Libro de aprendizaje.

Wattss
#1 por Wattss el 27/08/2017
Hola!

Llevo dos años tocando la guitarra (española y eléctrica). Un amigo estuvo dandome clases durante 3 semanas, pero deje de ir por temas personales que no vienen al caso.

La sugerencia que me gustaría pediros es que si podéis recomendarme un libro para aprender guitarra, es decir, ganar agilidad, velocidad, ligados, aprender escalas... Ya que me siento un poco estancado y no avanzo.

La idea sería que pudiera llevar tabs y explicaciones. No busco teoría musical, solo práctica.

Gracias a todos,

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel Gutiérrez
#2 por Miguel Gutiérrez el 28/08/2017
Saludos, #1 yo particularmente te recomiendo, mas que nada por las herramientas que tenemos hoy en dia, que en vez de buscar libros, veas mejor tutoriales en video que podras encontrar en paginas como youtube, donde actualmente existe un sin fin de videos de enseñanza de escalas de todo tipo, ejercicios, temas de cualquier genero, ligados, licks de guitarristas conocidos, casi que cualquier cosa...

Te lo sugiero por experiencia, cuando comence a tocar y aprender guitarra, lo hice de manera autodidacta... Solo tenia un libro de guitarra clasica,
con la cual aprendi mis primeros acordes... y una cancion (romance anonimo). Muchas cosas no las entendia ya que no tenia a nadie quien me guiara y me dijera si estaba haciendo las cosas bien o no... Yo mismo me corregia por lo que escuchaba y lo que me parecia que estaba haciendo mal.

Por tales motivos, tarde mucho en aprender estas cosas tan basicas... Cosa que luego reforcé cuando entre en una academia y tuve un profesor.
En fin, yo he aprendido mas por ensayo y error, por ver un sin fin de videos de guitarristas tocando en vivo, realizando lecciones de guitarra, escuchando de oido una y otra vez, que por otra cosa, claro, siempre con el refuerzo de lo que te pueda enseñar un profesor.

Si hubiese tenido la oportunidad de tener youtube asi como lo es hoy en dia, cuando comence a tocar, hoy fuese un petrucci cualquiera... jeje
Hablando en serio, me parece que hay mejores herramientas que un libro si lo que quieres es aprender por tu cuenta, no esta demas leer libros con ejercicios, pero siempre es mejor aprender viendo y escuchando lo que quieres hacer.

Es cuestion de dedicacion y perseverancia, las herramientas las hay, y bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo