Line 6 hx stomp XL

vicalt93
#1 por vicalt93 el 04/03/2021
Hola a todos!

Resulta que el otro día me enteré de que han sacado una hx stomp mejorada y he tratado de describir sus pros y sus contras.

La verdad es que la han mejorado pero por lo menos a mi me ha quedado un sabor agridulce.

Qué opináis vosotros? Quizás, cuando uno está acostumbrado a los hermanos mayores... No sé!

Subir
eseme
#2 por eseme el 04/03/2021
Leo mucho sobre "si quiero más botones me paso a las grandes", siempre de gente que no ha tenido las dos versiones. Estamos hablando de 800g/1Kg de las stomp frente a 6kg/7kg de la Helix LT y Floor. Las únicas razones para usar una Stomp (aparte del precio) frente a las grandes son tamaño y peso, y ese criterio no cambia.

Yo creo que va a vender un montón, no he visto a prácticamente nadie que no haya añadido uno o dos footswitches a su Hx Stomp.
Subir
2
yodaferth
#3 por yodaferth el 04/03/2021
#2 Esta la han desarrollado, por dos razones por lo que se lee en su hilo de Gear page, primero era algo fácil de hacer o no hubiese pasado y segundo porque la gente pedía más botones y se lo han dado.

Yo también espero que vendan un buen montón, por razones meramente egoístas, se sabe que Line 6 lleva un par de años probando un nuevo tipo de modelado (aunque parte de eso se ha filtrado a Helix con el nuevo core) y cuando salga el nuevo buque insignia de modelado dejaran de actualizar Helix.

Y en unos comentarios Eric Klein alias Digital Igloo, que es el jefe de diseño de Line 6, decía que con las ventas de estos nuevos aparatos iban pagando las actualizaciones de Helix o de Native y de los nuevos proyectos, y que cuando eso dejará de pasar se daba por finalizado el ciclo de vida de Helix.

Así que espero se venda bien.
Subir
1
franz75
#4 por franz75 el 11/03/2021
A mí me parece un acierto, porque muchos además del Stomp acaban comprando una pedalera midi aunque sea pequeña (estilo Morning Star), y para muchos de estos usuarios sólo con estos pulsadores de más se solucionan /simplifican unos cuantos pasos, creo.
De hecho es posible que si hubiera existido antes lo hubiera comprado antes que el normal, pero ahora vete tú a saber.
Subir
eseme
#5 por eseme el 11/03/2021
vicalt93 escribió:
cuando uno está acostumbrado a los hermanos mayores


Cuando uno está acostumbrado a llevar 7 kilos encima es complicado ver las ventajas de llevar sólo un 1kg :)
Subir
1
vicalt93
#6 por vicalt93 el 11/03/2021
#5

jaja, eso es cierto. Yo me refiero a las prestaciones

Sin duda la hx stomp es mucho mas portable
Subir
Jose
#7 por Jose hace 2 semanas
estab pensando comprarme este pedal para poder ir a lnea en los directos y no tener que llevar un mamotreto de cosas, pero tengo varias dudas? haber si me podeis ayudar? con este aparato se puede tocar en directo a linea y a mayores sacarlo por alguna pa? imagino que si, y la otra duda y la mas importante es que si tiene la "suficiente potencia" por que tocamos en le grupo que tengo varias afinaciones, entonces queria sabes si tiene el efecto de cambiar de afinacion para poder tocar en directo con ello, un saludo y gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
#7 Puedes ir por línea a una mesa/PA sin ningún problema.

Si con potencia te refieres a volumen, dependerá de la PA. Si te refieres a caña o distorsión, tienes emulaciones de amplis y pedales para poner sonidos muy brutos.

En cuanto a las afinaciones, como cualquier otro pedal o trasto digital, solo puede cambiar tonalidades completas, es decir, las 6 cuerdas (por ejemplo de una afinación estándar en E a una en Eb), pero lo que no permite es cambiar la afinación de una sola cuerda, como de E estándar a drop D, pero si tienes una guitarra afinada ya en drop D, podrías pasar a un drop A, por ejemplo.
La pega es que el efecto Poly capo (así se llama en la HX) es que consume mucho procesador, por lo que no podrías combinarlo con muchos otros efectos, y teniendo en cuenta que quieres salir por mesa, necesitarías emulación de ampli + pantalla, y según que emulaciones escojas (no todas consumen lo mismo), podrías encontrarte que no puedes añadir más efectos, como un delay a esa combinación con ampli + pantalla + polycapo. Ya te digo que todo depende de que ampli y efectos elijas (https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/).

Por otro lado el resultado de modificar la afinación digitalmente será más o menos convincente según lo que el estilo de lo que toques y cómo lo toques, con las típicas rítmicas de powerchords o incluso rítmicas más rasgadas, da bien el pego, pero en notas individuales, en función de la velocidad o si haces bendings, puede hacer algún extraño si al procesador no le da tiempo a emular la afinación. Yo he grabado alguna rítmica con la guitarra afinada en drop D pasando a drop A y para acordes y guitarras rollo metal, daba el pego.

EDIT: cuando tenga un rato intento subir algún audio de esta grabación que digo y juzgas tú mismo.
Subir
Jose
#9 por Jose hace 2 semanas
#8
Muchas gracias!!1 si yo a lo que refiero de poder tocar con ese efecto de cambiar a afinacion(6 cuerdas) y que tenga distorsion, ya que hago metal y para alguna cancion cambiamos afinacion de 6 cuerdas, si aguantaba bien el procesador. un saludo y muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo