cocolisito escribió:
Pero si los artistas cobran tan "poco" ¿porque tambien salen a la calle a protestar? . No creo que cobren tan poco como dicen.
Entre un 5 y un 8% de las ventas

La creencia no implica realidad. Tú crees que cobran más, pero no es así.
Tengo unos cuantos colegas en discográficas, conozco gente que ha grabado con grupos famosos y ellos no veían un duro, pero ojo, que el "famoso" en cuestión no ganaba más de un 5-10% y el 10 era para el que ganaba una burrada. Y hablamos de ganancias
sin impuestos.
Ni siquiera un grupo como Mago de Oz, con bastantes ventas, podría vivir de eso
Por qué protestan???? Lo preguntas en serio???? Tú crees que la discográfica les mantiene por los conciertos?
Ahí ganan principalmente las promotoras. La discográfica se forra con las ventas de discos, pero ojo, si no tienes discográfica en la mayor parte de los festivales y salas importantes
no te dejan tocar. Y eso lo sé por grupos que he tenido, así que es información de primera mano

De hecho nosotros cuando saquemos el disco (no maqueta, disco, grabado en estudio porque nuestro cantante es productor) nos veremos
obligados a buscar discográfica si queremos tocar en sitios más grandes. Esto, por desgracia, es así.
Si a ti en tu trabajo te tienen atado y te dicen "si no protestas te vas a la calle" me gustaría ver lo que haces...
Pero lo cierto es que gana más un grupo haciendo su propia maquetilla y vendiéndola que un grupo famoso. Al menos gana más por disco, claro.
Para ganar de verdad con los discos hay que vender por lo menos 500000 discos, y eso en este país solo lo hacen Alejandro Sanz, bisbal y fuera