Line 6 spider iv 75-duda

  • 1
gar92
#1 por gar92 el 13/01/2010
Estoy pensando en comprarme un amplificador nuevo.:D
mis estilos son el hard rock, glam rock, metal...
el line 6 spider IV 75 seria un buen ampli para estos estilos?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 13/01/2010
Yo no lo he tenido pero si conozco gente que lo tiene y lo he probado un par de veces...
Te puedo decir que ese tipo de amplis son "buenos" para la mayoría de los estilos sobre todo los modernos... por que tienen muchos tipos de sonidos incorporadosy moduladores de amplis...

Digo "Bueno" este comillas por que es un punto de vista personal y no son los mejores amplificadores para ese tipo de musica como podria ser un Marshall o un Mesa.

Yo te lo recomiendo por que es una buena inversión, por su relación calidad precio
y al ser de 75W puedes hasta tocar en vivo cómodamente, y de paso tienes posibilidad de tener prestes y muchos efectos de calidad...

Suerte con tu compra
Subir
darkerknight
#3 por darkerknight el 27/01/2010
Saludos,

Yo tengo un line 6 spider III de 75w y te puedo decir que es un amplificador excelente para los estilos que mencionas.
Es muy versátil y la calidad de los efectos es de primera línea.
Subir
voltios
#4 por voltios el 16/02/2010
hola
yo tengo un line6 de 75W , el spider II, y lo uso para tocar un poco de todo y algunas versiones de grupos de mucha distorsion y mucha caña y va de vicio. yo estoy muy contento con el,y lo uso con los efectos que trae el ampli, solo uno la guitarra con el ampli con un cable por que antes llevava un distorsionador, un flanger y una pedalera.
Pero mi consejo es que vayas a la tienda, lo pruebes y q juzgen tus oidos.
Saludos y suerte en la compra
Subir
josuguitar
#5 por josuguitar el 16/02/2010
Hola a todos.

Bueno he tenido la oportunidad de comprame un Spider IV 75, y en mi modesta opinión o crítica debo decir lo sgte:
En lo Bueno:
Si es cierto este nuevo modelo trae más efectos y además han tratado de independizarlos de manera que uno pueda mezclarlo como mejor le parezca tiene un control tipo volumen llamado "PRESENT" que te permite ir dando mayor o menor acentuaión al efecto que mejor te parezca, ademas te lleva a bandos de delay y recortar mejor o mayor las ondas o caidas de DELAY, como Tambien en el REVERB, CHORUS, COMP, PITCH, etc. además el modo GATE tambien lo han desarrollado para que puedes trabajar recortando eso "RUIDOS" por la tierra, Pues en este modelo te da la altenativa de ir más afondo controlando más estos dandole una mayor o menor, ademas tiene un resumen de emulaciones de las mejores canciones y artistas de los años 50, 60, 70, 80, 90, etc.
En lo Malo:
En los pre amps. si bien es cierto han añadido 4 mas CLASS A y HIGH GAIN(verde y rojo) si eres un músico que te gusta mucho el METAL o Guitarristas como VAI, SATRIANI, pues aqui se complica, pues los PRE-AMPS de estos estilos no tienen esa respueta que uno requiere, la distortion no tiene una salida muy atractiva auditivamente, Pues este es un GRAN DETALLE prefiero el modelo anterior, es decir el SPIDER III, no tiene mucho en lo que refiere allamezcal de efectos pero la definicón del sonido para estilos agresivos del METAL es por encima del SPIDER IV,
Conclusión:
- Si te gustan los estilos como el ROCK, SOUL, (es decir suaves y profundos)
Si lo recomiendo.
- Si te gustan los estilos del METAL y VISTUOSOS ( es decir agresivos, de mucha rápidez y a la vez reflejen limpieza)
No lo recomiendo.
Atte.
Josué Campoverde
Guitarrista, Compositor y Profesor.
Subir
rodak
#6 por rodak el 17/02/2010
Josu, tu comentario entra solo para el spider IV? O también opinas que el III tampoco es muy atractivo para tocar metal?

Saludos.:brindis:
Subir
mik12
#7 por mik12 el 19/02/2010
Buenas,
yo he provado el de 75w el III y el IV asi como amplis de la competencia y pienso que es de lo mjor en lo que son transistores de este precio.
te hablo comparando con los roland cube y los fender frontman y la serie mg de marshall. por el precio de este y la calidad te compensa comprarte uno de estos y entre el III y el IV el IV es mas completo y tiene mas sonidos. ajustando los sonidos puedes conseguir casi cualquier sonido que quieras, claro que no va a sonar como uno de valvulas...
Subir
javier_andres
#8 por javier_andres el 15/01/2011
Respecto a lo que opina Josu, y dentro de mi suprema ignorancia, si coloco un Overdrive DOD YJM308 o un Boss DS 1 seguido de la guitarra... recomendarian eso???
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 19/06/2011
JosuGuitar escribió:
Hola a todos.

Bueno he tenido la oportunidad de comprame un Spider IV 75, y en mi modesta opinión o crítica debo decir lo sgte:
En lo Bueno:
Si es cierto este nuevo modelo trae más efectos y además han tratado de independizarlos de manera que uno pueda mezclarlo como mejor le parezca tiene un control tipo volumen llamado "PRESENT" que te permite ir dando mayor o menor acentuaión al efecto que mejor te parezca, ademas te lleva a bandos de delay y recortar mejor o mayor las ondas o caidas de DELAY, como Tambien en el REVERB, CHORUS, COMP, PITCH, etc. además el modo GATE tambien lo han desarrollado para que puedes trabajar recortando eso "RUIDOS" por la tierra, Pues en este modelo te da la altenativa de ir más afondo controlando más estos dandole una mayor o menor, ademas tiene un resumen de emulaciones de las mejores canciones y artistas de los años 50, 60, 70, 80, 90, etc.
En lo Malo:
En los pre amps. si bien es cierto han añadido 4 mas CLASS A y HIGH GAIN(verde y rojo) si eres un músico que te gusta mucho el METAL o Guitarristas como VAI, SATRIANI, pues aqui se complica, pues los PRE-AMPS de estos estilos no tienen esa respueta que uno requiere, la distortion no tiene una salida muy atractiva auditivamente, Pues este es un GRAN DETALLE prefiero el modelo anterior, es decir el SPIDER III, no tiene mucho en lo que refiere allamezcal de efectos pero la definicón del sonido para estilos agresivos del METAL es por encima del SPIDER IV,
Conclusión:
- Si te gustan los estilos como el ROCK, SOUL, (es decir suaves y profundos)
Si lo recomiendo.
- Si te gustan los estilos del METAL y VISTUOSOS ( es decir agresivos, de mucha rápidez y a la vez reflejen limpieza)
No lo recomiendo.
Atte.
Josué Campoverde
Guitarrista, Compositor y Profesor.


Oye disculpa una pregunta:

lo que pasa esque yo quiero comprar el line 6 IV de 76 watts y si toco metal y rock (metallica,iron maiden etc..) pero tambien toco baladas como los beatles y radiohead y tengo una pedalera multi efectos( RP-355) esto resolveria el problema de la distorsion? y otra pregunta: si uso mi pedalera no seria necesario comprar la pedalera del ampli?

Gracias de antemano!
Subir
miguel a.
#10 por miguel a. el 19/06/2011
En mi opinión... si no quieres desembolsar mucho dinero es la mejor opción. Yo tengo el de 120 w y la única pega que le veo es que trae dos conos de 10", el de 75 y 150W lo traen de 12". Por otra parte te puedo decir que al principio no me gustaba nada, fue cambiar de guitarra... con unas pastillas emg y la cosa cambió. Te quiero decir que las pastillas influyen tb mucho, no es solo el ampli. Si es verdad q no va a sonar igual q uno de válvulas pero creo q esos estilos irá bien. Luego está el oido, que te fabriques unos presets chulos y lo mejor de todo es que puedes actualizarlo con un software gratis de la web oficial de line6 a traves del controlador midi q te puede costar alrededor de 70-80 euros.
Subir
denisaurio
#11 por denisaurio el 08/02/2015
darkerknight escribió:
Saludos,

Yo tengo un line 6 spider III de 75w y te PUEDO decir que es un amplificador excelente para los estilos que mencionas.
Es muy versátil y la calidad de los efectos es de primera línea.

me lo recomendarías para tocar metal duro estilo Megadeth o Metallica? acompañándolo de una Jackson con Seymour Duncan Ed. Dave Mustaine y un Metal Muff..?
Subir
darkerknight
#12 por darkerknight el 08/02/2015
#11

En efecto te lo recomiendo para esos estilos.
Ya ese amplificador tiene una cantidad de presets entre los que encuentras el sonido de Metallica y Megadeth, por ejemplo hay un preset que se llama master pups (metallica), enter mtlman (enter sandman), whombelltoll (for whom the bells tolls), holywar solo (megadeth) y muchos otros....

El metal muff no te va servir para este ampli, ya que no necesitas añadirle ningún pedal ni efecto, ya que este los trae incorporados. Las distorsiones son muy buenas en sus simulaciones de cabezales y van desde el blues, hard rock, hasta el metal extremo.
Sin duda la Jackson va a sonar bien a través de este ampli...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo