Lijé y luego apliqué POLISHING compound en vez de RUBBING

prodicochea
#1 por prodicochea el 03/08/2009
Pasa que quiero quitarle los arañazos a la guitarra. Primero apliqué polishing compound con una tela que según dijo la muchacha de la tienda de telas que es de lana, se me hizo algo rasposa pero supuse que así tiene que ser para pulir y pura nada!!! Me rayó más el cuerpo de la guitarra, arañazos por todos lados, un asco:colleja:. Me aventuré entonces a lijar con lija al agua de 1000, 1200 y 2000. Quedó suavecita. Después pulí como tres horas :lesionado:con un trapo de algodón puesto en una lijadora eléctrica y no he obtenido resultados significantes. Acabo de descubrir que el maldito compound que hay que usar primero es el RUBBING, no el POLISHING :leyendo:, ese es después.

Ahora va la verdadera pregunta:

Que tengo que hacer ahora? Simplemente aplico el RUBBING compound, froto y ya? o necesito sacar de alguna manera el POLISHING compound antes?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 03/08/2009
Pues la verdad es que de esos productos no sé mucho, pero si sigues puliendo con lijas de 3000, 4000, 5000....... hasta 10.000 no creo que te hagan falta dichos líquidos.
Subir
stucliff
#3 por stucliff el 04/08/2009
¿Podrías ser mas específico respecto a que estás usando?

Digo, la marca de los compuestos y demás...

A ver si así nos aclaramos...

Un saludo
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 04/08/2009
Hay un pulimento de titanlux que usábamos en el taller para los coches, lo echabas a un trapo y frotabas... y la verdad, quitaba bastante bien cualquier raya... y vale para madera.
No lo he probado en una guitarra, pero se me había ocurrido. Lo único que tienes que hacer antes de echarlo, es agitarlo un poco.
Subir
prodicochea
#5 por prodicochea el 06/08/2009
Alguien escribió:
¿Podrías ser mas específico respecto a que estás usando?

Digo, la marca de los compuestos y demás...

A ver si así nos aclaramos...

Un saludo


El primero que usé después de haber lijado es el POLISHING COMPUND AND SCRATCH REMOVER de la marca Turtle Wax. Imagen no disponible No noté mucho resultado después de tres horas de ¿pulido? con una camiseta vieja de algodón puesta en una lijadora de acabado (gira y vibra hacia abajo)Imagen no disponible

Después leí por ahi que el que hay que usar es el RUBBING COMPOUND para darle el acabado final al barniz asi que compré uno que se llama RUBBING COMPOUND HEAVY DUTY CLEANER también de Turtle Wax Imagen no disponible

Al fin me di cuenta que la lijadora me hacía muchas rayas tal vez porque calentaba un poco el trapo y además ejercía mucha presión, así que seguí puliendo a mano sin dar presión y logré un brillo casi espejo pero algunas rayas aun siguen ahi, son rayas nuevas que hice con la lijadora porque las originales que quería desvanecer si desaparecieron. Al final apliqué otro producto para abrillantar que la dejó mucho mejor, ocultó rayas, pero al pulir se vuelven a notar. Se llama TURTLE WAX CAR POLISH F21. Imagen no disponible

Les agradecería cualquier sugerencia sobre como borrar esas rayitas que aun quedaron. Necesitaré una pulidora orbital o existe acaso un tipo de tela o borla para pulir mas fina?
Subir
stucliff
#6 por stucliff el 07/08/2009
El problema que has tenido es que has usado una lijadora para intentar ahorrar esfuerzos al pulir, y eso ha sido un error.

El pulido necesita otro tipo de movimientos, que no se consiguen con una lijadora como la que usas...Has rayado el acabdo por el uso impropio de la herramienta.

La solución es volver a lijar todo, lo más fino que puedas, hasta que no veas más rayas de ningún tipo.

Luego usas el rubbing compound y luego el polishing compound, pero no con una lijadora, si puedes conseguir una pulidora orbital bien, y si no a mano... Otra solución sería con un taladro de los de la casa, con un disco de espuma de este tipo

Imagen no disponible

El F 21 lo guardas para el coche...

Un saludo
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 07/08/2009
Para pulir, necesitas movimiento circular... si la lijadora es como la que has puesto en la foto, normal que te haga rayas... Necesitas una lijadora de disco, como la de los talleres...
O en su defecto, hacer como el de Karate Kid: "Dar cela - Pulil cela" :risa: (Es decir, a mano y haciendo tú los circulitos... NUNCA en línea!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo