Limpieza de altavoces!Ayuda!

  • 2
Bowder
#13 por Bowder el 08/05/2016
Si, tiene pinta de ser lo segundo.

Si al final todo esto te quita el sueño, tendrás que recurrir a un limpiador de ultrasonidos. Se usan en limpieza de aparatos dentales y limpieza de inyectores de motores.

Depende de si tienes amistad con alguien de estos gremios te lo pueden prestar. Es inofensivo para el altavoz y remueve toda aquella suciedad en situación de poderse desprender incluso algunas difíciles.

La que no se desprenda, ahí se queda h mejor no tocarla.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pete_pon
#14 por pete_pon el 08/05/2016
#13 . Lo de la limpieza por ultrasonidos es muy buena opción, pero el procedimiento de limpieza no requiere sumergir los altavoces en agua o en algún tipo de liquido? Todas las limpiezas por ultrasonidos que he visto funcionan de esa manera. Desconozco si hay alguna que funcione en seco o algo así ...
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 08/05/2016
No, no todas. Existen emisores de ultrasonidos sobre seco pero bueno, hay que localizarlos.

Muy probablemente esas manchas son por efecto de condensación y al final han cambiado el color del material lo cual hace casi imposible dejarlo como de fábrica.

Un saludo.
Subir
pete_pon
#16 por pete_pon el 08/05/2016
#15 Si a mí también me da esa impresión ... de todas formas ya probaré algo y os informaré, tendré que aguantar mi toc de limpieza, mientras sigan sonando bien yo encantado: ) Gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
pete_pon
#17 por pete_pon el 22/05/2016
Buscando cosas de altavoces por ahí, me he encontrado con esto por casualidad, pero no se yo si servirá para devolverle el color origina a los conos ....

http://www.visaton.com/en/chassis_zubehoer/zubehoer/lts50.html

la descripción traducida es ésta :

Para una mejor amortiguación interna, la reducción de la oscilación parcial y linealización de la respuesta de frecuencia. Previene la decoloración del cono. Especialmente adecuado para altavoces de cono con conos de papel. Soluble en agua hasta endurecido por completo.
Contenido: 50 ml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo