Line 6 Firehawk FX

Juan Yagüe
#37 por Juan Yagüe el 06/11/2016
Hola Aletuck1, en absoluto. El iPad únicamente es una ayuda para modificar los parámetros de los efectos, amplis y demás, pero es totalmente independiente de la pedalera.
Cuando te la llevas a tocar por ahí únicamente te llevas la pedalera contigo y en menos de un minuto estás sonando. Aún así, si por ejemplo fueras a tocar a algún sitio y no te has llevado el ipad ( o el móvil), todo es configurable desde la propia pedalera, aunque es mucho más engorroso tener que andar haciendolo con los switches.
Tras un tiempo con ella, la recomendaría sin duda. Es una máquina alucinante. Además creo que hace poco bajó de precio un pelín. Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aletuck1
#38 por Aletuck1 el 08/11/2016
Muchas gracias Juan Yagüe!!!
Me acabo de decidir
Subir
Aletuck1
#39 por Aletuck1 el 08/11/2016
En directo la utilizas con tu Ampli en el Loop de efectos? O con PA ? O FRFR?
Subir
Juan Yagüe
#40 por Juan Yagüe el 08/11/2016
Hola Aletuck1, yo para directo no llevo ni ampli siquiera, todo el sonido sale de la propia pedalera. De la guitarra a la pedalera y de la pedalera a la PA con un cable XLR y se acabó. Existe la posibilidad de usarla como tú dices, utilizar sólo los efectos y seguir usando tu ampli de verdad conectandola al loop de efectos, desactivando del circuito tanto el cabezal como la simulación de pantalla.
Ahora bien, los sonidos que se pueden conseguir únicamente con la pedalera son extraordinarios y el abanico de posibilidades es infinito. Puedes configurar desde el ruido de masa que deseas que te meta un cabezal hasta el tipo de micro con el que microfoneas la pantalla o la cantidad de desafinación que te mete un echo de cinta.
Te digo más, la he probado cara a cara sacada por PA con un AC30 y un Jcm800 y los propietarios de los amplis no daban crédito....
Subir
1
Hector Zamora
#41 por Hector Zamora el 08/11/2016
hola amigos, yo recibí mi Firehawk el sábado y el domingo tuve un evento por la mañana al aire libre. apenas tuve tiempo de configurar el pedal de volumen, ya que prefiero que la posición mínima este en el 70% del volumen y la máxima en 100%, para los solos. un par de tokes en el teléfono y estaba lista. como había visto un par de videos antes de comprarla, ya sabia que presets eran buenos y con esos 4 presets saque el evento. Directa con XLR a la mesa de mezclas del sonidista y de verdad que todos quedamos gratamente impresionados. hasta el sonidista, que era contratado expresamente para el evento me dijo que ese aparato sonaba mucho mejor de lo que se imaginaba!!!

ayer ya tube mas tiempo de editar un par de presets para dejarlos a mi gusto. la facilidad para hacerlo es impresionante, he tenido 6 pedaleras y nunca me había sido tan fácil.

en la noche, tenia que grabar un demo para la banda, para que nos aprendiéramos una canción propia y probé conectarle el micrófono y grabar a la PC a través de un preset USER, que es limpio..... la verdad, cumplio muy decentemente. me animaría a compartir el demo, pero no soy cantante y ademas es una canción propia que aun no esta en condiciones de ser mostrada, pero lo comento para que nos demos una idea del alcance de esta pedalera....

yo por mi parte estoy super satisfecho con la compra, ademas de que me costo 270 dólares en la tienda online mas famosa de USA.
Subir
Juan Yagüe
#42 por Juan Yagüe el 08/11/2016
Hola Héctor, qué bueno que te haya resultado tan sencillo empezar a utilizarla. De todas formas, aunque como bien dices los presets son bastante buenos (hay algunos como el "Still got Blues" que suenan perfectos), si quieres realmente conseguirle sacar un tono espectacular, te recomiendo que con paciencia vayas investigando todos los amplis y efectos y ajustarlo todo de acuerdo a tu guitarra y demás, a ser posible escuchándolo a través de una P.A. en lugar de por los auriculares, y verás como tu sonido mejora una barbaridad.

También hay algunos casos en los que los presets tienen diferencias significativas de volumen entre sí, por lo que es necesario en algunos casos ajustarlos para que al usarlos en directo vaya todo bien.

Si te surge alguna duda con ella, encantado de poder echar una mano. Un saludo!
Subir
1
Hector Zamora
#43 por Hector Zamora el 09/11/2016
muchas gracias Juan Yagüe, tenes toda la razón con lo de la investigación y configuración de los presets. como tengo una epiphone les paul vieja, mi sonido es mas bien gordito y tengo que adecuar eso en primer termino. otra de las cosas es que con la banda tenemos un equipo de PA mas bien de media gama, por lo cual también debo ir al local de ensayo a setear eso.

lo del volumen es totalmente cierto, ando estandarizando los volúmenes para no tener una sorpresa desagradable en vivo....

reitero mi agradecimiento Juan, un día de estos te molesto con un par de dudas. Salud!!!
Subir
diegoproduction
#44 por diegoproduction el 09/11/2016
Hola a todos,me estais poniendo los dientes largos y mas ahora con el precio que tiene.A mi me gusta para el directo un buen ampli a válvulas,pero también he tenido algún pod como el x3 live y me gustaba mucho ir al ensayo tan solo con la pedalera sin tener que cargar nada mas.Ya me gustaba esa pedalera, esta supongo que habrá mejorado algo y con la opción de manejarla con Tablet,movil mejor aun.Creo que he leído por ahí que no se pueden hacer dual tonos como en la hd?me sacais de dudas? Gracias y saludos..
Subir
Aletuck1
#45 por Aletuck1 el 09/11/2016
Y tan largos!! Que mañana ya he quedado en una tienda conocida de Madrid para probarla.... y lo más seguro es que caiga.
Subir
Juan Yagüe
#46 por Juan Yagüe el 09/11/2016
Hola Diego,
Si con lo de dual tone te refieres a hacer sonar dos amplificadores simultáneamente, estás en lo cierto, con la Firehawk no se puede hacer. En caso de que esto sea crucial para tí, si que te aconsejo que vayas a por la POD HD, ya que en términos de calidad de sonido son igual de buenas. En mi opinión, en la Firehawk es mucho mas sencillo configurarlo todo con las apps y los switches de colores ayudan bastante en directo.

Si ya conoces la x3 live te harás una idea de lo que supone ir a un ensayo o a tocar sin tener que cargar con un ampli a válvulas, aunque te aseguro que la pedalera te valdrá perfectamente para cualquier escenario. Como digo por ahí arriba, es necesario meterle horas para esculpir bien bien el sonido, pero una vez se logra, aseguro que en terminos de sonido nadie la diferencia de un ampli de verdad. Y si te pones detrás un altavoz o algo así, la sensación que percibes es la de tener un ampli detrás. Lo mismo en feeling con la guitarra, controlar el overdrive del cabezal con el volumen de la guitarra...la sensación es completamente igual. Un saludo!!
Subir
1
diegoproduction
#47 por diegoproduction el 09/11/2016
Pues lo voy a ver porque para bares y locales pequeños también me gustaría tener algo así...y conectarlo directamente a la p.a...que usas o usáis para escuchar la guitarra?,monitores o amplis..?
Saludos
Subir
Nicky
#48 por Nicky el 09/11/2016
Bueno pues otro que está cachondo perdido con esta pedalera y no descarto hacerme con ella en los próximos meses, pero me surgen varias dudas,

Los switchs FS1...hasta el FS5 son a los que se les asignan los efectos de distor, chorus delay etc? si es así, se podría asignar, por ejemplo al FS1 un ecualizador mas un delay? para así tenerlo todo en un pisotón.

Los switchs A,B,C,D supongo que serán para cambiar de presets y los switchs de las flechas para ir cambiando a otros presets y poder tenerlos en A,B,C y D, verdad?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo