ver si se adapta a tus necesidades.
Saludos.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 04/03/2011
Hola.

La diferencia entre 1x12 ó 2x12 es la presencia del sonido, suena más espacioso profundo.

Ivan Urff escribió:
Holaaa! gente soy nuevo en esto :) como andan?¿
Les queria hacer una consulta... me quiero compra el line 6 valve 112 40w.,, la cuestion es... el valve 40w. va a patear mas que mi line 6 spider lll 75w. a transistores?. Graciass!! saludoss!!


Yo tengo el Spider III 75, y a volumen medio y alto suena bastante bien, así que creo que el Valve 112 será mejor en todos los sentidos. Eso sí, intenta usarlo más como un amplificador "tradicional", los Preset están bien para pasar el rato, pero no muestran el mejor sonido que puedes sacar del ampli.
Subir
ivan urff
#11 por ivan urff el 04/03/2011
Muchisimass graciass gentee! con lo de patear me referia al volumen de ampli.. desde ya graciass abrazoo! :)
Subir
ivan urff
#12 por ivan urff el 07/03/2011
Hola como andas? :) cual es mejor el 112 valve o el mk-2?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo