La 'ley antidescargas' inflama Internet

eryou
#37 por eryou el 04/12/2009
Esto tiene solución y está en la gente, en la sociedad y tiene un punto bueno y uno malo:

-Lo bueno: si la gente se une independientemente de las ideas políticas que tenga cada uno para hacer lo que está en manos de cada 1, se podrian conseguir grandes cosas.

-Lo malo: somos borregos y no haremos más que protestar en vez de buscar soluciones* y llevarlas a cabo.

Lo típico que dice la gente "yo lo haría, pero como el resto de la gente no lo va a hacer, para que molestarse..." y obviamente con una actitud así no vamos a ninguna parte; hay que proponerse TODOS y cada uno de los que compartan la ideología y luchar por conseguir lo se está intentando lograr.

*Qué nos atacan a través del tema de internet: nos damos de baja 1 par de meses TODOS los usuarios que no nos resulte imprescindible la conexión y ya verás como acordarían todas las compañias de conexión pagar el canon.

*Qué añaden un impuesto a artículos que quieren hacer ver que son RESPONSABLES de el pirateo u otros "problemas": pues TODOS los artículos que tengamos que deshechar se los dejamos en la puerta de sus oficinas.

*Que nos cobran canon por poner una radio o televisión, escuhar,ver o tocar una película/canción/etc de un "artista protegido"(untado) por ellos: solo lo haremos con artistas que no lo estén (los de casi todo el mundo y la mitad de los españoles).

Pero amigos, si esto no lo hacemos TODOS, al menos TODOS los que estamos en contra de estas normas e impuestos, no va a funcionar; NOSOTROS MISMOS....

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metallicaspa
#38 por metallicaspa el 04/12/2009
Belial_Baez escribió:
Con tu edición queda bien que no somos monjas y además pensamos lo mismo que tú :D


Por cierto, lo que dice mr.crowley es completamente cierto.
Habláis de que los artistas bajen los precios... Pedírselo a las discográficas, los músicos y grupos apenas ven dos duros de la venta de discos...
Respecto a hacer algo... Implicaría no votar, amenazar con una abstención brutal, o mejor, con votar a un partido creado específicamente contra este tipo de injusticias. (no hablo de votarle mayoritariamente, pero si de que tenga representación en el senado)

Lo que tengo que admitir es que nunca pensé, a pesar de no creer en ningún partido español mayoritario, que sería el PSOE el que diese los pasos para una dictadura.


Pienso igual que tú... ya al margen de la SGAE, actualmente creo que la política está jodidamente corrupta... Los 2 partidos mayoritarios se bajan siempre los pantalones, en cuanto alguien les promete fondos o apoyo (caso de la SGAE con el PSOE), pero hay un dato curioso... casi siempre que hay elecciones, llegan casi iguales, así que forman coalición con los partidos catalanes...
Es decir, españa está regida por los caprichos de los partidos políticos (ojo, que no hablo de la población catalana, que de todo hay...) catalanes...
Mi propuesta, hasta que no vea nada en claro, no es no votar, sino votar en blanco... ejerces tu derecho a voto, pero demuestras que ninguno te convence.
La otra opción es como en la revolución francesa: guillotina en la plaza España de madrid y a cortar cabezas :D
Saludos!
Subir
sifredi
#39 por sifredi el 04/12/2009
La postura de SGAE:

MIDEM Sounds from Spain

Un saludo :saludo:
Subir
Ryper_0
#40 por Ryper_0 el 04/12/2009
Si le van a cortar el grifo a todo el que se descargue musica de internet, el 80% de los usuarios van a acabar dándose de baja o sin internet.
Además la descarga tiene aspectos buenos y es que es más fácil (y barato) descargarse un disco desde tu casa que ir a comprarlo a la tienda, por lo tanto más gente escucha ese disco, lo que lleva a que más gente conozca a esos nuevos grupos que acaban de salir (o no tan nuevos) y así asista más gente a conciertos, festivales...
Si la descarga no existiese, yo ahora mismo no tendría ni una sexta parte de la música que tengo. Reconozco que descargar es malo, pero yo soy aun menor y no tengo el suficiente dinero como para comprar toda la música que quiero, empezando por el precio de cada disco (15-20€)
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 04/12/2009
¿pero en alemania y francia no lo han hecho ya?
que ha hecho alli la gente,se ha borrado de pagar internet?
Subir
barpect
#42 por barpect el 04/12/2009
Lo que pienso que se debería hacer aquí tal y como la ley se aplique es que cada uno baje la velocidad contratada y el límite de descarga ya que no se aprovechará.

Un saludo
Subir
josep
#43 por josep el 04/12/2009
ee4466e604e67929b7586307365e0-526428.jpg

Tras las más de un millón de páginas que Google ha incorporado sobre el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet , los miles de blogs que han suscrito los principios del mismo, la espectacular difusión del mensaje con Twitter como motor de expansión del documento y los mensajes contrarios depositados en la Red sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, le tocó ayer el turno al fenómeno del momento: las conocidas y muy empleadas redes sociales.

Casi desde el principio, Facebook tuvo su página sobre este asunto , con más de 50.000 adhesiones a la causa del manifiesto. Y ésta ya se ha convertido en otro canal de comunicación de referencia en cuanto a movilizaciones al respecto. A través de esta página se han convocado dos actos contra el anteproyecto de ley del Gobierno. Ambas protestas se celebrarán hoy, una será frente al Ministerio de Cultura, a las 20.00, y la otra, en la plaza Mayor, a la misma hora.

Por su parte, en Tuenti , que no sólo es la red social más popular en España, sino también la tercera palabra más buscada en todo el mundo en Google (según datos del buscador), al menos dos de los eventos que informaban sobre la existencia del manifiesto ya habían alcanzado anoche la cifra de casi 10.000 invitados. O lo que es lo mismo, de personas que se mostraron impactadas con la noticia. Y eso sin contar que ambos eventos fueron generados a las 11.00 de ayer, por lo que se espera aún mayor penetración del mensaje gracias a la arrasadora capacidad de comunicación de estos entornos sociales que emplean millones de personas.

http://www.elpais.com
---------------------------------
Buenísimo :risa:

Subir
oxayotl
#44 por oxayotl el 05/12/2009
MetallicaSPA escribió:
Pienso igual que tú... ya al margen de la SGAE, actualmente creo que la política está jodidamente corrupta... Los 2 partidos mayoritarios se bajan siempre los pantalones, en cuanto alguien les promete fondos o apoyo (caso de la SGAE con el PSOE), pero hay un dato curioso... casi siempre que hay elecciones, llegan casi iguales, así que forman coalición con los partidos catalanes...
Es decir, españa está regida por los caprichos de los partidos políticos (ojo, que no hablo de la población catalana, que de todo hay...) catalanes...
Mi propuesta, hasta que no vea nada en claro, no es no votar, sino votar en blanco... ejerces tu derecho a voto, pero demuestras que ninguno te convence.
La otra opción es como en la revolución francesa: guillotina en la plaza España de madrid y a cortar cabezas :D
Saludos!


Metallica SPA, sin animo de causar polémica... ESO que dices, tambien se lo debes achacar a todos los otros partidos nacionalistas que hay en la piel de toro, pasando por el Pais Vasco y Galicia.
Tampoco te pienses que los catalanes estamos muy contentos con lo que tenemos, mas bien muchas veces votamos algo y con porradas de tripartitos, esos se mantienen en el poder.... Y permiteme decir mas, el tripartito nos ha dañado mucho a los catalanes, tanto en imagen, como por el mal gobierno que tenemos... Y no lo digo yo, te lo dirian muchos de por aqui. La politica de toda la piel de toro es corrupta, pero que esperas de gente que hace carrera de politico sin ni si quiera haber hecho la carrera de ciencias politicas? En este pais, de que sirve hacer esa carrera? Para no dedicarte nunca?
Y no pongamos al margen al SGAE, porque si se ha desmadrado tanto, ha sido con el beneplacito de los grandes.
Pusieron el maldito canon, precisamente, para que se pagara por adelantado cualquier posible mal uso de los medios tecnologicos, con lo cual ya nos ponian encima la marca de "posible ladrón" ( cual guerra preventiva de Bush, nosotros pagamos por posibles robos de forma preventiva ).
Los discos, como ya dijo Alaska, valen centimos.... Pagar 20 euros por un cd con un trabajo mal hecho, y muchas veces mediocre para la fama y prestigio que tienen muchos? Bah, venga ya, cada vez mas caro... Yo recuerdo que me compré el Devil came to me de Dover por menos de 2000 ptas, y la mayoria de cd's valian eso ( al cambio, me refiero a menos de 12 euros ).... Las subidas coincidieron poco a poco con el canon y demas cosas....
Ahora el SGAE tambien se pasa por el forro la intimidad de la gente, e incluso se mete en actos privados familiares, como bodas....
Y ahora esto....

Entiendo a los musicos que se manifiestan, pero tambien deberian ver que son unos privilegiados, que hay muchos que tambien se lo merecen, se lo curran incluso mas que nadie, y no tienen reconocido ningun mérito. Si se quieren quejar, que se quejen a los que se aprovechan de los beneficios de lo que su arte genera.

Como dijo Toni, al final se saldran con la suya.... Da igual cuanto nos quejemos, lo unico que les puede dañar es que otros poderes, sean empresas internacionales, o similares, se vean dañadas y terminen hechandose atrás.

Y no nos engañemos: no nos lo compensarán, si no que son capaces de subirnos aun mas las cosas.... Decian que asi se salvaba la cultura del pais, pero yo lo que veo es que con ésto, solo la hunden.

Siento la dureza de mis palabras, y sin deseos que, sobre todo el primer comentario, ofenda o moleste a nadie. Tambien reconozco que todo esto solo me inflama el mal humor, porque cada vez me siento mas bajo una dictadura encubierta, y me dan ganas de coger a mi pareja y pirarme a otro pais.

Nos vemos y perdon tambien por el tocho.
Subir
Shred-Adict
#45 por Shred-Adict el 05/12/2009
Por suerte los internautas tenemos de nuestro lado a los hackers :cool:
Subir
metallicaspa
#46 por metallicaspa el 05/12/2009
Oxayotl escribió:
Metallica SPA, sin animo de causar polémica... ESO que dices, tambien se lo debes achacar a todos los otros partidos nacionalistas que hay en la piel de toro, pasando por el Pais Vasco y Galicia.
Tampoco te pienses que los catalanes estamos muy contentos con lo que tenemos, mas bien muchas veces votamos algo y con porradas de tripartitos, esos se mantienen en el poder.... Y permiteme decir mas, el tripartito nos ha dañado mucho a los catalanes, tanto en imagen, como por el mal gobierno que tenemos... Y no lo digo yo, te lo dirian muchos de por aqui. La politica de toda la piel de toro es corrupta, pero que esperas de gente que hace carrera de politico sin ni si quiera haber hecho la carrera de ciencias politicas? En este pais, de que sirve hacer esa carrera? Para no dedicarte nunca?
Y no pongamos al margen al SGAE, porque si se ha desmadrado tanto, ha sido con el beneplacito de los grandes.
Pusieron el maldito canon, precisamente, para que se pagara por adelantado cualquier posible mal uso de los medios tecnologicos, con lo cual ya nos ponian encima la marca de "posible ladrón" ( cual guerra preventiva de Bush, nosotros pagamos por posibles robos de forma preventiva ).
Los discos, como ya dijo Alaska, valen centimos.... Pagar 20 euros por un cd con un trabajo mal hecho, y muchas veces mediocre para la fama y prestigio que tienen muchos? Bah, venga ya, cada vez mas caro... Yo recuerdo que me compré el Devil came to me de Dover por menos de 2000 ptas, y la mayoria de cd's valian eso ( al cambio, me refiero a menos de 12 euros ).... Las subidas coincidieron poco a poco con el canon y demas cosas....
Ahora el SGAE tambien se pasa por el forro la intimidad de la gente, e incluso se mete en actos privados familiares, como bodas....
Y ahora esto....

Entiendo a los musicos que se manifiestan, pero tambien deberian ver que son unos privilegiados, que hay muchos que tambien se lo merecen, se lo curran incluso mas que nadie, y no tienen reconocido ningun mérito. Si se quieren quejar, que se quejen a los que se aprovechan de los beneficios de lo que su arte genera.

Como dijo Toni, al final se saldran con la suya.... Da igual cuanto nos quejemos, lo unico que les puede dañar es que otros poderes, sean empresas internacionales, o similares, se vean dañadas y terminen hechandose atrás.

Y no nos engañemos: no nos lo compensarán, si no que son capaces de subirnos aun mas las cosas.... Decian que asi se salvaba la cultura del pais, pero yo lo que veo es que con ésto, solo la hunden.

Siento la dureza de mis palabras, y sin deseos que, sobre todo el primer comentario, ofenda o moleste a nadie. Tambien reconozco que todo esto solo me inflama el mal humor, porque cada vez me siento mas bajo una dictadura encubierta, y me dan ganas de coger a mi pareja y pirarme a otro pais.

Nos vemos y perdon tambien por el tocho.


No me ofendes en absoluto, tengo familia en cataluña, y no son precisamente nacionalistas... lo que sale en la tele no siempre es la verdad, al igual que lo que pasa en el País Vasco, no todos son etarras, ni por asomo...
En cuanto a la SGAE, los políticos y demás, siempre he dicho (llamadme radical) que en España hace falta una revolución, pero no una revolución en el sentido de enfrentamientos directos y cosas así, sino más bien una revolución a nivel individual, a nivel de pensamiento... que la gente empiece a pensar y, más importante, que empiece a actuar... hay muchas maneras de joderles la fiesta que tienen montada, sin recurrir a la violencia (aunque en mi caso no tenga miedo a utilizarla, no voy por ahí pegando hostias a todo y todos), como "boicotear" las elecciones, si una grandísima mayoría votase en blanco, algo querría decir...
De todas formas, no todos los artistas son iguales: cuando salió el World Painted Blood de Slayer, su último CD, me soprendió gratamente que saliese a... 9,99€!!!! Supongo que sería por la crisis, pero es un precio más que aceptable...
El problema es que a las discográficas les jodería muchísimo que, tal como están ahora los CD`s de caros, se les jodiese el invento...
Imaginad por un momento que, por ejemplo, todo el mundo comprase en tiendas tipo itunes...
¿Cuánto se llevaría la discográfica de ahí?
Subir
potskomtar
#47 por potskomtar el 05/12/2009
Ojala contaran el voto en blanco y lo tradujeran en escaños, que un escaño vale 50000 votos... pues si hay 50000 en blanco , ese escaño se queda vacio , un tragapanes menos y asi el voto de castigo seria efectivo , no como ahora que cuando quieren castigar al PP le votan al PSOE y viceversa , al final siempre mandan los mismos mamones.
Subir
lebru
#48 por lebru el 05/12/2009
potskomtar escribió:
Ojala contaran el voto en blanco y lo tradujeran en escaños, que un escaño vale 50000 votos... pues si hay 50000 en blanco , ese escaño se queda vacio , un tragapanes menos y asi el voto de castigo seria efectivo , no como ahora que cuando quieren castigar al PP le votan al PSOE y viceversa , al final siempre mandan los mismos mamones.


Eso me parece algo de P. M., pero a ningun partido le interesa, quien haria esa reclamacion.
Habria que crear un partido de votantes en blanco, eso si que haria daño.
Hay quien lo critica el voto en blanco y a los no votantes, pero es una postura totalmente legitima, y si tenemos en cuenta el panorama actual yo diria que hasta comprensible y razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo