Limpia de cara a Peavey Raptor (1997)

stak_a
#25 por stak_a el 30/03/2010
ok sigo viendo aver como termina saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MeNHToR
#26 por MeNHToR el 06/05/2010
Hola a todos de nuevo:

Siento el tiempo sin escribir, pero el trabajo me ha tenido fuera de casa y de mi mismo este ultimo mes y pico...

A ver. Terminé de soldar las pastillas, los potenciometros y demás, puse todas las tapas de la guitarra y me la llevé al local. Pinche la guitarra al ampli y aquello chillaba más que un cerdo en una matanza... Tenia un ruido espantoso y muy muy muy de fondo escuchaba las cuerdas de la guitarra. Imagino que habrá algo mal soldado, o me habré cargado algún potenciometro al soldar por darle demasiado calor, o algo así... De momento voy a revisar las soldaduras, y el conexionado de todo. Después, si sigue sonando a mierda, conpraré otros potenciometros y lo volveré a intentar.

He tenido la tentación de llevar la guitarra a algún experto para que me cambie los potis y me haga el cableado de la guitarra... pero si lo hace otra persona nunca aprenderé, y mi intención es, y creo que no me equivoco, aprender a reparar y a modificar mis guitarras, aunque sea a base de joder esta guitarra/pastillas/potis o lo que sea...

De todas formas si alguien tiene a bien darme algún consejo lo recibiré de buen grado, ya que estoy aprendiendo, y seguro que la comunidad sabe mucho mas que yo...

Un saludo a todos!!!
Subir
hamlet87
#27 por hamlet87 el 23/06/2010
Ánimos, seguro que lo arreglas! Cuando identifiques el problema no te olvides de contarnos!
Subir
stratosphere
#28 por stratosphere el 25/06/2010
Quiero ver el final. me anoto y animos!
Subir
gabychan77
#29 por gabychan77 el 21/12/2010
Hola amigo, te cuento que yo hice el mismo trabajo con una raptor que tenia en casa. Te dejo una foto para que la veas pero en version madera. Respecto a tu problema de sonido, es muy probable que si le diste demasiada temperatura al soldar, los capacitores de los potes se hayan quemado. En este caso no tienes mas que reemplazarlos. Saludos
706d0fdb90a44ef7362cbf403006f-872301.jpg
Subir
stratosphere
#30 por stratosphere el 21/12/2010
Para soldar al pote:

Se coloca el soldador, o cautin, como le llaman ustedes, en la patilla del pote por unos segundos para que se caliente, luego se pone el cable previamente estañado, y se le da el punto de soldadura, con un punto es suficiente.
Eso es para no recalentar los potenciometros.
Imagino que habras armado todo en base a algun esquema.
Si tus pastillas son de 4 cables, revisa bien que tipo de conexionado elegiste hacer para ver si has empalmado bien los cables correspondientes.
Todas las masas van a un solo punto, que por lo general es un pote de tono.
Tambien tiene que tener una buena masa en el soporte de los resortes del tremolo.

Creo que con eso tiene para un comienzo.

Saludos!
Subir
ondarecords Baneado
#31 por ondarecords el 21/12/2010
gabychan77 escribió:
Hola amigo, te cuento que yo hice el mismo trabajo con una raptor que tenia en casa. Te dejo una foto para que la veas pero en version madera. Respecto a tu problema de sonido, es muy probable que si le diste demasiada temperatura al soldar, los capacitores de los potes se hayan quemado. En este caso no tienes mas que reemplazarlos. Saludos
https://files2.soniccdn.com/old/2049354d10e7ea80cc8.jpg

Esto si que es una limpieza de cara de una Pevey Raptor bién hecha, te quedo muy autentico ese cuerpo de tres piezas, a ver si el compañero nos sorprende y al final queda preciosa la suya.
Subir
ondarecords Baneado
#32 por ondarecords el 02/01/2011
Esto ya parece otro proyecto inacabado...
Subir
AngelJDaniels
#33 por AngelJDaniels el 12/01/2011
¿ya? joer... yo quería sobre todo saber qué tal suena después del lavado de cara y del cambio de pastillas... que también tengo una raptor madurita (me la compraron mis padres en el '96 pero vete tú a saber de cuando será) y también me llama la atención esto de tunearla, por aquello de trastear, aprender, etc...
Subir
ferri555
#34 por ferri555 el 13/03/2011
Yo tengo esta guitarra, me la ha dejado un familiar, solo queria saber si es buena, el precio actual que tendria, i guitarras con las que se podria comparar. Gracias.
Subir
lucametal
#35 por lucametal el 13/03/2011
Te esta quedando Muy bien,Me apunto para ver como queda ;)
Saludos
LucaMetal
Subir
DanielFB
#36 por DanielFB el 13/03/2011
ferri555 escribió:
Yo tengo esta guitarra, me la ha dejado un familiar, solo queria saber si es buena, el precio actual que tendria, i guitarras con las que se podria comparar. Gracias.


Yo tengo esta misma guitarra desde hace unos 4 años, y la compré por 180 € aproximadamente (incluyendo amplificador, correa, púas y funda). Estoy bastante contento con ella, supongo que debido a mi bajo nivel. Según he leído por este foro, es de gama baja.

Personalmente, nunca he podido probar ningún otro tipo de guitarras parecidas, a excepción de una Behringer y una Sonora. Aquí mucha gente te recomendará la marca Cort, que tiene una relación calidad/precio buena.

Mejor no me hagas mucho caso y espera a que te conteste alguna persona con más experiencia :si:

Me gustaría saber el estado del proyecto de esta Peavey, lo llevo siguiendo mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo