Limpios en plugins (Neural DSP)

Consulta
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 25/05/2022
Un poco siguiendo mi introduccion en el mundo del home studio. He estado probando plugins, principalmente de Neural DSP, y he notado problemas similares en todos y es con lo que espero que me podais ayudar.

Cuando toco con los presets con mas saturacion todo suena muy bien, el problema es cuando quiero unos limpios cristalinos, las cuerdas mas graves me suenan embarradas y se percibe perfectamente una diferencia de sonido entre las agudas y las graves, especialmente en la pastilla del mastil.

He probado el plugin de tone king, el de Plini... He jugado con la eq grafica y con la del ampli, y nunca acabo de estar satisfecho. Es algo que pasa con neural dsp? deberia de mirar algun otro plugin para limpios? Alguna recomendacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 25/05/2022
Para limpios en Neural a mi me ha gustado más el Nolly o incluso el Gojira aunque a priori no esperarías un buen limpio.

Pero en mi opinión en plugins si quieres un limpio bueno de verdad , yo estoy enamorado del S-gear, vete directamente al preset llamado “sultans of tweed” y es para mi gusto una gloria. Tengo un helix y algunos plugins de Neural y no he conseguido ningún limpio que me guste tanto ni tenga tan buen tacto, te recoge todas las sutilezas del toque casi que no parece un plugin.

Se nota que me gusta, no? Jeje

Por detrás de ese pondría los de Neural (el imperial me decepcionó para lo que esperaba y el plini tampoco me llegó a convencer , lo vi todo muy procesadito y lo que dices , las cuerdas agudas faltas de peso y en el Helix tampoco he logrado sacar un limpio que me guste tanto ni tenga el tacto del del Sgear.

Pruébalo, creo que el trial era gratis.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 25/05/2022
#2 Gracias por la recomendacion, vere si puedo bajarme una prueba del que dices.
Subir
zaldum
#4 por zaldum el 25/05/2022
El "sultans of tweed" del Sgear es un limpio clásico eh? Rollo jazzero tweed.

Los limpios del Nolly o del Gojira a mi me gustan mucho también (son un rollo más moderno), se complementan muy bien unos y otros para distintas cosas.

EL coñazo es andar con tanto plugin distinto, yo que soy minimalista por naturaleza intenté reducirlo todo al Helix pero imposible, me gustan mas estos.
Subir
rualmar
#5 por rualmar el 25/05/2022
Tengo muy buen recuerdo de los limpios del Plini y el de Cory Wong cuando estuve trasteando con las demos. Eso si, yo me volví un poco loco buscando el sonido que tenía en mente y al final la cosa salió cuando le bajé los db al input del plugin. Con el nivel de las pastillas que uso y la DI/tarjeta de sonido, incluso con el input a 0 me saturaba lo suficiente como para enguarrar el sonido limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo