Licks y frases.

xdemianx
#1 por xdemianx el 31/10/2008
buenas, saben me a entrado una duda, siempre escucho hablar de los licks y las frases en la guitarra y aun no estoy 100% seguro de que son, si alguno me pudiera explicar que son , para que sirven y cosas asi lo agradeceria :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
prodicochea
#2 por prodicochea el 08/01/2009
No estoy 100% seguro tampoco :oops:

Según yo licks es un modismo para "frases" y éstas son secuencias de notas de una escala. Por ejemplo una escala mayor se compone de siete notas 1234567. Una frase en esa escala sería 123 234 345 456 567 y es como una mini fórmula para crear como su nombre lo indica, frases musicales.

A lo que se nuestros héroes de la guitarra tienen montones de frases aprendidas que utilizan regularmente en sus composiciones y especialmente en improvisaciones y son su marca con la cual los reconocemos al escucharlos.

Estas frases son usadas por todos los instrumentistas desde bateristas trompetistas, guitarristas, bajistas, etc. Hay montones de combinaciones pero por lo regular se limitan a abarcar uno o dos compases.
Subir
mauri
#3 por mauri el 08/01/2009
En un lenguaje hay dos cosas importantes:el vocabulario y la gramatica.

Si alguna vez intentaste hablar en un lenguaje formal sabes que es mejor hacer entender tu punto si conoces muchas palabras(si tenes mucho vocabulario) que conociendo todas las reglas de gramática.
Puedes llegar mas lejos teniendo un colorido o amplio vocabulario que con una gramatica perfecta pero sin palabras interesantes que decir.

En el lenguaje musical el vocabulario es equivalente a los fraseos o licks y la teoría musical equivale a la gramática.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas