Limpieza de dorados

Eliu Sosa Perez
#1 por Eliu Sosa Perez el 30/01/2020
Hola buenas he pillado una ibanez jem de segunda mano y me venía con los herrajes dorados un poco destrozados como si hubieran cogido humedad. Me gustaría intentar restaurarlos lo que fuera posible. En otras guitarras con herrajes plateados lo he logrado, pero estos productos si se los doy al dorado se los come y se quedan plateados. Alguien me puede decir un productovo remedio casero que sirva para los dorados. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joaquin llorente esteban
#2 por joaquin llorente esteban el 30/01/2020
Hola amigo yo según un truco de mi abuela que de momento me va bien es hacer una pasta de una cucharada sopera de pimentón y dos de vinagre,frotando con un trapillo y a continuación con otro trapo limpio quitar los restos que pudieran quedar....solo le saca el brillo ......ni repara arañazos ni quita posibles oxidación del metal....prueba en un lugar menos visible , si te va bien pues no todos son misma aleación.....a mis LP si funcionan una es una epi y otra Morris ,pero a la Tokai dejo igual y no se porque-----Un saludo
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 30/01/2020
Como uses un limpiador un poco fuerte te quedas sin dorado, como con el algodón mágico. Yo uso uno de Gibson (low abrasion metal cleaner) y sin problema.
Subir
joaquin llorente esteban
#4 por joaquin llorente esteban el 30/01/2020
#3 pero eso no es para dorados
Subir
FenderCollection
#5 por FenderCollection el 30/01/2020
Puedes probar con lana de acero de grano 90, y después un trapo húmedo
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#6 por Eliu Sosa Perez el 30/01/2020
#5 lo de la lana me da un poco de mal rollo nose si se quedara con rayones
Subir
FenderCollection
#7 por FenderCollection el 30/01/2020
#6 en principio No, puedes probar sobre alguna superficie y comprobar el resultado. Yo lo utilicé sobre el cubre pastilla y puente de un fender precision y el resultado fue bueno. En otra ocasion con el mismo pulimento para guitarras le pasé a los herrajes y el resultado también fué bueno.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#8 por Eliu Sosa Perez el 30/01/2020
#7 ok muchas gracias lo intentaré a ver que tal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo