Libro: THE REAL BOOK

david
#1 por david el 21/10/2015
Alguien conoce este libro ? Mi profesor de guitarra tiene uno , dice que el libro es una recopilacion de muchas canciones de jazz, rock , etc . Saben donde puedo conseguirlo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/10/2015
Es un libro de estándares de Jazz.

En todonotas, Music room o Amazon lo puedes comprar, sin ir más lejos.
Subir
david
#3 por david el 21/10/2015
En amazon seria seguro compralo ? Nunca lo he hecho
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 21/10/2015
david escribió:
En amazon seria seguro compralo ? Nunca lo he hecho

Dificil de decir, Amazon es solo una de las mayores librerias online del mundo, pero siempre puede ser una tapadera...

si te da reparo comprar online o en tu pais es complicado, ve a una libreria seria de tu ciudad y encargalo, seguro que te lo traen.
Subir
david
#5 por david el 21/10/2015
Ok, gracias por responder. :)
Subir
pipobeade Baneado
#6 por pipobeade el 21/10/2015
Hola !
Puedes encontrar varios real books por la red, de descarga gratuita.
No solo hay de jazz, también de blues, rock, bossa, gipsy, etc..
Un saludo.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 21/10/2015
#6 realmente "EL" Real Book es solo uno. O al menos siempre ha sido así.

Aunque es cierto que luego se ha "abierto la mano" y usado variantes del título para diversas compilaciones de partituras, algunas gratuitas.

--Edito--
Aqui un enlace a lo que dice Wikipedia sobre el Real Book
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Real_Book_(libro)


Yo nunca he visto una versión gratuita del Real Book, siempre de pago. Si por gratuita entendemos eso, gratuita. Si por gratuita hablamos de pirata, ahí no me meto, a mí de parece bastante feo el no pagar por el trabajo de los demás

Si conoces alguna versión de libre distribución, te rogaría que pusieras el enlace para que el resto de usuarios se beneficien de ella.
Subir
JohnW400
#8 por JohnW400 el 21/10/2015
Buenas,

Tengo una cantidad de Real Books.

El original fue publicado por alumnos de Berklee College of Music en los 70's. Se vendio volume 1, dos versiones de volume II y una version III. el mas importante es volume 1. Contiene los estandardes el mas popular de jazz.

uno de las versiones de volume II tiene muchas canciones escrito por guitaristas (Vic Juris, Pat Martino, Larry Carlton etc) y no fue muy bien recibido por eso.

Actualmente se vende copias del original pero ahora publicado por Hal Leonard. asimismo hay unos publicado por la compañia Scher Music, se llama The New Real Book Volume 1. No son igual en sus contenidos (pero el de Scher Music tiene los acordes mas correcto)

Les doy una advertencia.

Cada cancion en el Real Book , no obstante de que volume tiene, falta revison de los acordes o la melodia. Es un hecho. todos tiene al menos un error mientras otras canciones no son escrito correctamente para nada.

Para provechar de estos libros es mejor escucha la cancion y le sigue en el Real Book haciendo correciones. Ellos anotan la fuente en la pagina.


aqui es un link por una copia digital de los Real Books de Sher Music. es muy completo

http://www.shermusic.com/new/digital_real_book.shtml
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 22/10/2015
#9 modero el post por que los derechos de ese libro pertenecen ahora a Hal Leonard.
Si quieres compartirlo, deberas solicitarles a ellos permiso.
Subir
david
#11 por david el 22/10/2015
Ok, bueno ya pude conseguirlo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo