La 'ley antidescargas' inflama Internet

josep
#25 por josep el 03/12/2009
El gobierno puede llegar a estos extremos sencillamente porque no movemos el culo ni que nos maten, los que nos perjudican han hecho sus deberes aunque nos pese.

Supongo que a muchos no les gustará lo que voy a decir, pero es que nunca se consiguió nada, estando sentado delante del ordenador o de la TV.

Cuando el pueblo está aborregado, el poder come terreno. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
metallicaspa
#26 por metallicaspa el 03/12/2009
Josep escribió:
El gobierno puede llegar a estos extremos sencillamente porque no movemos el culo ni que nos maten, los que nos perjudican han hecho sus deberes aunque nos pese.

Supongo que a muchos no les gustará lo que voy a decir, pero es que nunca se consiguió nada, estando sentado delante del ordenador o de la TV.

Cuando el pueblo está aborregado, el poder come terreno. :evil:


Qué razón tienes pero.. ¿qué podemos hacer?? ¿Manifestaciones? Yo me apunto!
¿Algún tipo de comunicado? También!
¿Alguna otra idea??
Subir
josep
#27 por josep el 03/12/2009
Los cambios siempre se han producido cuando un tipo de gente (lideres) nos hacen ver lo que somos incapaces de ver y actualmente escasea este tipo de gente en todos los ámbitos de la sociedad.

Tenemos que estar muy acorralados para actuar, nos quieren quitar la libertad en la Red los mismos que nos roban impunemente, el conformismo es la lacra de nuestra sociedad.

Mientras trabajemos, comamos y de vez en cuando podamos salir a tomar algo, ya estamos contentos, que roban, que roben, que nos quitan libertad, que nos la quiten, que suben los impuestos, que los suban, que los salarios son bajos pues vale, todo nos da lo mismo y así es imposible avanzar.

La palabra revolución, no es sinónimo de guerra o de desastre, al contrario, las revoluciones son necesarias, si no nos quedamos estancados.

Es tan sencillo como unirse y decir ¡BASTA YA SEÑORES!, por aquí no pasamos.

Hace tiempo propuse una iniciativa tan sencilla, como ponernos pegatinas en los coches que dijeran NO a esa famosa SOCIEDAD, que monopoliza los derechos de lo músicos, muchos está a favor de ella, pero son muchísimos mas los que están en contra, pero unos se mueven y los otros no.

Tener miedo de las consecuencias que uno pueda producir con sus comentarios en un estado de derecho, es terrible y por aquí si que no paso, si nos bajamos los pantalones, las consecuencias pueden ser desastrosas para esa libertad, que tanto nos a costado conseguir.
Subir
metallicaspa
#28 por metallicaspa el 03/12/2009
Josep escribió:
Los cambios siempre se han producido cuando un tipo de gente (lideres) nos hacen ver lo que somos incapaces de ver y actualmente escasea este tipo de gente en todos los ámbitos de la sociedad.

Tenemos que estar muy acorralados para actuar, nos quieren quitar la libertad en la Red los mismos que nos roban impunemente, el conformismo es la lacra de nuestra sociedad.

Mientras trabajemos, comamos y de vez en cuando podamos salir a tomar algo, ya estamos contentos, que roban, que roben, que nos quitan libertad, que nos la quiten, que suben los impuestos, que los suban, que los salarios son bajos pues vale, todo nos da lo mismo y así es imposible avanzar.

La palabra revolución, no es sinónimo de guerra o de desastre, al contrario, las revoluciones son necesarias, si no nos quedamos estancados.

Es tan sencillo como unirse y decir ¡BASTA YA SEÑORES!, por aquí no pasamos.

Hace tiempo propuse una iniciativa tan sencilla, como ponernos pegatinas en los coches que dijeran NO a esa famosa SOCIEDAD, que monopoliza los derechos de lo músicos, muchos está a favor de ella, pero son muchísimos mas los que están en contra, pero unos se mueven y los otros no.

Tener miedo de las consecuencias que uno pueda producir con sus comentarios en un estado de derecho, es terrible y por aquí si que no paso, si nos bajamos los pantalones, las consecuencias pueden ser desastrosas para esa libertad, que tanto nos a costado conseguir.


Qué razón que tienes amigo... hay que movilizarse.
Yo ya estoy hasta los cojones de esta gente...
Subir
Advent
#29 por Advent el 03/12/2009
Han Hackeado la pagina de promusicae :D :D :risa:

http://www.promusicae.es/espanol.html


Edito:

Ya se dieron cuenta :risa:
Subir
Greg
#30 por Greg el 04/12/2009
Que se dejen de romper las pelotas, si nos cortan las descargas desaparece el internet. El problema del pirateo lo provocan los mismos artistas, discograficas, etc por poner un precio ridiculo a su material, ya sea musica, juegos o peliculas. Pero claro, siempre nos joden a nosotros los ciudadanos, mientras tanto los artistas se llenan los bolsillos igual y realmente no pierden nada por las descargas ilegales.


El mundo se esta yendo a la mierda!! :mad::mad::mad:
Subir
Mr.Crowley
#31 por Mr.Crowley el 04/12/2009
Greg74 escribió:
El problema del pirateo lo provocan los mismos artistas, discograficas, etc por poner un precio ridiculo a su material, ya sea musica, juegos o peliculas.


Ojito con disparar sin apuntar. El artista en muchos casos recibe muy poco dinero de los discos. Os dejo un ejemplo:

Fuente: «Hemos lanzado el disco gratis por Internet porque las discográficas te esclavizan» - Pitiusas y Baleares - Diario de Ibiza

Alguien escribió:
–¿No tienen miedo de haber dado un salto al vacío? Han de tener ingresos para poder seguir trabajando... ¿la apuesta es por los conciertos, por los directos?
–De cada disco, La Excepción se lleva un 10 por ciento repartido entre tres personas. ¿Crees que con eso se puede comer? Encima, si los royalties se reparten cada seis meses y te los pagan tarde... ´La Excepción´, si hubiera sacado el disco con una discográfica, se estaría repartiendo 80 ó 90 céntimos por disco, entre tres. Por 40.000 copias... Un Alejandro Sanz puede tener un 13 o un 14 por ciento. Nosotros nos mantenemos con nuestros bolos y nuestras actuaciones. De llenar salas y de que nos reclame el público. Poner el disco a la venta es la tradición y es bonito. Soy el primero al que le gusta comprar los discos originales... Pero nos hemos metido en esto por compromiso. Nuestra abogada ha presentado una demanda bien preparada y hemos hecho como los futbolistas: rescisión de contrato y ya no trabajamos para usted. Si el juez decide que hay que pagar daños y perjuicios, pues ya lo veremos. Pero si no estamos a gusto y encima nos dicen que damos pérdidas, a pesar de tener dos discos de oro... pues déjame en libertad. Si gana La Excepción no ganaremos sólo nosotros sino muchos otros grupos y personas que sienten que les están robando el alma y el corazón. Hemos llegado a la conclusión de que las discográficas te esclavizan.


Hagamos números:
40.000 cópias * 0,90 euros = 36000 euros
A repartir entre 3 personas: 12000 euros por persona.
Sacando como mucho un disco cada año, de los discos ganan un sueldo de 12000 euros anuales, lo que equivale a 1000 euros al mes (lo que llamamos "ser mileurista"). Y no sé su esto es neto o bruto, pero si hay que declararlo a hacienda, el estado se te lleva un pico...
Por otra parte, es evidente que hay alguien que se llena los bolsillos a costa del músico: el que se lleva el 90% del precio de venta del disco. Ya sabemos todos quien. :leyendo:

Por otra parte, en los juegos o películas el tema es distinto. No sé cuanto vale sacar un disco al mercado pero una película o un videojuego de los actuales lleva detrás un equipo de desarrollo de un montón de gente y la producción suele ascender a millones de euros.

En el caso concreto de los videojuegos, hace 10 años pagábamos 30 euros (5.000 pesetas de entonces) por un un cartucho de 1MB (o así..) de Megadrive, que probablemente llevara detrás un trabajo de alrededor de un año. Hoy en día pagamos 60 euros (el equivalente al 10.000 pesetas, el doble) por un Blue-ray de 50Gb y hay una diferencia importante en el juego que teníamos hace 10 años al que tenemos ahora (por ejemplo, algunos arrastran hasta 5 años de desarrollo). En comparación, opino que comprar un videojuego hoy en día no es caro. Además, los programadores de videojuegos no dan conciertos.

Con las películas, lo que vale un dineral es ir al cine, por el precio que ponen las salas. Por aquí Barcelona el precio ya ronda los 6 euros y alguna películas no duran mas de una hora.
Subir
ecodalia
#32 por ecodalia el 04/12/2009
Claro que todo esto es cuestión de DINERO...
ya lo dijo Napoleón en su dia "HAY DOS COSAS QUE MUEVEN EL MUNDO, UNO ES EL MIEDO, Y EL OTRO ES EL INTERES"
y estos, tienen las dos cosas, el miedo a no ganar dinero, y el interes en ganar mucho dinero, jajaja.

Bueno, esto solo era una cuestión humoristica.

Si empezamos a hablar sobre el derecho de autor... todos los que estamos aquí, tendremos un millón de opiniones, aunque en cierto modo, casi todas coincidirán.
Pero... una duda que tengo, no puedo descargarme un disco de un artista por que es ilegal, pero, por que están todos los canales de televisión lleno de programación basura, que solo realiza programas tipo "aquí hay tomate", y similares, que cuentan cotilleos, que cuenta que fulanico se ha foll... a menganica, y menganica es la hija secreta de no se quien, y que bla bla bla...... un monton de tonterias....
Por que el gobierno e incluso los propios artista afectados no denuncian esto?? por que
hay una ley constitucional (ojo CONSTITUCIONAL), que es el derecho a la intimidad!, y estos programas.... venden la intimidad de esas personas...
Pues muy sencillo, estos programas pagan a estos "artistas", que más que artistas son "parasitos", y esto lo publican, y como hay dinero por medio, pues esto ya no les duele....
Yo nunca he publicado ni un disco ni una maqueta ni nada, como mucho, unos videos de cualquier tonteria en youtube...y si yo fuese un músico que grabase discos y viviese de eso... preferiria que la gente se descargara mis discos por la burriquilla, a que un programa de televisión, venda mi intimidad (igual digo esto ahora por que ni grabo disco, y ni la TV, me da un duro por mi aburrida vida, jajaja)... pero es lo que quiero decir....

La propiedad intelectual, en españa, aun no está protegida
La intimidad de la persona, si está protegida....
Por que no se oye en la TV que los afectados por la prensa rosa, ha demandado a estos programas????
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 04/12/2009
MetallicaSPA escribió:
Perdón, pero es que estas cosas me sacan de quicio... he editado mi mensaje, si creéis que sigue estando mal, decídmelo y retiraré la frase entera...
Un saludo!!
P.D: Algo podremos hacer...


Con tu edición queda bien que no somos monjas y además pensamos lo mismo que tú :D


Por cierto, lo que dice mr.crowley es completamente cierto.
Habláis de que los artistas bajen los precios... Pedírselo a las discográficas, los músicos y grupos apenas ven dos duros de la venta de discos...
Respecto a hacer algo... Implicaría no votar, amenazar con una abstención brutal, o mejor, con votar a un partido creado específicamente contra este tipo de injusticias. (no hablo de votarle mayoritariamente, pero si de que tenga representación en el senado)

Lo que tengo que admitir es que nunca pensé, a pesar de no creer en ningún partido español mayoritario, que sería el PSOE el que diese los pasos para una dictadura.
Subir
Coco
#34 por Coco el 04/12/2009
Pero si los artistas cobran tan "poco" ¿porque tambien salen a la calle a protestar? . No creo que cobren tan poco como dicen.
Subir
carajillodeanis
#35 por carajillodeanis el 04/12/2009
Creo que el manifiesto de los internautas expone bastante bien la situación y que una de las piedras de toque es precisamente el modelo de negocio, que las discográficas quieren perpetuar para seguir ganando dinero a costa del consumidor.

Todo este jaleo son ganas de poner puertas al campo, se empieza con el canon, ahora las descargas y programas P2P, luego con el streaming,...

Y que conste que a mí me gusta tener discos originales, pero de 18€ para arriba por muchos extras que lleven es un abuso.

Que se lo hagan mirar.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 04/12/2009
cocolisito escribió:
Pero si los artistas cobran tan "poco" ¿porque tambien salen a la calle a protestar? . No creo que cobren tan poco como dicen.


Entre un 5 y un 8% de las ventas :)
La creencia no implica realidad. Tú crees que cobran más, pero no es así.
Tengo unos cuantos colegas en discográficas, conozco gente que ha grabado con grupos famosos y ellos no veían un duro, pero ojo, que el "famoso" en cuestión no ganaba más de un 5-10% y el 10 era para el que ganaba una burrada. Y hablamos de ganancias sin impuestos.
Ni siquiera un grupo como Mago de Oz, con bastantes ventas, podría vivir de eso ;)


Por qué protestan???? Lo preguntas en serio???? Tú crees que la discográfica les mantiene por los conciertos?
Ahí ganan principalmente las promotoras. La discográfica se forra con las ventas de discos, pero ojo, si no tienes discográfica en la mayor parte de los festivales y salas importantes no te dejan tocar. Y eso lo sé por grupos que he tenido, así que es información de primera mano ;) De hecho nosotros cuando saquemos el disco (no maqueta, disco, grabado en estudio porque nuestro cantante es productor) nos veremos obligados a buscar discográfica si queremos tocar en sitios más grandes. Esto, por desgracia, es así.

Si a ti en tu trabajo te tienen atado y te dicen "si no protestas te vas a la calle" me gustaría ver lo que haces...
Pero lo cierto es que gana más un grupo haciendo su propia maquetilla y vendiéndola que un grupo famoso. Al menos gana más por disco, claro.
Para ganar de verdad con los discos hay que vender por lo menos 500000 discos, y eso en este país solo lo hacen Alejandro Sanz, bisbal y fuera :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo