Licks de The World´s Bravest Man

Paco Hernández
#1 por Paco Hernández el 22/01/2008
¡Hola amigos!

Ante las numerosas peticiones que me han hecho de tabular algo de esta canción mía, aquí pongo a vuestra disposición dos guitar pro con un par fragmentos de la misma, de los que más miga tienen.

El primer ejemplo es el riff del principio. Es excelente para practicar tanto la púa alternada, puesto que todo él se ha de tocar así. Hay que echar mano también del palm muting.

El segundo es el lick del puente. Se trata de un ostinato de mi cosecha particular, con unos interesantes patrones para darle a la púa alterna. Hacia el final también hay unos interesantes patrones de sweep picking, también de cosecha Paco, jejeje.

¡Ah! Os pongo también el BT completa. A día de hoy la mezcla no me deja nada conforme, pero para ir practicando ya os vale. Prometo tanto una nueva versión de la canción como nueva BT pronto. Lleva bajo, batería, teclados, guitarra rítmica y la segunda guitarra solista. Lo que he transcrito son partes la guitarra solista principal.

Espero que le saquéis provecho y algo aprendáis. ¡¡Y a ver si alguien se anima a hacer elcover completo!!:yahoo: A ver si JMFernandez se atreve, ya que le gusta tanto este tema :)

Nos vemos en próximas entregas de Los Licks de Paco :brindis:

¡Un saludo!

PD Por alguna extraña razón el administrador de archivos adjuntos no me deja subir el mp3 con la BT, mañana probaré de nuevo y edito... Mientras esto se arregla aquí la tenéis en link externo:

Base The Worlds Bravest Man.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/01/2008
Saludos...

Gracias por el aporte, eso de los licks de pago quedo a la perfeccion, ojala pronto salga el capitulo 2 jejejeje...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 23/01/2008
Yo que no tenia nada para romperme la cabeza hoy.... :D

Gracias PACO. es uno de los riffs que mas me gustan de tus temas, ademas la parte del puente la habia transcrito yo para practicarla , voy a ver como fui de fino al hacerlo cuando abra los tuyos...

+1 por supuesto

PD: con tu permiso te pongo el MP3 de la backing

Estoy pensando que quizas sea el tamaño del mp3 (casi 9 mb) lo que causa que no suba correctamente
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 23/01/2008
Gracias, a ver si logro tocar algo aunque lo veo complicado :D, +1
Subir
Julio
#5 por Julio el 23/01/2008
Muy interesantes, aquí es donde se ve claramente el trabajo de tus canciones. :ok:

PD: a ver cuando subes algo de "Oceanic passion" ... :disimulo:
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 23/01/2008
gracias paco, cuando llegue a mi casa los mirare por que estoy en el trabajo, yo alguna vez comence a hacer un tab de ese tema, de la guitarra solista y transcriibi algunas buenas partes, pero hay unos licks que no identifico muy bien y la deje ahi, por que, o la hacia bien o no la hacia jeje pero a ver si de a poco voy completando el tab.

eso de hacer un cover en mi caso si que esta lejos XD suerte paco :)

PD: coincido con julio en lo de Oceanic passion. ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 23/01/2008
Gracias!!
Qué dolor esos grupos de tresillos de semicorcheas del riff. ¿Algún truco para alcanzar esas velocidades?..... anda que no pido nada jajaja.

Saludos
Subir
Iridium
#8 por Iridium el 25/01/2008
:palmas2: Yo con esto tengo ya para unos buenos meses, el riff principal tiene una onda muy guapa estilo Smoke and Mirrors de SX, canción de mis preferidas por cierto.

Tío!! Andas haciendo ya el cacho de BT del solo de Circus Maximus? Yo ayer por fin me dediqué a él y más o menos lo tengo aprendido, me falta pulir un poco la sección de alternate. Te lo digo por si tienes algo transcrito y tal para ayudarte o lo q sea :ok:
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 20/03/2008
Javi escribió:
Qué dolor esos grupos de tresillos de semicorcheas del riff. ¿Algún truco para alcanzar esas velocidades?.....

Dale, dale y dale......:D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 20/03/2008
JMFernandez escribió:
Dale, dale y dale......:D

En eso estoy que ni duermo ni nada :risa:
Subir
sebaz
#11 por sebaz el 20/03/2008
Buenisimos man te daria +1 pero todavia no puedo eso creo.
:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo