Limpia de cara a Peavey Raptor (1997)

MeNHToR
#1 por MeNHToR el 05/02/2010
Hola:

Antes de nada felicitaros a todos por el pedazo de pagina que tenéis montado, jejeje.

Es el primer post que lanzo, pero no el primero que leo sobre este tema. Quiero hacer una limpia de cara total de mi primera guitarra, comprada hace 13 años, una Peavey Raptor. Ya he leido en otros hilos como se desaconsejaba invertir nada de dinero en cambiar nada de esta guitarra (aquí), pero digamos que la tengo mucho aprecio y me niego ha aceptar que se tiene que quedar en casa, sin salir al local de ensayo, o los conciertos.
Este post tiene doble intención, primero contaros como me sale la modificación, y segundo, pediros consejo, ya que mis conocimientos a nivel técnico, son muy escasos.

Mi proyecto tiene dos partes diferentes, primero, pintarla de nuevo, y el segundo, cambio de pastillas, y si me da, cambiaré todo el cableado, selector, potenciometros y jack...

La parte de pintado estaba dudando de como hacerlo, pero después de ver los vídeos posteados en diferentes hilos, me decanto por el "swirl".
En la parte de cambio de pastillas es donde necesito algo de guia. Esta guitarra tiene 3 pastillas tipo single-coil. : Me gustaría que la guitarra sonase lo mas contundente posible, por lo que quiero montarle unas humbucker - single coil size. Y aquí es donde necesitaría ayuda. He visto esto y me surgen 2 dudas:
1.- Está bien esta pastilla?
2.- Con que la acompaño?
(no hay 2 sin 3)
3.- Que montarías vosotros?

De momento subo el aspecto actual de la guitarra, para compararlo cuando tenga hechas las modificaciones, que según las vaya haciendo, las iré subiendo.
9879af75ba96707a20f5478168bd2-577751.jpg
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hernansrv
#2 por hernansrv el 05/02/2010
interesante, sube fotos del proceso
Subir
Greg
#3 por Greg el 06/02/2010
Si estas totalmente decidido a modificarla te recomendaria unos Seymour Duncan Hot Rails, suenan de ptm
Subir
MeNHToR
#4 por MeNHToR el 08/02/2010
Greg74 escribió:
Si estas totalmente decidido a modificarla te recomendaria unos Seymour Duncan Hot Rails, suenan de ptm

Si, estoy totalmente decidido, tanto que ayer encargue las Seymour Duncan... Gracias por la info...

El proceso sigue sus pasos, el sábado compré el decapante, papel de lija que no tenia, imprimación tapaporos blanca, y la pintura en spray para darle el color base. Ya le he pedido a un amigo que me puede conseguir el borox para hacer el swirl que me lo vaya mirando, y ayer desmonte la guitarra. Entre esta tarde y mañana espero haberle quitado la pintura antigua... Y el finde, si todo va bien, pues lijaré bien, y empezaré a darle la imprimación....

De momento, la guitarra desarmada y lista para empezar el proceso...

08b81121eeeee5ac0eeda333722ff-580041.jpg
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 08/02/2010
Te aconsejaria que apantallases todas las cavidades de la guitarra y las tapas, no importa si no te hace ruido la guitarra, con el apantallado siempre mejorara y sera para siempre.

Yo tambien pienso que las seymour son buenas pastillas, soy un fanatico de esta marca de pastillas.

Espero que mandes fotos del proyecto y nos tengas todos informado mediante fotos y aclaraciones.

Saludos y suerte.

:brindis::brindis::brindis:
Subir
MeNHToR
#6 por MeNHToR el 09/02/2010
periclestn escribió:
Te aconsejaria que apantallases todas las cavidades de la guitarra y las tapas, no importa si no te hace ruido la guitarra, con el apantallado siempre mejorara y sera para siempre.

Eso me lo vas a tener que explicar. Pensaba coger del curro un poco de cable apantallado para hacer las conexiones en los potenciometros y el selector de pastillas(imagino que las pastillas traerán cables apantallados...) Pero no se a que te refieres con apantallar las cabidades. Que las forre con un papel de aluminio o algo así? :no_lo_se:

Jejeje, pues ayer por la noche me puse a decapar la guitarra, y después de dejarlo la media hora que decía las instrucciones del decapante, lo único que conseguí quitar fue el barniz... También es cierto que no se si le puse la capa de 2 a 3 mm que decía las instrucciones, así que hoy volveré a intentarlo, dejandole una buena capa por encima. Al ver que no conseguí quitarle nada de pintura, no hice fotos. Espero que esta noche o mañana os pueda enseñar alguna con la guitarra "desnuda".

Un saludo y gracias!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 09/02/2010
A ver como te queda, porque yo tengo la misma guitarra pero en negro...

Y tambien he pensado muchas veces en empezar a trastear en ella...

Salud!!
Subir
PedroTN
#8 por PedroTN el 09/02/2010
Efectivamente, tienes que cubrir todas las cavidades con papel de aluminio o de cobre (cubrir el alojamiento de pastillas, de potenciometros, etc).

Tambien te aconsejo que apantalles el golpeador si no esta apantallado.

En fin el trabajo en si seria eso.
Subir
MeNHToR
#9 por MeNHToR el 09/02/2010
Okis, gracias, así lo haré.

Ya os iré contando...
Subir
MeNHToR
#10 por MeNHToR el 16/02/2010
Bueno, después de unos días bastante liado puedo comentar las evoluciones del proyecto. Ninguna evolución. Es impresionante. O el producto que me he comprado es un poco (bastante) malo, o tengo que mandar mi mas sincera enhorabuena a la gente de Peavey por conseguir una guitarra con la pintura puesta como si fuese hormigón armado...

Después de un par de intentos según las instrucciones del decapante, el sábado lo deje casi dos horas, cuando en las instrucciones pone que de 3 a 30 minutos. Y si, algo rojo salia el decapante al quitarlo con la espatula, y apretando conseguí llevarme algo de pintura, pero no como yo pensaba, o espera que se quitase... Pero bueno, me han dejado una lijadora eléctrica, y tengo muy mala leche, así que la pintura sale por mis webs...

Este es el estado actual de la guitarra:
df48531a2c99ecff1c7c3c359407b-587332.jpg

Por otro lado, ya tengo en casa las pastillas, las seymour duncan hot rail que se me aconsejaron. (Gracias Greg74). A ver si esta tarde me puedo poner a lijar la guitarra y dejarla con la madera vista...
Subir
MeNHToR
#11 por MeNHToR el 18/02/2010
Bueno, sigamos:

Guitarra lijada completamente. Bueno, le he quitado el 99% de la pintura, solo queda algo de pintura en algún punto aislado. (Aparte de la pintura de las cavidades, que no se como quitarla y creo que no voy a quitarla...) Me toca dedicarle un par de tardes a darle con la lija manual a toda la superficie, y dejarla lisa lisa lisa y borrar por completo TODA la pintura.

e9b9c657d65cfa6108316bbe701a3-589920.jpg

Tengo ya las pastillas (Seymour-Duncan) en casa, tengo el selector de pastillas (Fender), he cogido del trabajo un poco de cable apantallado (2x0,5mm2), he forrado el golpeador y la tapa trasera (que no se si tiene algún nombre técnico) por la parte interior con cinta adhesiva de aluminio. Lo unico que me falta es decidir los colores y el borax para hacer el swiriling, que ya lo he pedido en una tienda y la semana que viene me llega. Y ahora mismo estoy dandole un limpiador de madera al mástil. Es posible que siguiendo el hilo de las calcas (https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-calcas-caseras/18023) le ponga algún indicador en la pala de "modificado" o mi nick, o algo de eso.

Espero meterme en la fase de pintado la semana que viene...Y en un par de semanas o tres, la guitarra montada y funcionando... Que ganas....
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 19/02/2010
orale yo sigo el hilo :D , y que decision eso de invertirle a una guitarra asi, talvez me convensas en meterle mano a mi GIo jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo