Les presento mi nueva guitarra con un tema de Chet Atkins!

heavyfan
#13 por heavyfan el 22/03/2012
Muy bueno compañero :aplausos: enhorabuena por la guitarra, suena de muerte :bien:

+1 :brindis:

saludos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xoxe (pendenciero)
#14 por Xoxe (pendenciero) el 22/03/2012
Calidad, primero en la ejecución del tema que me parece impecable y esquisito, en la edición del vídeo lo que le hace ganar enteros y, por último esa preciosidad de guitarra. Cada vez más convencido de que las Telecaster son las todoterreno más versátiles.

¡¡Enhorabuena por tu adquisición y gracias por compartirlo!!
Subir
juan saez
#15 por juan saez el 22/03/2012
trullols escribió:
A lo mejor es cosa mía, pero me resulta curioso verte con una fender :risa: Es una gran guitarra, sin duda! Además, ese country te ha salido colosal, un magnífico cover del maestro Chet Atkins, un fantástico guitarrista que quizá no ha recibido todo el reconocimiento que debería.

toda la razon trullols, yo tambien me veo raro con esta guitarra ya q toda la vida he usado guitarras mas heavys, pero ya me estoy acostumbrando jeje, muy de acuerdo con lo de Chet Atkins, un saludo

riki5 escribió:
Sobre la guitarra,vas a alucinar..

Cuando llevas mucho tiempo tocando con SuperStratos tipo Ibanez,Jackson etc etc y de repente te pasas a una Telecaster o Strato,te aseguro que se agradece.

No es que sean mejores,ni peores,simplemente es que tienen un encanto brutal y tu además lo estarás experimentando.
A mi me ha pasado,por eso te lo digo.Nada más hay que mirar la foto de mi avatar.

Estoy de a cuerdo con lo que dice Trullols.
Chet Atkins siempre ha sido en guitarrista infravalorado,por lo menos por estas tierras,por los paises anglosajones y en los 60s fue bastante más popular,si no,que se lo pregunten al mismísimo Mark knopfler....

ya estoy alucinando con la guitarrra Riki5, tenias mucha razon!, sobre lo que dices, bueno Mark Knoplfler es un fans de chet, y toco muhcas veces con el, sus presentaciones son alucinantes

Esteban Piera escribió:

En estas tierras e incluso en los tiempos actuales, en cuanto a guitarristas fuera de los star system de pseudo revistas especializadas, somos y seremos unos cazurros, empezando por no conocer ni siquiera a los guitarristas que tenemos en el pais, y que gracias a las labores periodísticas de gente como Juanjo Pelegrín de vez en cuando tenemos la suerte de poder saber algo de ellos.
Yo he aprendido mucho leyendo e investigando sobre las influencias de muchos músicos y he descubierto verdaderas joyas, como Bill Hullett, Jerry Reed, Lenny Breau (si lo escuchais vereis de donde saca el señor Eric Johnson su arsenal de armónicos artificiales) y el increíble, inalcanzable y fuente inagotable de inspiración que es Danny Gatton, pero bueno, está en cada uno el querer hacer eso o no.
Por cierto este tema me recuerda mucho a Jerry Reed, ¿como se llama Juan?

tienes toda la razon Esteban, es mas, yo creo que el tema es de Jerry Reed, la version que toque es una que Chet toca junto con Jerry Reed y se llama Jerrys Breakdown y no se si sera una broma porque hay un estandar de country q se llama Foggy Mountain Breakdown y se parece mucho.
sobre tu opinion sobre los guitarristas estoy de acuerdo, creo que estos genios reciben reconocimiento de sus pares mas que del publico, son musicos para musicos, eso es todo un honor, pero no se si sera lo justo economicamente hablando

19srv75 escribió:
Gracias por subir video,y mostrar una excelente guitarra y una mejor interpretación....+1..con flecha verde! Saludos.

muchas gracias!


r-asenjo escribió:
asombroso.felicidades

gracias r-asenjo!
Subir
juan saez
#16 por juan saez el 22/03/2012
Paulino escribió:
Preciosa esa Teleca Juán, se me hace extraño verte con una fender jeje al final todos sucumbimos al "amor fenderiano"
Y menudo country más chulo te has marcado.

jajaaj toda la razon Paulino, fue amor a primera vista!

manlopsan escribió:
Suena de muerte la guitarra!!

Y vaya country más guapo ha quedado.
Un saludo.

gracias manlopsan, que bueno que te gusto!
Subir
juan saez
#17 por juan saez el 22/03/2012
heavyfan escribió:
Muy bueno compañero :aplausos: enhorabuena por la guitarra, suena de muerte :bien:

gracias heavyfan, estoy muy feliz!

pendenciero escribió:
Calidad, primero en la ejecución del tema que me parece impecable y esquisito, en la edición del vídeo lo que le hace ganar enteros y, por último esa preciosidad de guitarra. Cada vez más convencido de que las Telecaster son las todoterreno más versátiles.

¡¡Enhorabuena por tu adquisición y gracias por compartirlo!!

asi es pendenciero, son unas guitarras muy versatiles, recien lo estoy comprobando!
gracias por tu comentario
Subir
corbi
#18 por corbi el 22/03/2012
La guitarra es preciosa, pero como te han dicho, menudo toque, yo creo que te sonaria bien hasta un palo con cuerdas. Genial el cover!
Subir
arnold
#19 por arnold el 22/03/2012
Como te he dicho alguna vez, hay algo que no sepas hacer con la guitarra? :sorprendido:

Y por cierto enhorabuena por ese guitarron
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 22/03/2012
juan saez escribió:
tienes toda la razon Esteban, es mas, yo creo que el tema es de Jerry Reed, la version que toque es una que Chet toca junto con Jerry Reed y se llama Jerrys Breakdown y no se si sera una broma porque hay un estandar de country q se llama Foggy Mountain Breakdown y se parece mucho.


Pues justo es el tema que pensaba, lo que ocurre es que Reed al igual que Atkins, desarrollaron estilos propios que han derivado a que otros compositores hagan cosas muy similares, digamos que se influenciaban unos a otros y se admiraban mutuamente. Lo del breakdown debe ser una especie de estilo, porque Brad Paisley tiene un tema que se llama "The Nervious Breakdown" (que ese si que es una broma el título) y tambien se basa en el mismo estilo de open licks. De hecho foggy mountain breakdown se basa en una canción llamada Blues Breakdown...
Te recomiendo encarecidamente este disco, es muy difícil de encontrar, y no se como se conseguirá en Chile, pero ahí va. Se que me lo agradecerás.

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1160387/a/Nashville+Guitars.htm

El tema "Dug in" es de ese mismo estilo. No se si lo puedes conseguir in itunes.

juan saez escribió:
sobre tu opinion sobre los guitarristas estoy de acuerdo, creo que estos genios reciben reconocimiento de sus pares mas que del publico, son musicos para musicos, eso es todo un honor, pero no se si sera lo justo economicamente hablando


Se que me puedo ganar unos cuantos enemigos, pero es que ni siquiera muchos guitarristas de este foro los respetan como se merecen a menos que tocaran con "distorcion".
Subir
juan saez
#21 por juan saez el 22/03/2012
corbi escribió:
La guitarra es preciosa, pero como te han dicho, menudo toque, yo creo que te sonaria bien hasta un palo con cuerdas. Genial el cover!


gracias corbi, es una guitarra muy linda!

arnold escribió:
Como te he dicho alguna vez, hay algo que no sepas hacer con la guitarra? :sorprendido:

Y por cierto enhorabuena por ese guitarron

gracias arnold un honor recibir este comentario, un saludazo amigo!
Subir
EduXtreme
#22 por EduXtreme el 22/03/2012
¡Que bien suena eso, Juan, excelente!

Enhorabuena por la guitar, buena adquisición. :ok:

Y aún así, tengo que decirlo: espero que no hayas abandonado del todo el estilo anterior, ya lo estoy echando de menos, amigo. :)

:brindis:
Subir
juan saez
#23 por juan saez el 22/03/2012
Esteban Piera escribió:

Pues justo es el tema que pensaba, lo que ocurre es que Reed al igual que Atkins, desarrollaron estilos propios que han derivado a que otros compositores hagan cosas muy similares, digamos que se influenciaban unos a otros y se admiraban mutuamente. Lo del breakdown debe ser una especie de estilo, porque Brad Paisley tiene un tema que se llama "The Nervious Breakdown" (que ese si que es una broma el título) y tambien se basa en el mismo estilo de open licks. De hecho foggy mountain breakdown se basa en una canción llamada Blues Breakdown...
Te recomiendo encarecidamente este disco, es muy difícil de encontrar, y no se como se conseguirá en Chile, pero ahí va. Se que me lo agradecerás.


Gracias por el dato sobre el disco, voy a conseguirlo inmediatamente!
claro que conozco the nervious breakdown, a mi me encanta Brad Paisley, el siempre coloca algun tema instrumental en sus discos y estan todos recopilados en su albun "the guitar album" o tambien llamado "play", q es mi disco preferido desde hace dos años ya
ahi sale este tema que me encantaria tocarlo alguna vez



saludos Esteban y gracias por la informacion!
Subir
1
juan saez
#24 por juan saez el 22/03/2012
EduXtreme42 escribió:
¡Que bien suena eso, Juan, excelente!

Enhorabuena por la guitar, buena adquisición. :ok:

Y aún así, tengo que decirlo: espero que no hayas abandonado del todo el estilo anterior, ya lo estoy echando de menos, amigo. :)


gracias edu, no te preocupes que sigo siendo un rockero de corazon, solo estoy tomando vacaciones :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo